lunes, 7 de mayo de 2018

El Concejo Deliberante comenzó a trabajar en la sesión de estudiantes secundarios


Como todos los años, se desarrollará en el recinto del Concejo Deliberante la sesión de los estudiantes secundarios del Partido de Azul. 

En la oportunidad, los alumnos de los diferentes establecimientos educativos trabajan sobre temáticas y problemáticas que les son afines para luego abordarlas en la sesión correspondiente. 

Con el objetivo de comenzar a perfilar dicha sesión con cada uno de los establecimientos educativos, desde el Concejo Deliberante se han establecido pautas de trabajo.

En principio, es requisito fundamental que todas aquellas instituciones educativas interesadas en participar realicen la inscripción correspondiente en el Concejo Deliberante. El horario de atención es de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, y el plazo máximo es el 31 de Mayo.
 
Por otra parte, los alumnos contarán con un plazo de dos meses aproximadamente para hacer entrega de los proyectos a tratar ya que el 11 de julio será la fecha máxima para la presentación de los mismos. Además, a diferencia de años anteriores, la presentación de los proyectos será individual por institución educativa.

Por último, se comunica que la sesión de los estudiantes se concretará el próximo 9 de Agosto del corriente año.

Reglamentación para la gratuidad en las tarifas a los usuarios electrodependientes

El Concejo Deliberante informa sobre la  inscripción y/o reempadronamiento de los usuarios electrodependientes para alcanzar los beneficios con relación a la gratuidad del servicio eléctrico. 

En este sentido, fue aprobada por unanimidad la comunicación 2308 que se adhiere a la Resolución emanada por el OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) mediante la cual se determina los alcances de la gratuidad del suministro de energía eléctrica para los usuarios electrodependientes. 

Se define como electrodependientes por cuestiones de salud a “aquella persona que requiera de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o en su salud”.

Para acceder a ello deberán inscribirse en el Registro de Electodependientes mediante el formulario que se encuentra en el siguiente enlace web: https://www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes.

Por último, la inscripción en tal registro prevé la exención del pago de los derechos de conexión y la entrega, previa solicitud, de un grupo electrógeno o el equipamiento  adecuado sin cargo.