viernes, 16 de marzo de 2018

El Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario y Legislativo las actividades por el “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”



Bajo Resolución 4.043, el Presidente del Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario y Legislativo las actividades en  conmemoración del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, que se desarrollarán este 18 de marzo en la plaza “Florentino Ameghino” de nuestra ciudad desde las 15 horas, organizadas por ADA y ATTTA.

Dicha fecha se instituyó en memoria de la activista Claudia Pía Baudracco, quien fue una de las más fervorosas militantes del proyecto de ley de Identidad de Género.

En la Resolución emanada por el Poder Legislativo se determina que el “Concejo Deliberante ha desarrollado diversas actividades de sensibilización y capacitación junto a ATTTA, ADA y el Ministerio de Salud de la Nación”.

Además, ha sancionado las Ordenanzas 3.827 de Creación del Consultorio Amigable, 3.841 Adhesión a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros, y 3.842 de Creación de la Mesa de Diversidad.
 
Por otra parte, con fecha 7 de marzo, se ingresó el expediente N° 13.170/2018 C.D. para incorporar la Comisión Permanente de Género y Diversidad en el marco de este Cuerpo. 

También se resalta que “en nuestra ciudad ADA y ATTTA han desarrollado acciones que permitieron no solo visibilizar sino también legislar sobre el colectivo LGTBIQ”.

En tanto, desde el colectivo LGTBIQ este domingo estarán desarrollando diversas actividades de visibilización y promoción de derechos.

Cabe destacar, que la presente Resolución se dicta “Ad Referéndum”, para ser convalidada en la Primer Sesión Ordinaria Ejercicio 2018.

Once mujeres del Partido fueron reconocidas por su labor y valores



            En el marco de las Jornadas “Mujeres en acción” que organiza la AECA, anoche se realizó la entrega de los reconocimientos Silvina Grierson a la labor de once mujeres que se destacan por sus valores, trabajo y compromiso.

            La ceremonia se desarrolló en el Teatro Español con gran presencia de familiares, amigos, colegas, compañeros y vecinos de las homenajeadas.

            Cabe recordar que las distinciones que se crearon en 2016 son otorgadas por la Asociación Empleados de Comercio del Azul junto al Diario El Tiempo y el canal Somos Azul.

            En principio, fue el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello el encargado de dar apertura a la ceremonia. 

En la ocasión, el gremialista resaltó el rol de cada una de las homenajeadas y les agradeció por su compromiso social y comunitario. 

Además, hizo extensivo el agradecimiento a cada uno de los que colaboraron en la organización del evento y a todo el público que acompañó con entusiasmo el acto de reconocimiento.

            Las once mujeres distinguidas recibieron estatuillas que fueron realizadas por el artista local Juan Bautista Olmedo, quien destacó el orgullo de haber sido elegido para la creación artística de la estatuilla.

                                                           Las homenajeadas

            En esta tercera edición, las mujeres reconocidas con el Silvina Grierson fueron María Parache, Mirta Tahuil, Daniela Montesano, Gloria Bagnoli, Rosa Zattone, Raquel Táccari, Patricia Cotugno, Dora Villarreal, Graciana Petcoiz de Yurrita (Chillar) y Maureen Mackern (Cacharí). 

            En tanto, se distinguió también a la subsecretaria de la AECA Adriana Paván.
            Por cada una de ellas se proyectó un video en el que amigos y familiares destacaron sus valores. 













Inscripción para capacitaciones en el Punto Digital Azul



            La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se dictan en el Punto Digital Azul.

            Se trata de Alfabetización digital y Asistencia en trámites y navegación libre. Los interesados deberán acercarse al Sumac, San Martín y Avenida 25 de Mayo, de lunes a viernes de 8 a 15.

            La primera de las capacitaciones, Alfabetización digital para todas las edades, se dicta miércoles y viernes de 9 a 11. 

Su objetivo principal es brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

            En tanto, Asistencia en trámites y navegación libre, se cursa martes y jueves de 1 a 14. Los participantes podrán hacer los deberes y trabajos prácticos; tramitar turnos para ANSES; consultar el calendario de pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales; sacar turno y seguir el estado de trámite del DNI u obtener constancia de CUIL, entre otras alternativas.