miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural “La Noche de los Museos”


Bajo Resolución 4.210, el Concejo Deliberante del Partido de Azul declaró de Interés Cultural la 7ª Edición de “La Noche de los Museos”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de Diciembre. 

En la Resolución, aprobada por unanimidad del cuerpo, se destaca que “La Noche de los Museos” consiste en abrir las puertas de museos y centros culturales, una noche, en forma gratuita y de libre acceso al público para que toda la familia pueda realizar distintos itinerarios y disfrutar de una noche de la cultura  en su ciudad apreciando las diferentes producciones artísticas”.

Además, desde el Concejo Deliberante se comprende que el evento “promueve la integración e interacción, posibilitando el encuentro de los actores sociales con las variadas producciones culturales de su propia comunidad”.

La 7ª Edición de “La Noche de los Museos” se realizará el 1 y 2 de Diciembre, de 17 a 24 horas, y contará con la colaboración de la Municipalidad y más de treinta instituciones. 



     

La campeona de los Juegos Evita Merlina Torres fue reconocida en la Cámara de Diputados


Ayer por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, la cachariense Merlina Torres participó del reconocimiento que la Cámara de Diputados de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizaron a más de 25 deportistas bonaerenses que se destacaron en los últimos Juegos Nacionales Evita.

El acto realizado en el Salón Delia Parodi del Palacio del Congreso Nacional convocó a quienes finalizaron en primer puesto en Juveniles y Adaptados y segundo lugar en Adultos Mayores, en distintas disciplinas del certamen que a fines de octubre reunió a representantes de todas las provincias del país

Cabe recordar que Torres, alumna de la Escuela de Educación Especial Nº 506, obtuvo medalla de oro en la prueba de salto en largo de atletismo sub 20 adaptado.

La actividad estuvo encabezada por el propio ministro Santiago López Medrano y la diputada nacional Samanta Acerenza, en tanto que la atleta de Azul estuvo acompañada por su profesora Geraldina Blanco y por la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours.


Acto de fin de curso del Hogar Agrícola


La Municipalidad de Azul informa que este viernes 30 a las 19 se realizará el acto de fin de curso del Hogar Agrícola de Azul. Asimismo, quedará abierta la exposición de trabajos realizados por las alumnas durante el ciclo lectivo. 

La muestra podrá visitarse los días 1 y 2 de diciembre de 18 a 22, en Guido Spano 375. En este marco, el sábado 1 se venderá paella y postres.
Se invita a la comunidad a participar.