sábado, 28 de julio de 2018

La agrupación 26 de Julio realizó el Torneo "Evita Capitana"

Este sábado, en el gimnasio de Sportivo Piazza, se jugó el torneo "Evita Capitana", organizado por Perónismo 26 de Julio de Azul, en el marco de las actividades que la agrupación organizó al cumplirse 66 años del paso a la inmortalidad de "la abanderada de los humildes", Evita.
 
Del encuentro participaron una importante cantidad de equipos de diferentes barrios de la ciudad, en el marco de una jornada de camaradería y distención que quedará en la memoria de los participantes.
Culminados los partidos, se entregó al equipo ganador la "Copa 26 de Julio". 
 
De la entrega participaron los militantes Gonzalo Rodríguez, Raúl Suñé, Jonatan Capandegui y Juan Martín Gómez. 
 
También estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato, y la secretaria de la Mujer, Laura Aloisi.
 
Cabe destacar que el nombre "Evita Capitana" fue una marcha argentina utilizada frecuentemente por el Partido Peronista Femenino durante sus actividades, reconocida como la versión femenina de "Los muchachos peronistas". 
 
Fue entonada por primera vez en la provincia de Misiones en febrero de 1950.
 


 

Concejo Deliberante: Charla sobre “Antenas amigables”


A cargo del ENACOM, se llevará a cabo este miércoles, a las 11 horas, en el Concejo Deliberante la presentación de la campaña “Antenas amigables”.

La misma tiene por objetivos asesorar a los municipios sobre la necesidad del despliegue de infraestructura de telefonía móvil y demás plataformas de comunicaciones. Además, mejorar la cobertura y calidad de servicio, especialmente en aquellas zonas donde no existen instalaciones suficientes.

Por otro lado, la campaña busca explicar el alcance y las competencias del ENACOM como autoridad de aplicación y de control en materia de emisión de radiaciones no ionizantes y el cuidado de la salud de la población.

Desde el Concejo Deliberante se invita a la comunidad en general, y a todas las instituciones alcanzadas por la temática, a participar de la charla que estará a cargo del Licenciado Mariano Suriani.  



El Azul te Abriga continúa hasta el domingo


La Municipalidad de Azul recuerda que hasta este domingo, en el Complejo Cultural San Martín, se desarrolla el Azul te Abriga, con diferentes propuestas.

Actividades infantiles
Sábado 28/7 15 hs. Espectáculo Infantil. “Canciones para despertar niños”. Dirección: Vanesa De Franco.

Danza y música
Sábado 28/7 19 hs. Street Dembow. Danzas Urbanas. Dirección: Gastón Cilano.
21 hs. Peña Folklórica en el Centro Cultural ADIFA. Tango y Folklore. Actúan: Canto Suyai, Grupo Amistad, Dúo Burgos Santarcángelo, Alberto  Rubolino, Ballet de Adultos del Fortín del Azul. Pareja de Tango: Marina Bohn y Emanuel Pomilio.

Domingo 29/07 16 hs. H&DE. Hip and Dance Evolution by Adriana Estévez. Ritmos urbanos, latinos, pop, zumba y humor. Un espectáculo de niños y adultos para toda la familia.
19 hs. HSD. Danzas Urbanas. Dirección: Mauricio Eberle.

Las entradas

En esta edición, por cuestiones organizativas, los interesados deberán retirar las entradas previamente, de 9 a 13, en el Complejo Cultural San Martín, Yrigoyen y Burgos.

En el caso de las actividades infantiles, las mismas son gratuitas. En tanto, las de danza y música tienen un valor de $75.



Camión de pescado


La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes regresará a Azul el camión de pescado a precio económico.

El mismo se instalará en la intersección de Avenida 25 de Mayo y calle La Madrid y los vecinos podrán adquirir sus productos frescos en el horario de 9 a 17.



Presentación de trajes de la Promo 2018


Con el espectáculo en vivo del grupo musical El Apache Ness, el próximo viernes 3 de agosto se llevará a cabo en la Plaza San Martín la tradicional presentación de trajes de promoción de los estudiantes que cursan el último año de secundaria.

En la oportunidad, se proyectarán también los videominutos donde cada colegio cuenta de manera creativa cómo llegaron a elegir sus distintivos.

La actividad está programada para las 21 y la concentración de los grupos de egresados a las 20:00, en la esquina de Burgos y Bolívar.



Continúa el secuestro de vehículos abandonados


En el marco de los operativos para retirar vehículos abandonados en la vía pública, la Municipalidad de Azul realizó ayer el secuestro de una camioneta y un automóvil en la zona noreste de la ciudad.

En este sentido, en la esquina de las avenidas 25 de Mayo y Mujica se procedió a retirar una camioneta utilitario, mientras que en la intersección de calle Tapalqué y Cáneva se hizo lo propio con un automóvil importado que presentaba un notable estado de deterioro.

Como es habitual en estos casos, los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Control Urbano de la comuna, con apoyo de la Policía Local, y se realizaron según lo normado por la legislación nacional vigente y ordenanza municipal.

Cabe recordar que la Ley 24449 de Tránsito en su artículo 49 regula las condiciones de estacionamiento de los vehículos. 

En ese contexto, se otorga 72 horas para el retiro de los autos mal ubicados y en el caso de no cumplir con esta solicitud, los mismos son secuestrados por abandono en vía pública.

            Por ello se recomienda a los titulares de vehículos en esta situación que los quiten y guarden para evitar infracciones y multas.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que necesiten denunciar esta situación irregular que pueden hacerlo al 0800 333 2281. Al mismo número, podrán informar además la presencia de acoplados en zona urbana.




Jornada de capacitaciones de Defensa Civil


Se realizaron en Azul dos actividades de capacitación a cargo de personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires. 

Se trató de un taller sobre Organización de la Defensa Civil y otro de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

El primero tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la asistencia de funcionarios gubernamentales de distinto orden, policías, bomberos y público en general. 

También participaron representantes de las delegaciones de Cacharí y Chillar.

En tanto, la capacitación en RCP se desarrolló en instalaciones del Complejo Cultural San Martín y estuvo abierta a la comunidad. Aquí el público fue rotando a lo largo de la tarde y se realizaron además actividades lúdicas para sumar a los niños.