sábado, 11 de agosto de 2018

LARGAS COLAS PARA COMPRAR GARRAFAS A 180 PESOS


Cientos de vecinos se congregaron este viernes en los puntos de venta designados por Unidad Ciudadana en los barrios San Francisco, Villa Piazza y Villa Suiza para poder comprar garrafas a 180 pesos. Así, en pocas horas se vendió la totalidad de la carga del camión distribuidor. 

El concejal Nelson Sombra manifestó que “la gran afluencia de vecinos deja expuesta una necesidad a la que el Ejecutivo local sigue sin dar respuesta, y demuestra que acertamos cuando planteamos la necesidad de que el Estado controle la venta y haga cumplir el precio de referencia del gas envasado”.



El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario las Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad


Bajo Resolución 4.119, el Concejo Deliberante declaró, en la última sesión ordinaria, de Interés Comunitario las VI Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad “Niñez, dolor social y violencias”, organizadas por el Programa Pido Gancho-Programa de Prevención de las Violencias contra Niños, Niñas y Adolescentes, perteneciente a la Facultad de Derecho de Azul (UNICEN), que se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto en nuestra ciudad. 

En la Resolución, el Concejo Deliberante expresa que dichas Jornadas “constituyen una oportunidad de encuentro para profundizar los distintos conocimientos, experiencias y abordajes frente a las violencias contra niños, niñas y adolescentes, interpelando la práctica profesional como así también el desempeño de las instituciones que abordan y deben dar respuesta a tales problemáticas, proponiéndose difundir, profundizar y reflexionar sobre diferentes saberes y experiencias destacadas que se enmarcan sobre la consigna “Niñez, dolor social y violencias”. 

También, en la Resolución se destaca que durante las Jornadas “se desarrollarán diferentes enfoques vinculados a la discapacidad, exclusión y violencias, la pobreza infantil, inequidades y dolor social y la explotación sexual infantil y grooming”.

Las VI Jornadas se llevarán a cabo los días 14 y 15 de agosto en Azul, de manera gratuita y dirigida a profesionales, técnicos, operadores, referentes sociales, docentes, funcionarios, alumnos universitarios y terciarios y vecinos vinculados y comprometidos con los derechos y desarrollo de la niñez.


Convocatorias de Cultura


La Dirección de Cultura municipal convoca a las colectividades del Partido a una reunión con el objetivo de organizar la Fiesta de las Colectividades. El encuentro será el próximo martes 14 a las 19 en el Salón Cultural, San Martín 425 PA.

Por otra parte, se invita a representantes de grupos de danzas urbanas a una reunión a realizarse el jueves 16 a las 19 en el Salón Cultural, a fin de tratar el 2do. Encuentro Regional de Danzas Urbanas.