viernes, 9 de marzo de 2018

MÁS FUNCIONES DE “FLORES GRISES”



Dado que para este sábado no hay más localidades y quedan pocas para el domingo, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche anuncian que se ha vuelto a programar la presentación de la obra teatral “Flores Grises” los días 17 y 18 de la semana próxima.

Este trabajo escénico es producto de uno de los grupos de aprendizaje y experimentación teatral y por lo tanto integra el Programa Otoño Azul Escenario Propio.  

 La obra es dueña de una dramaturgia no convencional que se aparta del diálogo interpersonal y se sostiene en la creación de atmósferas poéticas. 

La imagen y las palabras conforman el coloquio en el que se apoya  el relato a cargo de seres y objetos imprecisos pero que adquieren definida categoría de personajes. La narración oral y visual no busca la novedad de lo acontecido pero siempre está teñida de toques de un realismo mágico que a la metáfora le agrega un surtidor sensorial y emocional. 

“Dicen que así fue pasando el tiempo… triste y sin premura. Las mujeres se fueron marchitando, flores grises, hijas de la penumbra y los rincones.”

Intérpretes: Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Florencia Saparrat, Elena Pérez, Manuela Abella, Lucía Marina, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, Hayde éGrierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese. Dramaturgia: Edelmiro Menchaca Bernárdez. Vestuario y caracterización: Daniel Navas. Diseño afiche y puertas: Miguel Estrada. Luces: Nicolás Navas, Asistencia de ensayos: Gabriela Yannelli y Diana Sotile. Organización y producción general: Equipo Delta.

Las funciones serán a las 21 horas y tendrán lugar en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo. Se comienza puntualmente y no se podrá ingresar una vez comenzado el espectáculo.  La boletería se encuentra abierta viernes, sábados y domingos a las 18 horas pudiendo contactarse por información al celular 315117.

TALLER DE TEATRO “IMAGINARIO SOLDENOCHE”: 

El Equipo Delta informa que se encuentra abierta la inscripción para su taller de actuación, práctica e investigación escénica (iniciales o con experiencia previa). Las clases son impartidas por el Prof. Edelmiro Menchaca. Los interesados pueden contactarse al teléfono anterior o escribir a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com.


El Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario y Turístico el IX Encuentro Nacional de Hot Rod’s



El IX Encuentro Nacional de Hot Rod’s se llevará a cabo en el Camping Municipal los días 23, 24 y 25 del corriente mes. 

Bajo Resolución 4039, el Concejo Deliberante del Partido de Azul declara de Interés Comunitario y Turístico dicho encuentro nacional entendiendo que “esta nueva edición 2018 ya ha convocado a más de 100 Hot Rod´s provenientes de varios puntos de la provincia”. 

Además, el encuentro “consiste en una muestra de estos autos, americanos mayormente, pero también de otras nacionalidades, pertenecientes a los años 50´ y décadas anteriores” entendiendo que “detrás de cada una de estas joyas de la mecánica, hay amigos y familias que comparten el mismo amor y pasión, y que desean compartir el fruto de su esfuerzo y dedicación, mostrando en este encuentro su vehículo”.

Por otra parte, en la Resolución emanada por el cuerpo, se destaca el valor turístico que tiene dicho encuentro teniendo en cuenta que “estos eventos convocan gran cantidad de fanáticos de los autos o las personas que posean un Hot Rod y quieran exponerlo recorriendo nuestra ciudad, actividad que redunda en beneficio del turismo y genera un importante aporte a la economía local”. 

Por último, cabe destacar que la presente Resolución se dicta ad referéndum del Cuerpo, para ser convalidada en la  Primer Sesión Ordinaria Ejercicio 2018.


El Skate Park Grita, Volumen II



Mañana sábado se realizará en la pista de skate de nuestra ciudad la segunda edición de “El Skate Park Grita”, un encuentro cultural con la finalidad de promover el uso consciente del espacio ubicado en Avenida Mitre y Costanera.

En la oportunidad, tocarán bandas y la Municipalidad de Azul apoyará la iniciativa a través del área de Economía Social, con el acompañamiento de feriantes gastronómicos y food trucks.

La actividad se desarrollará a partir de las 18 y hasta las 23:30