jueves, 12 de abril de 2018

Curso Introductorio al Trabajo


La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso Introductorio al Trabajo destinado a beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR, a fin de que puedan participar posteriormente de entrenamientos y pasantías laborales. 

Cabe destacar que durante el transcurso del mismo los participantes cobrarán un incentivo económico como contraprestación por la capacitación a través del Banco Nación.      

El curso tiene como objetivo trazar un proyecto formativo ocupacional, definiendo según sus intereses, capacidades y experiencias previas un perfil laboral, con el cual posteriormente se los derivara a las siguientes prestaciones:

            -Terminalidad Educativa para finalizar los estudios secundarios.
            -Formación profesional a fin de que el joven se forme, se enriquezca y dote de las herramientas adicionales necesarias para desenvolver su perfil.

            -Entrenamientos laborales (EPT) para que el joven obtenga experiencia en un puesto real de trabajo según su perfil. Estas acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas son prácticas en ambientes de trabajo. 

            -Programa de Inserción Laboral (PIL). Esta Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. 

Para participar, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo, San Martín 612, o comunicarse a los teléfonos 2281-434569 / 432022, e-mail oficinaempleoazul@hotmail.com.

Feria permanente de emprendedores sobre Plaza de la Madre


Desde hace unos días, emprendedores azuleños ofrecen a la comunidad producciones propias en stands instalados en calle Burgos, entre Yrigoyen y Belgrano, sobre la vereda que da a la Plaza de la Madre.

La feria se desarrolla todos los días, en el horario de 9 a 18 y en el lugar se ofrecen artesanías, manualidades y comestibles como panificados o conservas, de manera directa y a precio justo.

Estos stands se enmarcan en el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” por medio del cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brinda herramientas para el desarrollo de las economías regionales. 

En este caso en particular, el citado ministerio brindó las estructuras para el armado de los stands.

Cabe señalar que la articulación con este programa es resultado de las gestiones realizadas oportunamente por el intendente municipal Hernán Bertellys ante el citado ministerio.

Docentes azuleños brindarán una clase en Tandil


Este sábado los docentes del Taller Municipal de Tango de nuestra ciudad, Natalia Latini y Sebastián Zapulla darán una clase en la localidad de Tandil, donde se abordará la conexión en el tango, correcto uso de los pesos corporales y mecánica corporal, por lo que se invita a quienes deseen participar del encuentro a concurrir al salón ubicado en Rodríguez 282 a partir de las 21.

Luego de la clase, se hará la milonga en un reconocido espacio tandilense denominado Mate Milonguero Tandil y para finalizar, los azuleños brindarán un show. 

En cuanto a la actividad de este sábado, el profesor Sebastián Zapulla manifestó que “estamos muy contento que nos convoquen de otras ciudades, la verdad que llena el alma porque para nosotros es un reconocimiento”.

Cabe destacar que ambos docentes vienen desarrollando una excelente perfomance en la región, ya que el año anterior estuvieron en Tandil donde Natalia Latini bailó junto al jurado del mundial, maestro y bailarín profesional Paulo Bidart

Por otra parte ambos docentes participaron de los festejos por el aniversario de la localidad de Olavarría donde bailaron en vivo con la orquesta Tangueto.