martes, 25 de septiembre de 2018

Capacitación sobre ley de Tránsito y cuatriciclos


            Días atrás en Miramar, se realizó una jornada de capacitación para municipios bonaerenses, organizada por la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

            Por Azul participaron el director de Protección Ciudadana Hugo Herrera y el jefe del Departamento de Tránsito Walter Capdevilla.

            En la ocasión, se analizaron temas referidos a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito y la utilización de cuatriciclos. 

            Al respecto, el subsecretario de Gestión Gubernamental Iván Budassi subrayó “la importancia de trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para abordar un tema tan sensible como el de la seguridad vial y en particular el uso de cuatriciclos que nos preocupa a todos y que nos obliga como Estado a impulsar nuevas modificaciones a la normativa de tránsito y más controles”.

            En este marco, la capacitación incluyó los alcances de la nueva normativa, que permite contar con un marco regulatorio y dotar a las jurisdicciones de herramientas legales para facilitarles el control de circulación.

            Luego de la parte teórica, hubo una demostración práctica de conducción adecuada de cuatriciclos sobre la arena.



Se presentó el programa de la XII edición del Festival Cervantino


Esta mañana los miembros del Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina brindaron detalles del programa oficial de la XII edición del Festival Cervantino a realizarse del 12 al 21 de octubre bajo la consigna “Caminos que crecen y hermanan”.

En principio el director de Cultura Daniel Galizio expresó que “estamos muy contentos por la cantidad de participantes que hay en este programa, realmente se superaron las expectativas, así que vamos por el buen camino para las próximas ediciones”.

Por su parte Alicia Laria, autoridad de la Asociación Española destacó especialmente “el gran esfuerzo que hacen las escuelas para estar presentes e ir instalando en sus alumnos esta idea de Azul, Ciudad Cervantina. 

Año a año se va incrementando con la participación de los distintos niveles educativos tanto del sector público como privado, esto es la cosecha de ir sembrando en estos años”.

Y recalcó que “estamos orgullosos de este crecimiento y lo público privado es muy importante pero también hay que remarcar que cuando la comunidad se va haciendo cargo y eco también es una pata importante”. 

Por su parte la coordinadora del festival Estela Cerone manifestó que “este programa tiene un fuerte sello latinoamericano y realmente es muy importante el apoyo y aporte de toda la comunidad azuleña y como dato novedoso este año nos acompañan los sindicatos lo cual nos enorgullece”. 

En tanto afirmó que este domingo a las 18 se realizará el lanzamiento del festival en la Feria Internacional de Turismo y el 5 de octubre se presentarán las Jornadas Académicas y el Festival en la Agencia Consular.

Además destacó la presencia de Miguel Rep, Pedro Saborido y José Manuel Megías, entre otros. 

Por último se informó que además del aporte de todas las áreas de la Municipalidad de Azul se contará con apoyo de los gobiernos Nacional y Provincia, de la Cámara de Diputados de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Cabe informar que en los próximos días se publicará el programa oficial del en las redes del Festival Cervantino.


