viernes, 23 de noviembre de 2018

El azuleño Boris Nardini subcampeón de ajedrez en Escobar







El pasado fin de semana, se realizó en Escobar la 9ª edición de la Final Interligas de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires. Allí compitió una delegación de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul y Boris Nardini logró consagrarse subcampeón en la categoría sub 8.

En la oportunidad, también participaron por Azul Santino Pentito en sub 14 y María Rosa Añorga en mayores, quienes junto a Nardini habían clasificado a esta final tras finalizar primeros de sus respectivas categorías en la clasificación anual del Prix Mar y Sierras de la Provincia de Buenos Aires. 

Los tres ajedrecistas fueron acompañados por el profesor Hernán Ponce.

Del certamen tomaron parte unos 128 jugadores de distintas ciudades de toda la provincia de Buenos Aires, como así también representantes de las provincias de Entre Ríos y Mendoza.

El torneo se dividió en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y mayores; en tanto que se utilizó el sistema de juego suizo a 6 rondas, mientras que el ritmo de juego fue de 12 minutos más 3 segundos de incremento.

La actividad tuvo lugar en el Círculo de Ajedrez de Escobar y fue organizada por la Asociación Interligas Provincia de Buenos Aires, con colaboración de la Liga Infantil de la Zona Norte de la Prov. de Bs. As. 

El director del torneo fue Walter Martínez, quien contó con la colaboración de profesores locales y como árbitro general ofició el A.F. Edgardo Cavagna junto a un grupo de árbitros colaboradores que fiscalizaron las distintas categorías.


Cierre de año para las escuelas deportivas y la Liga Municipal de Básquet


Ayer por la tarde en el salón del SUMAc, se realizó el acto de premiación a participantes de la Liga Municipal de Básquet 2018 y la entrega de diplomas a los alumnos que este año concurrieron a las diferentes escuelas municipales de la Dirección de Deportes.

En primer lugar recibieron sus reconocimientos los equipos miembros de la Liga de Básquet, que este año se desarrolló con encuentros en distintas sedes de la ciudad.

Las posiciones finales por categorías fueron las siguientes:
- Mini: 1º Velocidad y Resistencia; 2º CEF Nº 35; 3º Chacarita Juniors; 4º Escuela Municipal de Básquet.
- Sub 13: 1º Chacarita Juniors; 2º Velocidad y Resistencia; 3º CEF Nº 35.
- Sub 15: 1º Chacarita Juniors A, 2º Chacarita Juniors B; 3º Velocidad y Resistencia.

Concluido este acto, se continuó con el agasajo a cada uno de los alumnos que conformaron los espacios de aprendizaje dependientes de la Dirección de Deportes.

En este sentido recibieron diplomas aquellos que integraron durante 2018 las escuelas municipales de Canotaje, de Atletismo, de Vóley Adaptado (newcom), de Maxi Vóley, de Iniciación Deportiva de Básquet, de Deporte Adaptado, de Ajedrez, de Natación, el Taller de Ritmos Latinos y el grupo de gimnasia para adultos mayores.

Por último, se recordó que si bien ambos actos sirvieron como cierre de año para las actividades del área municipal, en diciembre se comenzará con las clases de natación para todas las edades a partir de los 14 años y se invitó a los presentes a sumarse a esta iniciativa.





XXIV Fiesta de las Colectividades


La Municipalidad de Azul informa que este domingo 25 desde las 18:30 en el Veredón Municipal, se realizará la XXIV Fiesta Regional de las Colectividades.

Los festejos comenzarán con un desfile de banderas, estandartes y símbolos regionales y nacionales. 

Asimismo, podrán visitarse los stands institucionales que mostrarán usos y costumbres y tendrán comidas típicas.

 Las instituciones de Azul que participarán son Círculo Italiano, Sociedad Filantrópica Italiana, Círculo Siciliano, Círculo Árabe, Centro Basko, Centro Gallego, Asociación Española, Centro Residentes Chilenos, Comunidad Paraguaya, Comunidad Boliviana, Comunidad de Alemania, Rusia y Ucrania y Comunidad Francesa.