jueves, 20 de septiembre de 2018

Reunión ampliada de la Comisión de Obras Públicas sobre alumbrado público


Se llevó a cabo en la tarde de hoy, una reunión ampliada de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte que tuvo por objetivo analizar los proyectos vinculados con la cobrabilidad del alumbrado público en el Partido de Azul. 

De la misma participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sotille; los Concejales Paola Ficca, Nelson Sombra, Liliana Vera, Santiago Zaffora, Nicolás Cartolano, Ignacio Laborda, Juan Ignacio Rampoldi, Roberto Gayani, María Inés Laurini, Omar Norte, Paula Canevello y Marcos Turon. 

Además, se hicieron presentes desde el Departamento Ejecutivo el Asesor de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Héctor García y el Subsecretario de Ingresos Públicos, Guido Ingrassia. 

Durante la reunión, el Asesor de la Secretaria de Obras Públicas explicó la normativa vigente respecto al modo de cobrabilidad que se implementa en la actualidad para el alumbrado público. 

Se analizaron los antecedentes y el marco normativo. 

Posteriormente, se debatió sobre los proyectos presentados en el Concejo Deliberante analizando el impacto que cada uno tendría sobre el comercio local.






Cupo laboral trans: nueva reunión de la Comisión de Género y Diversidad


En el marco de las reuniones que se vienen realizando en el Concejo Deliberante, se concretó un nuevo encuentro de trabajo para abordar la Ordenanza del cupo laboral trans. 

En la oportunidad, estuvieron presentes las Concejales Maya Vena, Paola Ficca; Juliana Raffaelli, secretaria del boque Unidad Ciudadana, Juan Cruz Mirande, secretario del bloque GEN  e integrantes del colectivo L.G.T.B.I.Q. Silvina Lucero y Victoria Alonso. 

El objetivo de la nueva reunión era dialogar con responsables de las empresas prestadoras de servicios. 

En este sentido, se hizo presente en el Concejo Deliberante, el gerente de CAMUZZI GAS PAMPEANA, Daniel Moretti. 

En  principio, las ediles le indicaron al responsable de la empresa el alcance la Ordenanza que se adhiere a la Ley Provincial, estipulando el ingreso de personas trans al mercado laboral. 

Al respecto, Moretti explicó la política que lleva adelante la empresa en materia de contratación de empleados e informó cuáles son los pasos a seguir para elevar los curriculum vitae a través de la página de internet. 

Por último, las ediles se comprometieron a hacerle llegar a la empresa una copia de la Ley provincial.


Juegos, deporte, baile y actividades infantiles, en el Balneario Municipal


            Este domingo 23, la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el Hospital Materno Infantil Argentina Diego realizarán el Festival Infantil “Regalame un Abrazo”

El mismo se hará desde las 15, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal.

            El Festival abierto a toda la comunidad incluirá numerosas actividades artísticas, deportivas, recreativas y lúdicas. 

            En este marco, habrá juegos grupales y familiares, baile y danza, expresiones artísticas e iniciación deportiva al rugby y vóley.

            La iniciativa de la AECA y del Hospital Materno Infantil cuenta con la participación de diferentes instituciones de la comunidad. Entre ellas, el Profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino, Club de Remo, Azul Vóley, Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho, Promo de Sagrada Familia, Grupo Jóvenes Azules de Inmaculada, grupo de salsa Kimbara y Lokura Zumbera.

            El objetivo del Festival es concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tiene el cuidado, desarrollo y acompañamiento afectivo a la niñez y además, promocionar los derechos al juego, al movimiento y a una vida saludable de los niños y niñas de nuestra comunidad.

            Desde las entidades organizadoras se invita a todas las familias a participar.