XII Festival Cervantino




Días previos
10 a 18 hs. Los nogales, Ruta 3 KM 303,5. Durante todo el festival degustación y cata de varietales de aceite de oliva premiun .
28/9. Casa Malharro.400 historias para contar-Te. Instalación. Tazas de te que cuentan historias de vida. Adriana Abaddie. Maria Laura Recci
29/9. Escuela de Bellas Artes. Taller de marionetas de manipulación directa. Adolescentes y adultos. Coordinan Karina Ruiz y Viviana Pereyra
5/10. AECID. Presentación del XII Festival Cervantino. "Caminos que crecen y hermanan". Presentación de las XI Jornadas Cervantinas de Azul
Auspicia Embajada de España./A.E.C.I.D
9/9-7/10-4/11-16/12. Hipódromo de Azul. Corona Cervantina. Nuevamente las carreras nacionales llevarán nombres de personas e instituciones que hacen a Azul Ciudad Cervantina.
6/ 10. Casa Ronco de 18 a 22. Chronomorfosis. Alumnos de Bellas artes realizan intervenciones
6/10. 19.30 hs. Club San José. Sanjo Rock. Música y feria, el rock llega al barrio. Música y feria. Contribución un alimento no perecedero para el barrio San José
7/10. 19 hs Casa Ronco. Ética para Francesca.  Presentación del libro del autor Chubutense Mario Andrés Morón (médico psicoterapeuta e investigador )
7/10. 20.hs. Salón Cultural. Concierto coral. Matices, Trío Añil, Aguaclara, reciben al Coro estable de Tandil. Dir. Annele Moroder.
10/10. Esc. Bellas Artes. 16 hs. El Caravaggio y su tiempo. Exposición a cargo del Arq. Octavio Fiorenza
10/10. Club de Remo. 20 hs. Quijobuceando. Gloria Tróccoli y Pato Laborato comparten fotos de sus excusiones acuáticas por el mundo
11/10. Soles y Fogatas. de 14 a 16 hs. Presentación de la murga "Los Superbatuqueros" y exposición de trabajos de arte.
11/10. Salón Cultural. 9 hs. IE Emergencias . Jornada de accidentología. Curso de capacitación abierto a la comunidad
Viernes 12
10 hs, Cacharí -16° Maratón de lectura . Por los caminos del Quijote, EESN° 2,EP N° 6, EPN° 23, Jardín maternal. Proyecto de lectura interinstitucional que concluye en una pintada en el asfalto de imágenes que reflejen los valores quijotescos. Organiza ESS N° 2.Conduce Prof. Silvia Mandagarán.
10 hs. Patrimonio para el futuro. Parque Municipal Domingo F. Sarmiento en sus 100 años. Inicio del Mural en la plaza de los niños. Mosaiquismo a cargo de muralistas, organizado por Martín Meza.
Auspicia Espacio Cultural Don Cipriano.
14 hs Plaza San Martín. Gran desfile Inaugural. Jardines, Escuelas y comunidad abren el festival con sus muñecos. Auspician Carmen y Justo Fernandez (Madrid) Flia Urquijo.
17 hs Esc. de Bellas Artes. Muralismo y función social. Muralismo y Educación. Inés Cademartori , Pablo Lopez.Martín Meza moderador. Un espacio de enseñanza, intercambio y reflexión.
17 a 20 hs. Salón Cultural.Seminario Intensivo de Arreglos musicales. A cargo Ariel Pirotti (UNA). Inscrip. previa. 2281684700
19 hs . AFIP . Mandalas de María Elena. Pinturas - Con sus años, nos trae dibujos y honra a la vida. Auspicia AFIP
19 hs . Centro Cultural San Martín - Gauchos por la danza- 4º Encuentro de Folklore regional. Organiza Nacho Luna.
20 hs M. Squirru. Masoneria , introducción Lic Sandra Adam . Apertura de la pulpería con empanadas y vino -CCCR-
La pulpería del Museo Squirru abrira sus puertas el lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 a las 20 hs.
21 hs ADIFA Arbolito. Banda argentina de folk Rock, creada en 1997, desde la Esc. de Música Pop. de Avellaneda. Peña folklórica. Organiza FM89 Rock Radio Azul Cooperativa de trabajo
12 hasta el 14/10.Estación de Ferrocarril. Ferro Club Azul Museo- Muestra del vagón cultural con exposición.
22 hs BangKok . OKTOBERFEST. Degustación de cervezas artesanales y comidas en la calle, Gran fiesta , espectáculos.

