lunes, 29 de octubre de 2018

LA MILITANCIA RECORDÓ A NÉSTOR KIRCHNER


Un nutrido grupo de dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana se sumó el sábado  a las actividades territoriales habituales de relevamientos barriales. 

En el octavo aniversario del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, los concejales Nelson Sombra y Nicolás Cartolano encabezaron los grupos que recorrieron los barrios Alfonsina Storni, Mariano Moreno y Solidaridad para conversar con los vecinos a sobre la situación de cada zona. 

En este contexto, Sombra aseguró que “militar como lo hacemos es la mejor manera de mantener vivo el legado de nuestro compañero Néstor, que ante todo fue un militante que llegó a ser presidente”.

De las conversaciones con los vecinos de estos tres lugares surgió que la falta de empleo y el aumento de las tarifas son los problemas que más los afectan y preocupan. 

A partir de los emergentes de estas charlas, los equipos técnicos de Unidad Ciudadana trabajan en la elaboración de proyectos de ordenanzas y resoluciones que puedan aportar soluciones a las problemáticas comunes. 

Porque como dijo Néstor Kirchner “nosotros no lucramos. Tenemos convicciones e ideas. No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la Patria”.


 

SÁBADO Y DOMINGO: VUELVE A PRESENTARSE LA OBRA “MATEO BANKS”


Dado el éxito obtenido en más de veinte presentaciones anteriores  vuelve a  escena “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” el próximo sábado y domingo a las 21 hs en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo.

La obra cuenta con la autoría de Edelmiro Menchaca Bernárdez y su puesta en escena ha sido elaborada en el taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo del Equipo Delta – Trabajo Teatral.

La pieza que se adentra en los vericuetos de la historia y la identidad local, ha alcanzado una gran resonancia entre los espectadores habituales y también por aquellos que se ven atraídos por el trágico suceso de raigambre popular, acaecido en el año 1922 en los campos de Parish.

En una apuesta del teatro independiente para favorecer las expresiones culturales, las entradas  se ofrecen sin ningún tipo de ajuste inflacionario. 

La boletería estará habilitada desde el día jueves de 18 a 21 hs. Por información y reservas se pueden comunicar con el 315117. 

Se recuerda que la función comienza puntualmente y una vez iniciado el espectáculo no se podrá ingresar a la sala.

En la foto, el elenco que lleva a cabo esta neta expresión del teatro independiente, alternativo y autogestivo de nuestra ciudad.

CONTINÚA LA ACTIVIDAD TEATRAL: 

El viernes 9 se realizará un encuentro de los denominados “DIÁLOGO ABIERTO”  en la que un elenco capitalino abordará la temática del “Teatro independiente hoy y la construcción escénica”. 

Está propuesta que será con entrada gratuita, está dirigida tanto al público en general como especialmente a la gente de teatro de nuestra ciudad para intercambiar experiencias y opiniones.

El referido elenco se presentará el sábado 10 en dos funciones, a las 20 y 22 horas, con la obra “Vil Metal. Cuando nada más importa”  con la actuación de Federico Minervini, Ana Clara Schauffele, Marcelo Saltal y texto y dirección de Maxi Rofrano.

 La obra se desarrolla en una calurosa noche navideña del conurbano bonaerense. Rama planea irse a escondidas a Perú junto a su mejor amigo Mono y abandonar a Sil, su mujer, y a Santi, su hijo, en busca de cumplir su sueño: vivir del Heavy Metal.

Esta presentación se enmarca en el nuevo programa que inaugura el Equipo Delta y que se denomina “La Pata LocaL”, espacio destinado a los azuleños que abordan la tarea escénica fuera de nuestra ciudad.