viernes, 27 de abril de 2018

Cuanto pagaria ud.?

Unidad Ciudadana Azul presenta un proyecto para tratar de bajar los costos de la tarifa eléctrica.

En este caso se toma el Alumbrado Público que se viene facturando en proporción al consumo.

En el cuadro se puede ver como quedaría distribuido entre las diferentes categorías y cuánto pagarían.

Liga Municipal de Básquet


La tercera temporada de la Liga Municipal de Básquet comenzó días atrás y este sábado tendrá su segunda fecha con los enfrentamientos Velocidad y Resistencia vs. CEF Nº 35 y Rivadavia de Tandil vs. Chacarita Juniors.

Vale destacar que para mitad del año se incorporarán a la Liga los equipos Mini y Sub 13 de la Escuela Municipal de Básquet, que comenzó con esta nueva actividad este año a cargo del profesor Fernando Abdala.

Por este motivo, se invita a todos los niños y niñas a incorporase al espacio para practicar esta actividad los días martes y jueves de 17:15 a 18:30 en las instalaciones del Club Vélez, Corrientes 480.

Nuevo material para el desarrollo del deporte en Azul


Ayer por la tarde, la Municipalidad de Azul recibió kits con material para continuar desarrollando las escuelas de iniciación deportiva de básquet y vóley, así como para la Escuela Municipal de Atletismo.

El acto tuvo lugar en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, donde la directora de Deportes de Azul Noelia Gallours fue recibida por el director de Desarrollo Deportivo provincial Alejandro De La Rúa, encargado de llevar adelante el Plan Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) en territorio bonaerense.

Cabe recordar que la escuela de iniciación en vóley funciona en nuestra ciudad hace tres años, mientras que la de básquet comenzó en este 2018.

El programa puesto en marcha por Nación ofrece actividad totalmente gratuita y tiene como propósito incrementar la base deportiva en todo el país, aumentando el futuro nivel deportivo, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejore el desempeño en las edades competitivas.

En tanto, en forma paralela la Municipalidad gestionó ante Provincia material para atletismo y así logró recibir dos kits, uno de los cuales será destinado al CEF Nº 140 de Chillar, con el cual la Escuela de Atletismo tiene un trabajo coordinado.

Filosofía a la gorra en el López Claro


La Municipalidad de Azul informa que este sábado se realizará el Ciclo filosofía a la gorra, “Michel Foucault: la representación en Manet y Velázquez”, a cargo de Diego Singer. La actividad será a las 18 en el Museo de Arte "Alberto López Claro", Av. Mitre 410.

Atravesando discontinuamente los ejes centrales de la obra de Michel Foucault, más allá del entrelazamiento de saberes, técnicas de poder y producción de subjetividad, pueden hallarse interpretaciones potentes y originales sobre la pintura moderna, sobre el valor de la imagen y su relación con la palabra, sobre la materialidad de la pintura y un haz de problemas alrededor de la representación.

Una de sus más importantes obras, Las palabras y las cosas, abre con un pormenorizado estudio de Las meninas de Velázquez. Se analizará de qué manera esta pintura es la representación de un modo de pensar y concebir el saber en la modernidad clásica. 

¿Qué significa representar y cuál es el lugar del hombre en ese nuevo entramado que Velázquez expone de manera magistral?

Foucault prepara también un libro sobre Manet, que no llega a concluir. Existen, sin embargo, algunas conferencias en las que se analiza de qué manera la obra de Édouard Manet no es simplemente predecesora o fundadora del impresionismo, sino que abre las posibilidades de la pintura-objeto del arte contemporáneo. 

Manet sale de la representación sin abandonarla, jugando con las propiedades materiales del lienzo.

Sobre Diego Singer

Singer es Profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Maestrando en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la misma Universidad. Coordina desde hace más de diez años grupos de estudio de Filosofía abiertos a todo público. 

Dicta regularmente cursos para profesionales de salud mental en diversas instituciones hospitalarias de la Ciudad de Buenos Aires. 

Es docente del seminario “Filosofía, psicoanálisis y subjetividad” de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Psicoanálisis (UNSAM); coordinador y docente de la Diplomatura en Subjetividad y Estado (UNLZ).