Sábado 13.
10 a 19 hs Patrimonio para el futuro. Continuidad de elaboración del mural en el Parque Municipal. Auspicia Centro Cultural Don Cipriano.1
18 a 22. Plaza Aztiria. Parque municipal. Chronomorfosis. .Intervención a cargo de alumnos de Bellas Artes
19.hs. Casa Ronco . El parque en el recuerdo . El Azul de ayer en fotografías. Homenaje en el centenario de su creación - Fotos , proyecciones y documentos históricos -
19 hs. Casa Malharro. Presentación del libro "Truculencias" de Juan Esteban Bassagaisteguy.
19 hs. Biblioteca Caneva. Presentación del libro "El Terito viajero sale de aventuras con Don Quijote" de Cristina Cordido. Ilustraciones de Raúl Gallardo
20 hs.G.Sumac. Quilombo Latino. Noche de Percusión. con Los Superbatuqueros ( soles y fogatas), Los desobedientes de Juanito ( E. De Estética), Descarga Envión (Envión) Orun aiyé , Rejunte, Punto Candombe , Batuca Barusam , y de Bs. As : La 14bis (samba reggae) - Org. Joaquín Ibarbide. Ausp. Dir. de Educación. .Entrada 100$.
20 hs Club River Plate. Copa Quijote 2018. Voley- Encuentro deportivo.
20 hs M. Lopez Claro .Encanto de mujer. Evaristo Martinez muestra sus obras en acrílico de  mujeres que cantan y encantan
20 hs-Salon Cultural- "Breve Antología". Flia. Santarcángelo : Ismael, Daniel, Josefina y José c/ invitado: Ariel Pirotti-Música. Entrada 100 pesos
21. La criba.-Nuestra Música en guitarra-Concierto. Flavio Costa e invitados. Entrada 100 pesos
21 hs. Teatro Español. La Dicotomía del ser. (Walter Artigas. La plata) Estudios Sabella Galixio. Mauri Eberle y su escuela de Hip Hop Style Dance. Encuentro de Danza. Entrada 100 pesos
22 hs. Roma. - Franca . Sofía Cullerés en voz e instrumentos, Pilar de Larrañaga en cello y Syntes analógicos y Oscar Trani en batería. Pop, trip hop.
22 hs BangKok. OKTOBERFEST. Degustación de cervezas artesanales y comidas en la calle, Gran fiesta , espectáculos.
Parque Municipal . Durante todo el día Food Truck,

