domingo, 18 de noviembre de 2018

Roberto Gayani concejal PRO del grupo "Los salieres de Bertellys"

El concejal Roberto Gayani del grupo "Los salieres de Bertellys"  que le roban bancas a él, afirma que la presentación del secretario de gobieno municipal en el  concejo, es un circo mediatico.


Nuevos dirigentes de UPCN Azul

Integtrantes de la nueva dirección de UPCN-Azul, Daniel Corrado, Marcelo Aguirre y Cecilia Gaudio elegidos como delegados en las elecciones del 9 de Agosto, con una impronta diferente a pesar de los dificiles momentos que se viven.

 

Acuerdo con colonias de vacaciones para afiliados de la AECA


La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que como cada año, se han realizado convenios con diferentes entidades de la ciudad que tienen colonias de vacaciones.

De esta manera, los socios mercantiles obtendrán importantes descuentos en la actividad de verano destinada a los niños.

Al respecto, los acuerdos son con Club Bancario, Parque Chico, Chacarita, Velocidad y Resistencia y Puertas Abiertas.

            Los interesados deberán retirar la planilla correspondiente en las oficinas de la AECA, Colón 519, de lunes a viernes de 7:30 a 15. 


CEAL - Energías renovables para Escuelas Rurales


La Cooperativa Eléctrica de Azul firmó recientemente un convenio con la Dirección Provincial de Energía, por medio del cual participará en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)

El objetivo del mismo es mejorar la calidad de vida de la población rural contribuyendo al afincamiento y la mitigación de la migración rural, puesto que mediante el PERMER se provee de abastecimiento eléctrico a instituciones rurales, a través de la utilización de fuentes de generación de energías renovables (paneles solares)

Este acuerdo beneficia, en el Partido de Azul, a un grupo de escuelas rurales, a saber: N°4 “Cornelio Saavedra”, N°29 “Carmen Bordera”, N°31 Manuel Alberti”, N° 34 “Fray Justo Santa María de Oro”, N° 35 “Estanislao del Campo”, N° 38 “Alberto Celestino Ribet”, N°39 “Ricardo Gutiérrez, N°41 “Paraje Las Rosas”, N°44 “San José”, N°48 “Gral. Julio A. Roca” y N°50 “Mariano Moreno”.  

Las instalaciones y los equipamientos entregados a los establecimientos a través del PERMER, son cedidos a la Cooperativa Eléctrica para su operación y mantenimiento. Además deberá capacitar a los usuarios en el uso de los equipos instalados y respecto de las particularidades de suministro, priorizando el uso racional.

La importancia del convenio reside en que las escuelas rurales de nuestro partido contarán con un servicio imprescindible para el desarrollo de las actividades educativas.

Esta operatoria ha sido posible además, por las gestiones realizadas por el Intendente Municipal de Azul.


Avanza la segunda etapa de la encuesta de hogares


Se está desarrollando en Azul la segunda etapa de la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños (EPHA), a partir de la cual se cubrirán unas 350 viviendas nuevas que se sumarán a las encuestadas en el mes de octubre. 

De esta manera, añadiendo las entrevistan de la tercera etapa que se hará en diciembre, la muestra alcanzará aproximadamente 1200 casos.

            La encuesta –que en este tramo se extenderá hasta el 23 de noviembre inclusive- es llevada adelante por el Observatorio Laboral de Azul (OLA) que está integrado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), el Centro Empresario de Azul (CEDA), el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. 

            La EPHA permitirá obtener indicadores acerca de las condiciones de vida de los azuleños, en concepto de características socioeconómicas y demográficas. 

      La EPHA consta de un cuestionario estructurado en cuatros módulos de medición. 

Así, en cada caso, se consulta sobre Vivienda (características de la misma); Hogar (miembros, sexo, edad, educación, parentesco, situación económica, seguridad, etc.); Personas (ocupación, ingresos, salud, vida ciudadana y social, participación, entre otros) y Niñez (alimentación, salud, recreación, comunicación, relaciones sociales, etc.).

En este marco, se conformó un grupo de encuestadores que fueron capacitados para el desarrollo de la tarea y que son estudiantes universitarios y terciarios debidamente acreditados.

            Los indicadores obtenidos serán públicos y se presentará un informe con el resultado trimestral de la EPHA.

      Como en la primera de las etapas, a modo de agradecimiento por el tiempo dedicado en contestar el cuestionario, entre quienes lo completen se sorteará un televisor color.