jueves, 13 de diciembre de 2018

Propato participó del encuentro de fin de año del PJ Bonaerense

El martes pasado, tuvo lugar en Merlo un encuentro de fin de año entre las autoridades y presidentes de los Partidos Justicialistas de cada ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Invitado por los máximos referentes partidarios, participó del mismo el Presidente del PJ de Azul, Joaquín Propato.
En la oportunidad, pudo dialogar, entre otros, con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Cabe destacar que el próximo lunes, Gray asume la presidencia del PJ bonaerense por el lapso de un año.
También estuvieron presentes los máximos referentes peronistas de cada distrito de la séptima sección, con quienes se compartió una charla sobre el fortalecimiento del PJ de cara a las próximas elecciones.
La premisa fundamental de este encuentro fue reunirse "para celebrar y poner en valor nuestro más importante legado, como cuando Perón nos decía en el Manual de Conducción Política: Falta dentro del peronismo una unidad de concepción y una unidad de acción. 
Tenemos la aplanadora, pero el volante está en un lado, la casilla en el otro, el que maneja en el otro; y así no se puede andar bien. Hay que juntar todo, ponerlo en su lugar y hacerlo marchar".


Concierto navideño en Casa Ronco


Este sábado 15 a las 20.30hs tendrás la oportunidad de disfrutar de un concierto navideño, ideal para compartir en familia, interpretado por el cuarteto de vientos integrado por Sara Vicente (Saxo Alto), Marcela Presa (Clarinete Bajo), Carla Albelo (Saxo Tenor) y Nicolás Tigri (Saxo soprano y Arreglos).

El grupo nace con el motivo de celebrar la música tradicional y de películas de la navidad, interpretando temas como Villancico de las campanas, Jingle Bells rock, Silent Night, We whish and the merry christmas, It's Beginning to look a lot like Christmas, White christmas, Have Yourself A Merry Little Christmas, Jingle Bells, la danza de hada de azúcar de Cascanueces, Mi Pobre Angelito (theme), entre otros; estrenando arreglos musicales  adaptados especialmente para esta formación.

SOBRE LOS MÚSICOS:

Sara Vicente: Saxo Alto
Profesora de Saxo en Conservatorio Isaías Orbe de Tandil, profesora de saxo en la Escuela Municipal de educación artística e Idiomas de Ayacucho, saxofonista de la Banda Municipal de Tandil

Marcela Presa: Clarinete Bajo

Profesora de piano en el Conservatorio Isaias Orbe, pianista acompañante en la escuela municipal de danzas (Tandil) clarinetista de la Banda Municipal de Música de Tandil.

Carla Albelo: Saxo Tenor

Estudiante de profesorado  de saxo en la escuela municipal de educación artística e idiomas de Ayacucho, integrante como saxofonista en diversos grupos de la zona.

Nicolás Borges Tigri: Saxo Soprano, recopilación, adaptación y arreglos
Director de la Banda municipal de Música (Tandil), director de ensamble de Música y profesor de saxo en centro cultural Atilio Marinelli (Benito Juárez), profesor de ensamble de saxos en la escuela de música Hermanos Rossi (Olavarría).

Reunión para inscriptos a la Escuela de Natación


      La Municipalidad de Azul recuerda que el miércoles 19 de diciembre a las 19 se realizará en una reunión informativa referida al inicio de las actividades de verano en las piletas municipales.

      Por este motivo, se convoca a niños, jóvenes y adultos inscriptos en las clases de natación a asistir a dicho encuentro que tendrá lugar en la Pileta del Balneario Municipal, ubicada en Avenida Bidegain.

      Cabe recordar que este año la Escuela Municipal de Natación ofrecerá a partir del miércoles 26 de diciembre seis semanas intensivas en las dos piletas de la comuna -la segunda ubicada en Monte Viggiano-, con cupos limitados.

      Las actividades se extenderán hasta el 1 de febrero con clases de lunes a viernes, tanto de mañana como de tarde.

      Asimismo, aquellos interesados en sumarse deberán inscribirse en lista de espera dado que los cupos ya han sido completados. A tal fin, deberán dirigirse a la oficina de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621-, de lunes a viernes de 8 a 14.

Convocatoria para el XX Encuentro de Creadores Azuleños


La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 14 de diciembre está abierta la convocatoria para participar de la muestra de Creadores Azuleños. 

La exposición –que este año cumple su vigésima edición- se realizará el 21 de diciembre a las 20, en el Museo López Claro, Av. Mitre 410.

Se invita a los creadores de Azul en todas las disciplinas (profesionales, amateurs, estudiantes) a exponer su obra, como cierre del año. 

Las bases para participar son las siguientes:
  • La medida máxima de los cuadros será de 1 metro de lado con marco incluido.
  • Todas las obras deberán estar rotuladas con nombre del autor, título y listas para colgarse o instalarse.