viernes, 6 de abril de 2018

Azul se suma a los festejos por el Día Mundial del Tenis de Mesa


Mañana por la tarde en el Veredón Municipal, se realizará una jornada recreativa y de integración para celebrar el Día Mundial del Tenis de Mesa, en sintonía con las actividades propuestas por la Federación Internacional de este deporte.

El inicio del encuentro está programado para las 15 y se espera que participen tanto niños, como jóvenes y adultos para realizar partidas en el lugar y disfrutar de cotejos de exhibición. Además habrá sorteo de paletas y pelotitas para jugar para todos los que se participen.

Al respecto y en conferencia de prensa, la directora de Deportes de la Municipalidad Noelia Gallours enmarcó esta iniciativa dentro del trabajo conjunto que desde el año pasado la comuna lleva adelante con la Asociación de Tenis de Mesa de Azul y adelantó que el objetivo en esta ocasión es que las familias puedan “vivenciar esta actividad, se enteren del trabajo de la escuela de iniciación y se acerquen a la misma”.

Asimismo, desatacó el crecimiento que ha tenido el tenis de mesa en nuestra ciudad y en relación a esto recordó el destacado desempeño que tuvo la joven azuleña Guadalupe Raineri, quien obtuvo medalla de oro en los últimos Juegos Bonaerenses.

Por su parte, el presidente de la Asociación Antonio Tocino contó que la idea se origina en la Federación Internacional de Tenis de Mesa que instituyó en los últimos años el 6 de abril como el Día Mundial del Tenis de Mesa e invitan a realizar eventos en torno a esta fecha. “Para esto también se armó una página donde subirán fotos y videos de los encuentros para que sea una comunión internacional de festejos de la actividad y difusión del deporte”- agregó.

Respecto de la jornada en Azul, detalló que colocarán algunas mesas y propondrán “distintos juegos de integración y de primer contacto con el deporte, con desafíos que atraviesen generaciones, como un abuelo con un nieto y también estaremos con nuestro robot de entrenamiento para que puedan ver cómo es el contacto con la tecnología aplicada al desarrollo del deporte, que no es común y nosotros acá podemos tenerlo”
 
A su vez, agradeció el apoyo que reciben desde la Dirección de Deportes para, por ejemplo, participar de los torneos provinciales donde en 2017 tuvieron resultados positivos como el campeonato en segunda división que permitió el ascenso a primera para este año.

Finalmente, invitó a los interesados en sumarse a las actividades de tenis de mesa a los encuentros que tienen en el SUM de la Escuela Nº 18 -calle Castellar 1235-. Allí los adultos entrenan los lunes, miércoles y viernes desde las 20 y a partir de la próxima semana iniciarán las escuelas de iniciación con niños y juveniles los miércoles y viernes desde las 19.



Pases libres provinciales



La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a los siguientes beneficiarios a fin de retirar los pases libres provinciales  gestionados oportunamente. 

Deberán asistir a Belgrano 427, de lunes a viernes de 7 a 13. 

Ellos son: Acuña Abigail, Alarcón Tania, Anchava Claudia Elvira, Avilan Analía, Berard Leonardo, Brich María Del Carmen, Benito Rosana, Basualdo Zulma, Banega Carlos, Bartucci Laura, Canevello Dora, Centurión Daniel, Cilano Urbano Vicente, Cano Olga, Centurión María, Cabral Alberto, Carosella María, Cicala Rosa, Crespo Héctor, Cardozo Delfina, Carrizo Argentino, Ciuro Sofía, Dure Facundo, Dorado Leonel, Dimaro Susana, Eroles Ariel, Eyherabide Pedro, Fariña Gabriel, Fernández Manuel, Ferramonti Florencia, Ferraro Norma, Favretti Martin, Álvarez Benjamín, Lozano Zoe, Rodríguez Lorena E, Rodríguez José Luis, Roa Ariel Guillermo, Salina Oscar Antonio, Silva Fátima Lorena, Sotelo Ayelen, Soraire Dionisio, Tapia Gladys, Pedraza Mercedes, Peter Elizabeth, Parra Gabriela, Paz Gastón Ariel, Papanicolau Herminda, Quijano Isaías, Zappulla Juan Pablo, Torres Bernardo, Torres Fermín, Vapore Ángel, Zapata Pedro, Valin Juan, Vega Ramón, Villa Víctor, Zarubig Rosa, Mouro José, Meza Sotelo Feliciano, Mercedes Irene, Medadovic Iván, Ortellado Alicia, Orfano Ana, Olivera Paula, Landó Julia, Ortega Guillermo, Riccobene Olga, Ibáñez Samanta, Jorge Juan Carlos, Lamboglia Walter, Ledesma Olga, Blando Milagros, Diorio Jonathan, Cáceres Cynthia, Cayuman Nicolás, Cisneros Olinda, Antoñana María C, Fernández Edgardo, Fernández Margarita, Fuentes Mirta, Gómez Olivera Nicolás, Lujan Jorge A, Moccero Juan, Pérez Gustavo Guillermo, Pereyra Alicia, Piazza Marcos, Resumil Carlos, Rodríguez Espinoza María A, Rodríguez Nicolás, Ruiz Juan, Sutil María, Tisot José, Sosa Silvina Carina, Zitta Arnaldo, Ibañez Antonia, Imerso Martina, López Gastón Alfredo, González Adrián Darío, Gallichio Ámbar, Garro Pablo, González Melisa, Gavilán Tiziano, Garcete Luis, Heredia Héctor, Hesayne Pablo, Maddio Gladis, Laguna Carlos, Martínez Argañaraz Tomas, Moyano María, Mora Laura, Morales José Luis, Mora María del Rosario, Greco Maite, Gómez Dora, Giuseffi Beatriz

Curso Introductorio al Trabajo


La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso Introductorio al Trabajo destinado a beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR, a fin de que puedan participar posteriormente de entrenamientos y pasantías laborales. 

Cabe destacar que durante el transcurso del mismo los participantes cobrarán un incentivo económico como contraprestación por la capacitación a través del Banco Nación.      

El curso tiene como objetivo trazar un proyecto formativo ocupacional, definiendo según sus intereses, capacidades y experiencias previas un perfil laboral, con el cual posteriormente se los derivara a las siguientes prestaciones:

            -Terminalidad Educativa para finalizar los estudios secundarios.
            -Formación profesional a fin de que el joven se forme, se enriquezca y dote de las herramientas adicionales necesarias para desenvolver su perfil.

            -Entrenamientos laborales (EPT) para que el joven obtenga experiencia en un puesto real de trabajo según su perfil. Estas acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas son prácticas en ambientes de trabajo. 

            -Programa de Inserción Laboral (PIL). Esta Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. 

Para participar, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo, San Martín 612, o comunicarse a los teléfonos 2281-434569 / 432022, e-mail oficinaempleoazul@hotmail.com.