domingo, 29 de abril de 2018

Reunión por el Museo López Claro


En el mediodía de ayer, se realizó una reunión entre funcionarios municipales e integrantes de la Asociación Amigos del Museo López Claro.

El encuentro que se desarrolló en la sede de la entidad cultural que depende de la comuna, fue presidido por el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, quien estuvo acompañado por el director de Cultura Daniel Galizio y por Jorge Pérez, actual responsable del Museo.

En la ocasión, se analizaron trabajos próximos vinculados con la infraestructura de la casa, diferentes necesidades de la institución y futuras actividades.  

En este marco, la reunión fue propicia para fortalecer los lazos de comunicación e interacción entre las autoridades municipales y los miembros de la Asociación que trabaja en beneficio del Museo.

Cabe destacar que el mes pasado dejó su cargo la anterior directora e inmediatamente el Ejecutivo designó a Jorge Pérez como responsable de la casa, hasta que se realice el concurso correspondiente.

De esta manera, el Museo no dejó de funcionar y continuó con sus actividades con normalidad.

Al respecto, en el encuentro de ayer se dialogó acerca del mencionado concurso y el armado de las bases que serán enviadas oportunamente a la Asociación Amigos para su análisis, según se acordó.

Trabajos en el inmueble

En tanto, se informó que la semana próxima personal municipal iniciará una serie de trabajos en los techos destinados a solucionar filtraciones.

Asimismo, se adelantó que serán dispuestos al funcionamiento del Museo los dos espacios de la comuna que están linderos sobre calle Colón y que actualmente se utilizan como depósitos de otras áreas. Estos pasarán a utilizarse para el dictado de talleres y la guarda de obras. Para ello, se deberá realizar una serie de reformas. 

En este contexto, se dialogó acerca de la posibilidad de desarrollar gestiones en diferentes ámbitos nacionales y provinciales para la obtención de recursos.

Veinte años

En 2018, la Asociación Amigos arriba a sus veinte años de labor, por ello, sus integrantes recibieron las felicitaciones de Alejandro Vieyra, quien también les llevó el saludo del intendente junto al agradecimiento de ambos por el trabajo permanente y el esfuerzo continuo para el funcionamiento y el crecimiento del Museo.