lunes, 3 de septiembre de 2018

El próximo sábado recital de Abi González en el Teatro Español


Presentará su último trabajo “Violeta Azul

El próximo fin de semana, más precisamente el sábado 8 desde las 21 hs., el cantautor azuleño Abi González estará presentando en el Teatro Español de Azul su último trabajo discográfico “Violeta Azul”.

Será en formato de banda completa, más invitados de lujo como Ignacio Montoya Carlotto, Inés Maddio, y el Colo Maddio. Además el show contará con bailarines del maestro Rodolfo Adduci, y la puesta en escena e iluminación a cargo de Gina Michienzi.

“Violeta Azul” es el segundo disco de Abi González, grabado entre junio 2017 y junio de 2018. Es una propuesta que lleva frescura y fuerza en su criterio estético. 

Composiciones y arreglos del propio Abi que se propone un hallazgo en cada versión. El repertorio es un vaivén en el tiempo y en el espacio. 

En el tiempo porque las versiones son obras de más de 30 años que conviven con las composiciones actuales y propias. 

En el espacio, porque recorre obras de diversas regiones del país y del pueblo Latinoamericano, encaradas desde su perspectiva, la propia forma de decir. 

Este álbum contiene colores, no solo en su título, sino en su sonoridad, compuesta por el formato de banda, y pasando también por el aporte de cada invitado.

Abi se propone jugar con un mundo sonoro nuevo que se alimenta del equilibrio entre la solidez y la espontaneidad, lo acústico y lo eléctrico, lo propio y lo prestado, lo nuevo y lo viejo. “Violeta y Azul”.

La banda está integrada por Benjamín Ciprián en guitarras;
Manuel Rodriguez Riva en clarinetes; Belén Echeveste en cello; Agustín Lumerman en percusión; Juan Fracchi en contrabajo y Abi González en voz y dirección. Mientras que Juan Saraco y el mismo Abi González son los encargados de la producción artística.

Este concierto en el Teatro Español cuenta con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, la firma consignataria Wallace Hnos, el hotel de campo Chacras de Azcona y la Dirección de Cultura Municipal.


¿Qué cuento? nueva propuesta en la Biblioteca Bartolomé J. Ronco”


Desde este martes 4 de septiembre

Desde el próximo martes 4 de septiembre y durante todos los martes, en el horario de 15 a 16 hs se desarrollará la hora del cuento en la Biblioteca Ronco, a cargo de la docente Mónica Loredo.

Cualquier motivo es bueno para leer, para estar en contacto con los libros, para conocer historias fascinantes, para aprender a través de sus personajes, para compartir un momento único.

La Biblioteca Ronco, ubicada en Burgos 687,  tiene un espacio reservado para los niños. Se necesitan de nuevos lectores para que se conozca a nuestros escritores.

La invitación está destinada a los más pequeños a partir de jardín de Infantes. Los encuentros pueden durar hasta que termine un cuento o cuando se acabe el tiempo.

Los martes es un tiempo reservado para organizarnos, los niños pueden acercarse en cualquier momento porque "El Rincón de lectura Infantil", permanece abierto de lunes a viernes de 14.30
a 20.30 hs.

Quienes deseen conocer un poco más sobre esta propuesta se pueden acercar por la propia Biblioteca o bien comunicarse al teléfono 02281-424409.



Muestra sobre Diversidad Cultural y Derechos Humanos


La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el jueves 6 de septiembre, de 9 a 15, se puede visitar la exposición sobre Diversidad Cultural y Derechos Humanos, en el Complejo Cultural San Martín, Yrigoyen N° 472.

Los artistas participantes de la muestra estática son Pablo Bernasconi - técnica: collage. Nadia Romero Marchesini - técnica: acrílico y tinta sobre papel. Elba Rodríguez – técnica: ilustración digital. Mariana Ardanaz – técnica: plastilina sobre papel. María Julia Tagliero – técnica: témpera y grafito sobre papel. Guillermina de la Cal - técnica mixta. Florencia Cassano – técnica: acrílico sobre papel y retoques digitales.

Cabe destacar que las visitas guiadas para las escuelas requieren inscripción previa. Los docentes interesados deberán comunicarse al teléfono 432811 de la Dirección de Cultura.