Domingo 14
10 a 19 hs Patrimonio para el futuro. Continuidad de elaboración del mural en el Parque Municipal.
10 a 22 hs. SUMAC: Encuentro cervecero. Emprendedores azuleños y de la zona , muestran su producción. Música, entretenimientos, degustación. Entrada 50$
14 hs, Parque municipal en su centenario. Desfile de autos antiguos. Espectáculos infantiles. Tango en el Rosedal, Good Band, tropical en la loma del parque, Poemas y música en la isla de los poetas.
19 hs. AECA: "Ginebra". El escritor e investigador Marcial Luna, junto al artísta plástico Héctor Perli presentan nouvelle , relato histórico anclado en la Triple A.
19.30 Casa Malharro. Pepita MUñoz, cantante chilena junto a Mario Cabrera y Matías Sasale, espectáculo musical. . Entrada 100 $
20 hs. Museo L. Claro. "Hablemos de Arte" Julieta Bongiorno, artista plástica azuleña presenta su obra.
20 hs. Hotel Elena. Gráfica Argentina Contemporánea/ -Centro de Edición BA .Litografías de grandes maestros . León Ferrari, Yuyo Noé, Liliana Porter, Plumari, Meijide entre otros. Curaduría Arq. Claudia Bogliano.
21 hs Casa Ronco Al compás del piano, distintas épocas Concierto a cargo de Pablo Bologna. Folk, tango y rock.
Parque Municipal . Durante todo el día Food Truck,
Lunes 15
19 hs Museo Squirru - Entrevistas con historias - Ciclo de entrevistas a personalidades locales en relación a la historia azuleña y regional. Apertura de la pulpería con empanadas y vino
19.30 hs. Biblioteca Cáneva: Al aire de la almena. Una aproximación a la poseía de San Juan de la cruz.Pbro. Enrique Germade.
19.30. Espacio S. Oliva Drys. "El Quijote , una aventura en la pampa "por Emilio Reato ; artista plástico. Una curiosa serie del Quijote adentrándose en nuestro territorio,  donde están presentes guiños a la obra de Salamone
21 hs Teatro Español. "Por H o por B ". Comedia con Diego Peretti y elenco . Valor de la entrada 250 $ IMAGEN
10 a 19 hs Patrimonio para el futuro. Continuidad de elaboración del mural en el Parque Municipal.1
Martes 16
9 y 14 hs Teatro Español Juanito sueña sin monstruos. Obra teatral acerca de la vida y obra de Antonio Berni . Colectivo Palabras Imaginadas Auspicia AECA
9 hs. Casa Ronco. El Quijote de la Pampa nos une. Teleconferecia entre niños de Escuelas rurales deAzul, Dulcinea de Alcalá de Henares y Banderirante de San Pablo. Con la presencia de Sofía Bras en piano, Primer premio concurso Catedral La Plata.
Auspicia Azul Solidario
10 hs. SUM Suteba. Belgrano 420. Aventuras de don Quijote. Narraciones a cargo de Celia Lizaso, con músicos y plásticos. Auspicia SUTEBA.
10 hs. Inauguración de Mural en Parque Municipal. Con alumnos de las escuelas cercanas, visitas y amigos.
13 a 16. Casa Malharro .Dulcinea de las Manchas Una presencia del arte infantil.
14, 16, 18 hs. Unidad 7 y 52 de Penales. "Desde el Quijote a la libertad" talleres de plástica. Coordina la artista plástica Nora Iniesta. Auspicia Fundación Williams
19 Hs Casa Ronco. Plantas trepadoras, herbáceas y suculentas del Quijote. Ing. Agrónomo Eduardo Farina.
Miércoles 17
9 Hs. Teatro Español. Azul ciudad Cervantina responde. Encuentro de 6° años en torno al Quijote y la Ciudad Cervantina. Auspicia Jefatura Distrital, Asoc. Española, Casa Ronco . Casa Malharro
9 a 11 hs. Sumac. PUNTO DIGITAL Enfrentando Molinos Tecnológicos. Jornada taller de inclusión tecnológica en la vida cotidiana.
Un espacio de reflexión acerca de cómo se utiliza la tecnología, y de qué manera se puede potenciar y aplicar a la vida cotidiana.- Auspicia: Dirección de Educación Municipal
14,30 hs CC San Martín ."Tiringuntingos " Bajo el mar y otros hechizos ". Música y teatro participativo para niños. Guitarra, batería, voces y coreografías desde Bolívar.
15 a 16.CEC 802. Intervenciones quijotescas. Intervenciones de alumnos y docentes con muestra perdurable.
17.hs. Colegio Sgda. Flia. El Quijote reciclado. Participación de niveles primario y secundario. Muestra estática de la interrelaciones de las distintas áreas del conocimiento.
18 hs. Club Athletic. Taller de tango a cargo de Jesica Ordoñez. Un espacio para aprender y perfeccionar el baile ciudadano
18.30 Museo Criollo Beato Pereyra "Historias y Raíces" presenta Radio Univerval FM 106.1, Mirta de la Torre y Claudia Disavia. Invitados: Ing Farina , Lic. Gómez Romero, Giansanti Splendiani
19 hs Museo Squirru - Entrevistas con historias - Ciclo de entrevistas a personalidades locales en relación a la historia azuleña y regional, en la búsqueda de nuevos aportes históricos.
19.30 hs. Espacio Oliva Drys. Presentación de los 40 dibujos que Editorial Planeta incorpora a al Quijote de la Mancha . Miguel Rep y José Manuel Lucía Megías. Auspicia Sindicado de Luz y Fuerza
Jueves 18
10 a 20 hs. hs, Centro de Estudios Jurídicos de artes y letras. XI Jornadas Cervantinas en Azul. Cátedra Cervantes (UNICEN).y Asociación Española. Auspicia: Embajada de España, CODACC, Inst. Sup. Palmiro Bogliano.
Encuentro académico, mesas con ponencias. Obra en programa específico.
De 10.30 a 11 .30. Conferencia: J.M.Lucía Megias ( España): Cervantes más allá de Cervantes: Los oficios del príncipe de los ingenios
18.30 a 19 hs. Presentación de las Actas Selectas de las VIII Jornadas Cervantinas de Azul (2017) Participan: Julia D'Onofrio - Clea Gerber - Noelia Vitali - José Manuel Lucía Megías - Gerardo Tassara
Dentro del marco de las XI Jornadas Cervantinas en Azul

