miércoles, 4 de abril de 2018

Inscripción para curso de programador


            La Municipalidad de Azul recuerda que durante todo el mes de abril se podrá realizar la inscripción al curso de programador, en el marco del Plan 111mil.

            Se trata de una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 24 años en búsqueda de formarse en el campo laboral. La capacitación tiene una duración de dos cuatrimestres y es dictada por la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).

            El certificado que se otorga tiene validez nacional y está avalado por los Ministerios de Educación y de Producción de la Nación.

            Los interesados deberán acercarse a la oficina de Empleo, calle San Martín 612, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Bicentenario de la Batalla de Maipú


            Mañana se conmemora el Bicentenario de la Batalla de Maipú. 

Por tal motivo, la Guarnición Ejército Azul realizará un acto en la Plaza San Martín.

            La ceremonia comenzará a las 11 e incluirá formación, Himno Nacional Argentino, palabras alusivas y canción del Ejército.

            La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar.

Azul fue nuevamente elegida como sede del Mundial de Tango


Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Azul será Preliminar Oficial del Tango BA Festival y Mundial 2018 para participar del Mundial de Tango 2018 que se llevará a cabo en agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia en nuestra localidad se desarrollará los días 7 y 8 de julio en el SUMAC, calle San Martín y Av. 25 de Mayo. Durante ese fin de semana, habrá también clases abiertas gratuitas y exhibiciones a cargo de los miembros del jurado, que son maestros y bailarines profesionales.

Al respecto, esta mañana en conferencia de prensa la directora de Educación Stella López destacó la importancia de la continuidad de esta iniciativa para Azul al sostener que “para nosotros es un orgullo y esto se debe al trabajo conjunto que hacemos desde el área con nuestros docentes que llevan adelante el Taller Municipal de Tango”

En este sentido, la docente del taller Natalia Latini detalló que serán “dos días a plena de actividad tanguera que comprende clases, exhibiciones, muestra de ropa y zapatos y la competencia en sí que es tango salón es lo que se evaluará aquí con cuatro jurados y un veedor”.

 Cabe señalar que la pareja que resulte ganadora irá directamente a la instancia semifinal de agosto en Buenos Aires con todo pago.

Asimismo, adelantó que “como broche de oro estarán las orquestas, en este caso este año contaremos con la presencia de La Misteriosa Buenos Aires, que es de renombre nacional, está en todas las milongas de Buenos Aires y tendremos la oportunidad de verla aquí con la excelente voz de Eliana Sosa. Y luego el clásico La Juan D´arienzo”.

En tanto, el docente Sebastián Zapulla consignó que la competencia “será categoría tango pista y es muy importante para Azul no solo desde lo artístico sino también para la ciudad porque vienen de toda la provincia de Buenos Aires. 

Al ser preliminar oficial es algo que buscan muchos bailarines y se preparan para esto, también los maestros empiezan a preparar alumnos. Además, al ser un fin de semana largo por desde el punto de vista turístico es importante para la ciudad”.

La inscripción para el certamen ya se encuentra abierta y los interesados pueden anotarse de manera gratuita en el sitio www.tangoenazul.com. Por otro lado, quienes deseen participar como asistentes pueden adquirir las entradas anticipadas con descuento hasta el 5 de julio. Por mayor información, dirigirse a www.tangoenazul.com.