jueves, 25 de enero de 2018

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Azul



La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Azul repudia los hechos de violencia policial que afectaran a Facundo José Cabral y se solidariza con él su familia para esclarecer este tipo de accionar y evitar nuevos hechos similares.
El 22 de Enero el joven y su familia denuncian que el día anterior (21 de Enero) siendo aproximadamente las tres horas dos efectivos de la Policía Bonaerense,  MAURO SEBA Y EMMANUEL GIRE, quienes se encontraban vestidos de Civil, sin la identificación adecuada y bebiendo dentro del local, aunque estando en servicio, provocaron una "gresca", llevándose detenido a Facundo José Cabral. Una vez dentro del móvil policial lo somenten a golpes y vejaciones.
La arbitrariedad de esta detención se mantuvo y se agravó una vez trasladado a la sub-Comisaría de Cacharí donde fue sometido nuevamente a golpes, humillaciones, abusos y torturas por parte de 4 policías. La pesadilla no cesó sino horas más tarde cuando, bajo engaños, fueron forzado él y su madre afirmar la declaración indagatoria contravencional, como condición para obtener la libertad.
La APDH Azul fue informada de tales hechos e inmediatamente se puso a disposición de Facundo y de su familia. Junto a otros dirigentes sociales se realizó una visita a la localidad de Cacharí, lugar de donde es oriundo Facundo, para expresar el apoyo y solidaridad.
Consideramos que hechos de tamaña brutalidad no deben quedar impunes y sus responsables deben ser sancionados.
Solicitamos al Estado brinde las medidas apropiadas de seguridad y psicológicas para la protección de Facundo y su familia.
Hacemos responsable al gobierno provincial de cualquier otro accionar de este tipo que involucre a las fuerzas de seguridad.
Exigimos al Ministro de Seguridad una pronta intervención para erradicar este tipo de conductas protagonizadas por las fuerzas de seguridad.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

Apdh Regional Azul.

Taller de Performance Urbanas

                                                Taller de Performance Urbanas
 
El  investigador ,urbanista ,   performer  y docente  Santiago Cao brindara  durante el mes de Marzo  en nuestra ciudad  un Taller sobre  intervenciones políticas y artísticas  denominado “Cartografía sensible como herramienta para la investigación con performance en el espacio publico”
 
El  Taller-Laboratorio de carácter teórico-vivencial propone  investigar los Cuerpos entendiéndolos como soporte de obra, pero también como soporte de experiencias y por lo tanto como Cuerpo político; imprescindible para un tipo de práctica capaz de desmontar los saberes hegemónicos incorporados cotidianamente, reconociendo  la política de los afectos  y   entendiendo el afecto no como –cariño- sino como aquello que nos afecta y que tiene la capacidad de potenciar o despotenciar nuestra vida.
De acuerdo con Santiago Cao  “No todo lo que nos afecta se encuentra operando en un plano evidente. También lo que nos afecta se encuentra presente en un plano sutil. Y para poder entender cuáles Realidades se están construyendo a diario y cómo estas  nos afectan  (y, especialmente, cuál es nuestra participación en dichas construcciones), será necesario percibir qué es lo que ya se está “diciendo” en determinados espacios públicos de la ciudad. Es decir, investigar cuáles relatos se están componiendo a diario en cada contexto; tanto al respecto de los saberes instaurados que nos informan cómo debemos habitar y relacionarnos , como también cuáles desvíos son generados cotidianamente por los Cuerpos que las habitan, entendiendo estos desvíos como otros relatos  que desbordan los saberes normalizantes, expandiendo y actualizando las posibilidades de accionar.”
 
 
La actividad se desarrollará entre los días 12 y 16  de Marzo  en el Galpón del Arte y en el  espacio publico; la misma está dirigida a todos aquellos que deseen  participar, sin restricciones de saberes ni conocimientos previos. Interesados podrán comunicarse al Tel 02281- 15314233 y/o facebook Santiago Cao.  Los cupos son limitados