Flix cine. 9.30 hs. 14,30 hs."Universos escondidos a la vista de todos". Video documental sobre las cubetas de deflación que tapizan nuestra Pampa Deprimida bonaerense. Entrada libre y gratuita.
10 hs. SUM AECA Jornadas Regionales de Bibliotecologia. con la presencia de J.M. Lucia Megias. JOrnadas de capacitación y presentación de experiencias. Organiza I.S.F.D N" 2. Acompañan Jefatura Región 25, Jefatura Distrital Azul, CENDIE, Complejo Cultural Ronco, AECA, Libreria LA Tienda. Auspicia: Tata¨s Home.
10 hs. Auditorio Campus. Plantas tóxicas. E. Farina. UNICEN-
18 hs. Club Athletic. Taller de Tango a cargo de Jessica Ordoñez. Un espacio para aprender y perfeccionar el baile ciudadano
19 hs. Biblioteca Ronco. Cierre de las jornadas de Bibliotecología. Presentación de María Inés Falconi y Cucho Cuño de su versión del Quijote en historieta.
20 hs Círculo Médico. Miguel Rep, Pedro Saborido y J. M. Lucía Megías. Performance. Diálogos desacartonados con ilustración sobre la obra cervantina . Auspicia Sindicato de Luz y Fuerza. IMAGEN
20 hs. Museo López Claro . Cine "El hombre de la Mancha " Proyecta Alfredo Vivarelli
21 hs. Teatro Español. Polilla Gitano. Desde Ecuador llega este grupo que hace folklore de proyección. Con la presentación de Bailaoras locales. Entrada 250 pesos.
Viernes 19
9 .30 hs Centro de Estudios Jurídicos de artes y letras. XI Jornadas Cervantinas en Azul. . Cátedra Cervantes (UNICEN).y Asociación Española. Auspicia: Embajada de España, CODACC, Inst. Sup. Palmiro Bogliano.
Encuentro académico, mesas con ponencias. Obra en programa específico.
12 a 13 hs . Conferencia: Mª Augusta da Costa Vieira (Brasil): Fidelidad y amistad como valores: don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.
18.30 a 19.30 hs. Conferencia: James Iffland (EE. UU.): Anatomía de un apodo: El "Manco de Lepanto" ante los estudios sobre la discapacidad
9 a 16 hs . Parque Municipal, Encuentro literario distrital. Escuelas públicas y privadas presentan sus trabajos de lectura , escritura, y lenguajes artísticos diversos.
10 a 14 hs Teatro Español . Romeo y Julieta .De bolsillo. Compañía criolla presenta una versión libre del clásico de William Shakespeare destinada al público joven y toda la familia. Entrada libre y gratuita.
12 hs. Concejo Deliberante. Luis Felipe Noé, designación como visitante ilustre de la ciudad de Azul. Un justo reconocimiento a un maestro de las artes plásticas
14 hs Escuela 504 Un changuito viajero ... promoción de la lectura Programa de Fundación Leer y Supermercado La Anónima , junto a Biblioteca Ronco . Muestra de trabajos y entrega de libros
17 hs. Parque Municipal. Paseo botánico recorriendo especies en un espacio que cumple cien años. Conduce Ing. Agr. Eduardo Farina para todo público.
18 hs. Casa Malharro. Por los caminos del club de lectura. Silvia Paglieta.
19 hs Museo Squirru - Entrevistas con historias - Ciclo de entrevistas a personalidades locales en relación a la historia azuleña y regional en la búsqueda de nuevos aportes históricos. Apertura de la pulpería con empanadas y vino
19 hs. Biblioteca Ronco. El Quijote en Inglaterra. Conferencia a cargo de la Prof Raquel Roca que recupera la difusión de la obra cervantina.
19 hs. Museo López Claro. Encuentro de artistas azuleños. Exposición de trabajos plásticos
20 hs Elena Hotel - Presentación del libro "Yo sé quién soy" Inventario de una noche . José Manuel Lucía Megías (Antología poética - Editorial Azul)
20 hs Casa Malharro. Alberto Gallo y la experiencia de los Pelagatos. .
20 hs. calle San Martín. Milonga en zapatillas- Un espacio de baile ciudadano para todo público.
20:30 Salón Cultural. . Zabeca Dúo-Ernesto Schnajer y Mariano "tiki"Cantero presentan su álbum debut, homónimo, con música de la tradición argentina y latinoamérica con formas estilísticas provocadoras. / -UNICEN. Facultad de Derecho
21 hs La Criba-Confesiones de un hombre separado- Atilio Veronelli-La realidad vista y descripta desde el cerebro masculino. Un monólogo para el humor y la reflexión.
21 hs. Teatro Español. Tanguetto -Agrupación argentina de neotango, liderado por Max Masri, en las senda de A. Piazzolla. Auspicia Fundación Teatro Español y CABA

