domingo, 20 de mayo de 2018

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA SESIONARÁ EN AZUL


El próximo martes 22, autoridades del Consejo de la Magistratura sesionarán en el Colegio de Abogados con el objetivo de agilizar el proceso de selección para cubrir las vacantes vigentes en el Departamento Judicial Azul, como resultado de las gestiones realizadas por el Presidente del CAA, Dr. Sergio Volante.

Este Consejo, creado en la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires de 1994, tiene como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. 
 
Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.



Encuentro de básquet infantil


Ayer por la tarde, alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva de Básquet de la Municipalidad participaron de un encuentro deportivo recreativo en el gimnasio de Velocidad y Resistencia junto a chicos que entrenan en este club.

La actividad estuvo organizada de manera conjunta entre la entidad deportiva y la comuna y reunió a una importante cantidad de niños de categorías Mini y Pre Mini que están comenzando a desarrollar este deporte.

Cabe destacar que la Escuela de Iniciación Deportiva de Básquet comenzó con su trabajo este año y ya cuenta con más de 40 alumnos entre niños y niñas. 

Las prácticas tienen lugar martes y jueves de 17:15 a 18:30, en instalaciones del Club Vélez -Corrientes 480- y están a cargo del profesor Fernando Abdala.

Liga Municipal de Básquet

Por otro lado, mañana sábado 19 se disputará la 4ª fecha de la Liga Municipal de Básquet. En esta oportunidad se jugarán los partidos Velocidad y Resistencia vs. Chacarita Juniors y Rivadavia de Tandil vs. CEF Nº 35.




Citación a beneficiarios del programa PAAC Celíacos


La Municipalidad cita a los beneficiarios del Programa PAAC Celíacos quienes deberán presentarse el lunes 21 de mayo a partir  de las 8 en la Oficina del Plan Más Vida, ubicada en el Palacio Comunal con ingreso por calle Belgrano. 

Deberán acercar la siguiente documentación:
·         Fotocopia de documento: De ambos lados con domicilio actualizado. En caso de ser menor de edad, acompañar las fotocopias del padre, madre o  responsable adulto
·         Constancia de CUIL: En caso de ser menor de edad, agregar constancia del padre, madre o responsable adulto.
·          Certificado médico: Original y fotocopia del resultado de la biopsia. El mismo deberá ser emitido por un ente oficial.

En la ocasión se realizará un nuevo empadronamiento solicitado por el Ministerio de Desarrollo Social.