sábado, 3 de noviembre de 2018

Con gran colaboración de los vecinos, finalizó la primera etapa de la encuesta de hogares


Días atrás, el Observatorio Laboral de Azul (OLA) realizó la primera etapa de la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños (EPHA). 

El desarrollo de la misma requería de la colaboración de los vecinos para contestar cada pregunta del cuestionario que comprende cuatro ejes: Hogar, Vivienda, Personas y Niñez.

En este marco, desde el Observatorio se destaca y agradece la participación de la comunidad en esta actividad que permitirá obtener indicadores acerca de las condiciones de vida de los azuleños.

Al respecto, los encuestadores -estudiantes terciarios y universitarios- contaron con el generoso aporte de los encuestados, lo que les facilitó el trabajo durante los días que duró este primer tramo de la EPHA.

En este sentido, a modo de agradecimiento por el tiempo dedicado y la cordialidad en el trato, entre los vecinos que contestaron la encuesta, el próximo jueves se sorteará de manera pública un televisor color.

La realización de la EPHA permitirá disponer de una base actualizada de datos de la comunidad, proporcionar información útil para el conocimiento y uso de las instituciones y generar herramientas para la investigación y la proyección. 

Pero esto no es posible, sin la colaboración de las personas encuestadas, por eso desde el OLA se reitera el agradecimiento a cada una.

Las entrevistas se solicitaron bajo la consigna “Participá, tu información cuenta” ya que ésta asegurará la representatividad de la muestra, lo que permitirá conocer las diversas características del total de hogares de Azul.

Análisis y segunda etapa

            En este contexto, el próximo miércoles en la Casa Cultural de la AECA se realizará una reunión con los jóvenes encuestadores para evaluar los diferentes aspectos que conformaron esta experiencia y determinar la fecha de la segunda etapa de la EPHA.

La encuesta de hogares se realizará en forma permanente en tres tramos anuales. Este año, el primero es el que se hizo días pasados; el segundo será en noviembre y el tercero, en diciembre.

Esta producción permanente de indicadores sociales permitirá conocer en forma rigurosa las características socioeconómicas y demográficas de la población.

            La información obtenida será pública y se presentará un informe con el resultado trimestral de la misma. 



Comenzó la inscripción para el PreCosquín 2018


La Municipalidad de Azul informa que está abierta la convocatoria para la preselección de nuevos valores del certamen PreCosquín 2018, que este año alcanza la edición número 45. Dicho encuentro se realizará los días 8 y 9 de diciembre. 

La inscripción se realiza en la mencionada dependencia -San Martín 425 planta alta- de lunes a viernes de 8 a 14, hasta el lunes 3 de diciembre. 

Los interesados deberán acercarse personalmente o comunicarse vía telefónica al 432811 o al 424784 o por mail: culturaazul@yahoo.com.ar.

          Los participantes concursarán en las disciplinas de Canto, Música y Danzas en los siguientes rubros: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino (tango y folclore), Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada (tango y folclore), Conjunto de Danzas, Tema Inédito. Fuera de Certamen PreCosquín: Mejor Coreógrafo de Ballet, Mejor Bailarín/a, Mejor puesta en escena 

No podrán participar del PreCosquín los ganadores de ediciones anteriores en el mismo rubro, a excepción del Conjunto de Danzas que podrá hacerlo trascurrido cinco años. 

Todos los participantes y acompañantes deberán tener 16 años cumplidos a la fecha del selectivo de esta subsede. Para los rubros de música, canto e instrumental deberán inscribirse con seis temas. 


Actividad para embarazadas


            La Municipalidad de Azul informa que el lunes 4 de noviembre comenzará a desarrollarse una actividad destinada a embarazadas.

            La misma incluye preparación integral para la maternidad, yoga y charlas de preparto.

            Las clases estarán a cargo de la licenciada en Obstetricia Virginia Rocha y se desarrollarán todos los lunes a las 9, en el Centro de Jubilados del Barrio Del Carmen, General Paz 679.

            La actividad es organizada por alumnos de la carrera de Promotor Comunitario en Salud y está destinada a embarazadas de toda edad gestacional

            No se requiere inscripción previa y las interesadas deberán acercarse directamente al lugar el día lunes.