miércoles, 30 de mayo de 2018

Hasta el 9 de junio en Casa Ronco.


Continúa la muestra “Un archivo, todas las
luchas” sobre la vida de Adelina de Alaye

Hasta el próximo sábado 9 de junio se puede continuar visitando en una de las salas de Casa Ronco, San Martín 362, la exposición “Un archivo, todas las luchas. Adelina de Alaye, Madre de Plaza de Mayo La Plata”.

Se recuerda que la Casa permanece abierta de jueves a sábados de 17 a 20 hs, igualmente se invita por este medio a instituciones educativas a recorrer la misma, pudiendo confirmar su asistencia solicitando visita en la Biblioteca al teléfono 42-4409 (Luisa) y coordinar día y horario.

Este trabajo es una producción del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural, y realizada en forma conjunta con  la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Senado de la Provincia de Buenos Aires. 

Está basada en el archivo de fotografías y documentos que Adelina construyó a través de su vida, para dejar testimonio de las luchas en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


Nuevas publicaciones recién llegadas de la Feria del libro 2018


La Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco” de nuestra ciudad informa que ya están disponibles para sus socios y usuarios en general las publicaciones / libros adquiridos por las integrantes de la Comisión directiva Sara y Luisa Fusaro en la reciente Feria del Libro realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Programa Libro% de CONABIP.

Los mismos se pueden pasar a retirar o consultar por la sede de la Biblioteca, Burgos 687, de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 20.30 hs.



Este sábado se realizará la charla sobre “Actualización de la enfermedad celíaca”


Este sábado 2 de junio, en el horario de 14.30 a 20.30 hs., tendrá lugar la charla sobre “Actualización de la enfermedad Celíaca”, que estará a cargo de la Licenciada Andrea Baistrocchi.  

Esta primera charla es organizada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires – Filial Azul y se realiza en el marco del Ciclo de Cursos Presenciales 2018.

La misma está dirigida a farmacéuticos matriculados y no matriculados, profesionales de la salud y estudiantes universitarios con el pago de una matrícula.

Objetivos generales del Curso

La enfermedad Celíaca es una condición permanente de intolerancia al gluten contenido en diversos alimentos, que ocurre en individuos genéticamente predispuestos y se manifiesta como una enteropatía mediada por mecanismos inmunológicos.

El conocimiento actualizado de la patología, sus diferentes formas de presentación, su tratamiento, y las dificultades con la que se encuentra el paciente celíaco en la vida cotidiana, se torna imprescindible por todos los integrantes del grupo interdisciplinario que deben esta enfermedad.

Disertante

La Lic. Andrea Baistrocchi es Jefa de Servicio HIGA San Martín- La Plata, Especialista en Soporte Nutricional, Experta en Nutrición Clínica, Profesor Titular de Fisiopatología del Adulto del UCALP, Profesor Titular de Dietoterapia del Adulto de UNLP, Colaborador docente de la Cátedra D de Medicina Interna de la UNLP

Toda actividad de Actualización Profesional, organizada y desarrollada por el Departamento de Educación y Actualización Profesional, acredita puntaje para la Certificación y Recertificación Profesional del Sistema de Asignación de Créditos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Quienes deseen obtener mayor información pueden dirigirse a la sede de la Filial Azul, Necochea 954 o bien comunicarse a los Tel.: 02281 - 431323 / 434680 . mail: colfarmaazul@gmail.com / cursos@colfarma.org.ar