martes, 27 de marzo de 2018

Taller de memoria y cine para la comunidad

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción a dos talleres de memoria y cine que se realizarán durante la primera mitad del año 2018. 

Los mismos se describen a continuación.

                                                                 MEMORIA
“Taller para estimular y mantener las habilidades de nuestra mente y cerebro”, comenzará el 3 de abril a las 17 horas y estará a cargo de la Psicopedagoga Sofía Minvielle. Los encuentros serán todos los días martes de 17 a 19 horas en la sede de Bolívar 481 y tiene un arancel mensual de $200 (que incluye 4 encuentros) abonando en el primer encuentro.

El taller tiene como objetivo mejorar la plasticidad neuronal y funcionamiento cerebral, aumentar el desarrollo y potencial de las capacidades mentales, mejorar y optimizar el funcionamiento de las habilidades cognitivas y enseñar técnicas que previenen el avance del deterioro cognitivo.

 Es abierto a todo público.

                                                                        CINE

A partir del 11 de abril a las 17 horas comenzarán las proyecciones de “Cine y Sociedad: comedia y drama” a cargo del  Sr. Alfredo Vivarelli. El mismo contará de 12 encuentros todos los días miércoles de 17 a 20 horas en la sede de Bolívar 481 con un arancel mensual de $200 (que incluye 4 encuentros) abonando en el primer encuentro.

Al finalizar cada encuentro se realizará un debate.
Es abierto a todo público.

Aquellos que deseen inscribirse se podrán acercar de lunes a viernes de 8 a 20 a la sede de Bolívar 481.

Para los estudiantes universitarios es gratuito y acreditan horas de extensión.

Apertura de sesiones


RESOLUCIÓN NÚMERO 4.040

EXPEDIENTE Nº 13.172/2018 C.D. (Archivo Nº 39/2018).--------------------------------------

VISTO Y CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispuesto en el artículo 68º inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, “por propia determinación el Concejo Deliberante abrirá sus sesiones ordinarias el 1º de abril de cada año y las cerrará el 30 de noviembre".

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 03 de abril de 2018, a las 11.30 horas, a efectos de proceder al ACTO DE APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018, con mensaje del señor Intendente Municipal del Partido de Azul, don Federico Hernán BERTELLYS.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los catorce días del mes de marzo de dos mil dieciocho.
14/03/2018.cap-

Charla para Padres


            Padres sólidos en una sociedad líquida     

            El próximo viernes 6 de abril a las 19.30 horas se realizará una charla para padres, docentes de escuelas secundarias  y público en general titulada “Padres sólidos en una sociedad líquida” a cargo del Lic. Arturo Clariá. En el mini gym del Club de Remo con entrada libre y gratuita.

                El término “sociedad líquida” es acuñado por los sociólogos y hace referencia a la superficialidad, el vértigo, la vorágine, y la inmediatez en la que se vive actualmente. 

Los adolescentes no están fuera de ello, por lo que absorben y hacen propia esta manera de actuar: quieren todo rápido, fácil y ya. En este contexto, los vacíos propios de la juventud se intentan llenar con alcohol, drogas, sexualidad irresponsable, poder, objetos.

                El objetivo de la charla es promover los valores humanos y la prevención de conductas  abusivas en los adolescentes y ofrecer claves y herramientas a los adultos para que puedan ser la primera influencia sana y sostenida de los jóvenes.

                Arturo Clariá es psicólogo clínico y educacional, con un Máster Unesco en Cultura de Paz, Ética y Valores Universales. También es docente universitario y dicta talleres para niños y adolescentes y encuentros de reflexión con padres y docentes en escuelas, instituciones y fundaciones a nivel nacional e internacional.

                La charla “Padres sólidos en una sociedad líquida” se realizará el próximo viernes 6 de abril, a las 19.30 horas en el Mini Gym del Club de Remo. La entrada es libre y gratuita. 

No se limita a socios de la institución deportiva. Todo aquel que esté interesado en el tema de la charla puede asistir.

                La charla cuenta con el auspicio de las siguientes empresas e instituciones: Sancor Seguros, San Diego, Red Pediátrica, Círculo Médico de Azul, Colegio de Abogados, Rindes y Cultivos, KIA, Wallace Hnos., C´est ma Creme, Luz Azul, Vision Center, Agroveterinaria del Centro, Laboratorio Azul, Comparato Vélez Estudio Jurídico y Mia Blueskate.

NUEVO CICLO DEL TALLER DE TEATRO “IMAGINARIO SOLDENOCHE”


En breve dará comienzo el ciclo anual del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche que viene cumpliendo desde el accionar autogestivo e independiente un importante aporte cultural en nuestra ciudad respecto a la formación, práctica y experimentación escénica integral. 

En el año 2013 surge este taller cuando el Equipo Delta - Trabajo Teatral toma la decisión de crear un espacio propio dedicado a las personas que desean ingresar o perfeccionarse en el trabajo escénico.

En el 2016 dicha agrupación abre las puertas del Vivero Cultural Otoño Azul adónde traslada “La Salita”, lugar donde desde el 2000 gestó muchas actividades en forma mancomunada con el por entonces Taller Teatral Municipal. Aparte de las puestas en escena se cuenta entre sus logros la realización de doce ediciones del Encuentro Internacional Otoño Azul.

Siempre a cargo del Profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez el espacio sigue brindando una oportunidad para acercarse y profundizar la interpretación a través de distintos caminos (métodos) a fin de explorar y desarrollar las propias posibilidades expresivas del cuerpo y la voz, lograr la desinhibición y desarrollar la imaginación. Además, se va incorporando la improvisación como técnica de juego para adentrarse al personaje y a la situación dramática.

Aparte, el taller brinda herramientas de autoconocimiento e inclusión a partir de las diferencias, desechar los miedos, abordar dificultades, crear, divertirse e incorporar hasta los “errores” como parte de nuestro camino de liberación expresiva.

Muchos trabajos han dado cuenta de la labor desarrollada en el taller donde cada paso no se toma como un resultado en sí sino como una experiencia de aprendizaje individual y grupal. 

Recordemos “Sueña, sueña, Federico”, “SS/Síndrome Salvaje”, “En vías de extinción” hasta sus más recientes “Mateo Banks” o “Flores Grises”  por mencionar algunos títulos.

Los interesados en sus distintas modalidades (iniciales, intermedios y avanzados) pueden comunicarse al celular 15-315117 o escribir a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com.