viernes, 2 de marzo de 2018

El Concejo Deliberante declara de interés comunitario y deportivo la Reapertura de la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol de Azul



A través de la Resolución 4038, el Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, Pedro Sottile declara de Interés Comunitario y Deportivo la Reapertura de la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol de Azul. La misma contará con la presencia de los instructores nacionales de AIAFA Rubén Billegas, Alberto Martínez, Daniel Carro, Rubén Limia y Carlos Coradina (ex árbitro nacional e internacional). 

De la Resolución presentada por el cuerpo, se desprende que la Reapertura de la Escuela de Árbitros “es importante para el desarrollo de la actividad deportiva en el Partido de Azul, sobre todo del fútbol como deporte con gran arraigo cultural en nuestro país”.

Además, en la actualidad más de 2 mil chicos de nuestro partido y 300 adultos, aproximadamente, practican el fútbol de manera oficial; a los cuales, se les suma una importante cantidad que lo hacen de manera extraoficial bajo la dirección arbitral de personas formadas en la escuela de Azul. 

Por otra parte, es importante destacar, que “los árbitros son indispensables para el desarrollo de la actividad evitando el incumplimiento de los reglamentos oficiales” como así también “una salida laboral para quienes se forman en esta disciplina”: 

La Resolución se dicta ad referéndum del Cuerpo para ser convalidada en la Primera Sesión Ordinaria Ejercicio 2018. 

Entrega de útiles escolares por la correcaminata Nativa Tour



Ayer en la oficina de la Dirección de Deportes municipal, dos escuelas públicas de Azul recibieron los útiles escolares recolectados en la última correcaminata Nativa Tour de nuestra ciudad, realizada en diciembre pasado.

En esta oportunidad, los establecimientos que resultaron beneficiados fueron las Escuelas Nº 13 y Nº 14, las cuales se llevaron material, como repuestos de hojas, carpetas, lápices, reglas y cuadernos, entre otros artículos de librería aportados por los propios competidores de la prueba deportiva.

Del acto participaron por la Escuela 13 su directora Roxana Mariel Orsi y su secretaria Miriam Mancilla Montiel; la directora de la Escuela 14 Gabriela Amestoy, el responsable de medios de pago del Banco Nación Eduardo Gandolfo y la directora de Deportes de la Municipalidad Noelia Gallours.


Actualización de datos



El área de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Azul solicita a colegios, entidades de bien público, organizaciones no gubernamentales, autoridades del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad informar cambio de autoridades o datos de contacto a la mencionada dependencia.

Para tal fin, pueden hacerlo al mail protocoloceremonialazul@gmail.com o llamando al 429998 o 15316800.