Sábado 20
Centro de Estudios Jurídicos de artes y letras. XI Jornadas Cervantinas en Azul. Cátedra Cervantes (UNICEN).y Asociación Española. Auspicia: Embajada de España, CODACC, Ins. Sup. Palmiro Bogliano.
12 a 13 hs. Conferencia: Gustavo Martín Garzo (España): Don Quijote o el vivir ilusionado
10 a 24 hs Camping Municipal. Locura por Renault.. desde las -21 hs La fruta/Un grupo de amigos que aman a esta marca, Renault, y que encuentra un motivo para reunirse y realizar una actividad solidaria.
9.30. M. López Claro. Luis Felipe Noé en diálogo con niños del Jardín 917
11 hs. Paraje PABLO ACOSTA--Donde M.Fierro le muestra la pampa al Quijote. Encuentro con toda la comunidad rural en una pulpería tradicional, con la actuación de POLILLA GITANO .Organiza El viejo almacén.
17 hs. Galón SUMAC. Palmiro Rock-La agrupación estudiantil del Profesorado Palmiro Bogliano vuelven a convocar a bandas de rock . Con cantina
18 a 22 hs Ex Galpón del F.C.S (frente al Pasaje Ferrarelo ) Chronomorfosis. Intervención realizada por alumnos de Bellas Artes
19 hs- Sociedad Filantrópica italiana. Quijotada de los Hermanos Piazza. . Un trabajo de investigación de Ma. Inés Sergio, muestra de objetos pertenecientes a las distintas empresas de los Piazza.
19 hs. Casa Malharro. .Alberto Gallo. Escritor y periodista cultural uruguayo. Columnista de libros en radio y televisión. Co-Conductor del programa radial "Efecto Mariposa". Galardonado con el premio Legión del libro de la Cámara Uruguaya del libro, Coordina taller de escritura creativa: La tribu.
20.hs Biblioteca Mons Cáneva:  Melocotón en almíbar de Miguel Mihura . Comedia satírica dirigida por B .S de Caldentey . Grupo de teatro Bolibure
20 hs, ADIFA. Festival de Música , Murga  “Otra vez sopa”, cuerda de tambores Punto Candombe, Mussa, A darle átomos, Turbas banda, Moye reggae band. Entrada libre y gratuita,  Contribución: Alimento no perecedero organiza colegio de Escribanos
20:30 hs. Casa Ronco. Gabriel Goyeneche. Música y Poesía en un caracter intimista . Guitarra y voz
21 hs. Teatro Español. Concierto de Música de Cámara . Grandes Compositores (Mozart, Romberg, Schumann, Brahms, De Falla, Dvorak, Piazzolla. Con Leticia Corral en piano, Gaston Corral en violonchello, Marcelo Zurlo en piano, músicos invitados Carlos de la Vega y Hernán Carnevalle. Organiza Fundación Teatro Español de Azul. Entrada 250$
Domingo 21
10 a 24 hs Camping Municipal. Locura por Renault  desde las 21 hs: La fruta. Un grupo de amigos que aman a esta marca, Renault, y que encuentra un motivo para reunirse y realizar una actividad solidaria.
10 hs. Fanazul. Torneo Cervantino Tenis de mesa. Inscripción Antonio Tocino 2281.492554
10 hs. Plaza San Martín. La plaza se viste de fiesta y despedida. Artesanos. Adorable puente. Food Track.Artistas callejeros.
18 hs Plaza San Martín -Cazurros- Pablo Herrero y Ernesto Sánchez invitan al público a acompañarlos en familia por su recorrido músico teatral. Ganadores del premio Martín Fierro a programa infantil.
19 hs. Cacharí .-Semillerito del TangoCacharí- Festejando el centenario de la Biblioteca Almafuerte. Con la actuación de los jurados del Mundial de Tango. Organizan Profesores Latini y Zapulla
21.hs Teatro Español. Gran cierre a cargo de Cecilia Todd - .Auténtica exponente de la música folklórica venezolana. Descubierta su voz privilegiada por Mercedes Sosa, entre otros grabó en su país y en el nuestro variado repertorio. Acompañan las Fulanas trio. Entrada 250 pesos.
Dias Posteriores
26 y 27/ 10. De 19 a 21- Escuela Agraria. Las rosas de Dulcinea. Un año más en que la comunidad muestra sus rosas, solas o en ramos, para delicia de los visitantes y con la premiación respectiva
27 /10. Escuela de Bellas Artes. Taller de marionetas de manipulación directa. Adolescentes y adultos. Coordinan Karina Ruiz y Viviana Pereyra
26/9 .20.30 hs..Hoochie Coochi. Pablo Passini y Lucio Balduini . Recital de guitarra jazz.

