sábado, 5 de mayo de 2018

Los azuleños que viajarán a China entrenaron en el predio de AFA


Los jóvenes futbolistas Simón Lavin, Luciano Cuartas y Mateo Cilano continúan preparándose para el intercambio deportivo cultural del que participarán próximamente en la ciudad de Chengdú, China y en este marco compartieron días atrás un entrenamiento en el predio de la Selección Argentina en Ezeiza.

Durante el pasado viernes, los azuleños -acompañados por la directora de Deportes Noelia Gallours, quien también viajará a China- realizaron prácticas en el mismo espacio donde entrena la Selección Argentina y a la vez recorrieron las instalaciones que utilizan los futbolistas.

De la jornada deportiva y recreativa participaron no sólo las delegaciones de fútbol femenino y masculino bonaerenses que viajarán el 24 de mayo al país asiático, sino también integrantes del Programa Envión y niños de comedores comunitarios.

La actividad pudo llevarse a cabo a partir del acuerdo firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino y fue coordinada por la Subsecretaría de Deportes. Las prácticas deportivas estuvieron coordinadas por los integrantes de la Subsecretaría Adrián Domenech y Alejo Safatle.

Se trató del segundo entrenamiento que tienen los jóvenes azuleños, ya que anteriormente habían tenido una práctica en la ciudad de La Plata, en ocasión del lanzamiento de la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses.

Tres seleccionados azuleños

Lavin, Cuartas y Cilano son estudiantes del Colegio Sagrada Familia e integran la selección bonaerense masculina junto a chicos de Laprida, Quilmes y Guaminí. Esto se debe a que esos tres municipios y Azul fueron finalistas de los Juegos Bonaerenses del último año en la categoría masculino escolar abierta de fútbol Sub 16.

Cabe señalar que para este viaje la Provincia decidió conformar una selección masculina y otra femenina de 15 jugadores cada una, seis de cada equipo campeón y tres por cada conjunto que finalizó segundo, tercero y cuarto en la edición 2017 de los Juegos.




Nueva Reunión Paritaria.


En la mañana de ayer se llevó adelante una reunión paritaria para acordar un aumento salarial para los tres meses siguientes.

En representación del Ejecutivo estuvieron presentes, Fabián Caro como Titular de la unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica, el Director del área de Legal y Técnica Facundo Achaga, el coordinador de Asuntos Administrativos, el Subsecretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Walter Surget y el Secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús. 

Mientras que, por parte de la Asociación Trabajadores del Estado participó de la mesa el secretario adjunto del gremio Eduardo Bercovich.

Desde el Ejecutivo se planteó la propuesta de un 4% de aumento salarial con base en Diciembre del segundo trimestre del año y un 4% con base en Diciembre del tercer trimestre del año, y se propuso incorporar una cláusula de revisión en el mes de septiembre considerando la evolución del índice la de la inflación. 

Desde ATE rechazamos esta propuesta y solicitamos un 8% con base en Diciembre para los meses de Marzo, Abril y Mayo, así como la consideración del riesgo hospitalario en el 10% del sueldo básico de Obrero V con 40 horas semanales con descuentos de ley.

Tras un cuarto intermedio de media hora, ATE rechazo la propuesta de incremento salarial. 

Desde la organización se planteó que cuando en el mes de junio se realice un nueva reunión para revisar el incremento pactado, el porcentaje que el Municipio deberá devolver por la pérdida inflacionaria no sea negociado en la próxima paritaria.