9/11: Teatro Español. VI Festival Internacional de Blues en Azul: Jj James (USA). Juan Chapital. (Uruguay) Sol Maurelle más Benjamín Rampoldi mas Evaristo Martínez en escena
11 de diciembre. Teatro español. La noche de los elegidos. Daulerio producciones
Algunas de las escuelas primarias que también participan:
Escuela 64. visitas a distintos sitios históricos de la ciudad, la obra de Salamone, Azul responde, y participación en desfile, "Caballeros del camino"
Escuela 13: participación en historias para Contar-te, Azul responde, jornada de apertura a la comunidad con muñecos cervantinos y participación en el desfile,
Escuela 53: Interconexión Quijotesca con escuelas de España y y Brasil, "El Quijote de la pampa nos une"
Escuela 27:Plástica virtual
Escuela 66: Proyecto de circo, articulación con Colegio San Francisco
Escuela 2: El Quijote y los valores.
Escuela17: representación teatral
Escuela 7: muestra estática con historietas del Quijote
Escuela 28. Cap. 10: ilustración y trabajo integral- La patria del Quijote: Bandera con todos los personajes de la obra. - Video: Rontijote, Nahuel y el Quirquincho, encuentro entre el personaje con un niño mapuche y el quirquincho.
Escuelas 5 y 32.: "Seguir un personaje: el Quijote. Lectura y escritura sobre versión de Adela Bash.
Escuela 6; Los caminos del Quijote
Escuela 16: Hermanamiento con Alcalá
Escuela 18; Encuentro distrital
Escuela 21: Partida de ajedrez viviente.
Escuela 22: Historieta.
Escuela 62: Dramatización de capítulo del Quijotito
Escuela 67: Canción  y libros con producción sobre el Quijote

Nivel Inicial:
Jardín 910: Entre las aventuras y el arte", exposición de producción artística en la vereda del jardín,
Jardín 916 : Encuentro literario articulado con EP 27
Jardín 908"El changuito viajero", leyendas, personajes, con títeres.
Jardín 906: Exposición de obras, esculturas de personajes al estilo Berni
Jardín 902 : Participación en narraciones en SUTEBA
Jardín 914- 913 - 909 participación en desfile inaugural.
Escuelas de gestión privada
SUM de C.Inmaculada. Colegios: Sagrado Corazón, San Francisco e Inmaculada Concepción , "El Quijote nos hermana como comunidad"
Colegio Inmaculada: " Cambiar el mundo amigo Sancho que no es locura, ni utopía sino justicia". Compartiendo sueños de dignidad en los 110 años del Colegio, exposición de fotos
Colegio Inmaculada; El Quijote se hace escuchar. Trasmisión en vivo desde la radio del colegio, dos programas, con estudiantes y docentes hermanados.
Colegio San Francisco: "Conocemos a don Quijote e imitamos sus valores". Exposición de trabajos.