martes, 6 de noviembre de 2018

CONTINÚA LA ACTIVIDAD TEATRAL EN “LA SALITA”


El Equipo Delta abre el próximo sábado el Programa Escenario “La Pata LocaL”, un espacio dedicado a espectáculos teatrales que si bien se realizan fuera de nuestra ciudad tienen la participación de gente azuleña.

En esta oportunidad se presentará la obra, proveniente de Capital Federal, “Vil Metal. Cuando nada más importa” con texto y dirección de Maxi Rofrano. Las actuaciones estarán a cargo de Ana Clara Schauffele, Marcelo Saltal y del azuleño Federico Minervini.

El conflicto de “Vil Metal” parte de la decisión de Rama que con Mono, su mejor amigo, decide irse a escondidas al Perú para cumplir con el sueño de vivir del Heavy Metal. Para ello tiene que abandonar a su mujer y su pequeño hijo.

El tema central, anclado en el abandono, propone, a pesar del patetismo de sus personajes contrapuestos con su entorno, tintes de comedia que no solo oxigenan al texto sino que profundizan la desolación y el fracaso. Teniendo como referencia a Nora de Casa de Muñecas (Henrik Ibsen), el personaje de la joven mujer desafía un mundo que se plantea como impuesto.

La obra se presentará el día sábado a las 20 y 22 horas en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y V de Mayo. Se pueden reservar las localidades llamando al celular 315117 y retirarse de la boletería desde el jueves de 18 a 21 horas.

Por otra parte, el viernes 9 a las 20 horas, se desarrollará una actividad gratuita enmarcada en el Programa Diálogo Abierto. En la oportunidad el elenco de “Vil Metal” abordará la temática del “Teatro independiente hoy y la construcción escénica”. Se invita tanto a estudiantes y actores de teatro como al público en general a fin de  generar un espacio de intercambio de experiencias y opiniones. 

En la foto vemos al elenco de la obra, tres jóvenes que se debaten entre ilusiones y frustraciones, egoísmo y amor. 

EL SUCESO “MATEO BANKS”
El fin de semana pasado el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche ratificaron con dos funciones repletas el suceso generado por la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”. 

El público ratificó con su presencia, con su aprobación y excelentes comentarios las presentaciones que ya han superado las veinte. En cuanto sea posible se programarán más funciones para dar respuesta al público que se quedó sin posibilidades de ingresar.

DEDICATORIA: En dichas funciones se recordó con mucha emoción y se brindó un homenaje en memoria de Isabel Trespalacios, entrañable compañera y actriz del grupo, recientemente fallecida. 


Reunión de Concejales con trabajadores y referentes del STMA


Se llevó a cabo una reunión con trabajadores y referentes del STMA con el objetivo de abordar la creación de un nuevo escalafón para los trabajadores municipales vinculados al área de inspectores. 

En la oportunidad, estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; los Concejales María Inés Laurini, Liliana Vera, Nelson Sombra y Nicolás Cartolano. 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul se hicieron presentes Luciano Varela, Pedro Benedicto y trabajadores vinculados con las áreas de inspección. 

Durante el encuentro, se explicaron los motivos que llevaron a solicitar un nuevo escalafón para los trabajadores del área de Control Urbano. 

En este sentido, señalaron que el objetivo del cambio responde a colocar en un plano de igualdad a todos los trabajadores que realizan tareas de inspección y control en dicha área municipal. 

Al respecto, los ediles se comprometieron a darle tratamiento al pedido realizado en la próxima sesión ordinaria.




Convocan a sordos e hipoacúsicos a una reunión


La Asociación de Sordos e Hipoacúsicos Unidos (ASHU) convoca a sordos, hipoacúsicos y, familiares a una reunión a llevarse a cabo este sábado 10 a las 14.30 horas en el Hall de Entrada del Complejo Cultural San Martín (ex Cine San Martín), donde se tratarán importantes temas que hacen a la conformación legal y a la vida institucional de la Asociación.

A esta reunión también están invitadas todas aquellas personas que estén relacionadas con personas sordas e hipoacúsicas y que de una manera u otra comparten diariamente  sus vidas y sus inconvenientes.

ASHU nació por iniciativa de un grupo de sordos e hipoacúsicos y entre sus objetivos están el articular acciones comunes con organismos públicos y privados  tendientes  a facilitar la vida en sociedad de quienes sufren esta discapacidad, a que logren integrarse plenamente y poder vencer las numerosas barreras que a diario deben enfrentar.

Asimismo se busca la inserción laboral y el desarrollo productivo, educativo y cultural de sordos e hipoacúsicos, buscando los medios disponibles para que esto se haga realidad.

Desde ASHU se dará apoyo integral a los discapacitados y sus familias con el fin de eliminar barreras y dejar de ser y sentirse estigmatizados por la sociedad, proponiendo vínculos con profesionales y educadores que ayuden a superar miedos y prejuicios.

También se busca difundir los derechos y beneficios de que gozan los discapacitados amparados en la Ley Nacional 22431 y fomentar la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Por la importancia que revisten todos estos temas para la comunidad sorda, es que los esperamos puntualmente a todos los que se sientan involucrados con esta problemática.


En su Ciclo “SIEMPRE EN DOMINGO”


El Centro de Extensión Cultural de Azul invita a presenciar: “JAZZ POR SIEMPRE”  Recital de jazz a cargo del afamado “SERGIO PETRAVICH CUARTETO” el próximo domingo 11 de noviembre a las 20,00 en la Casa Ronco. 

El cuarteto formado hace más de 20 años, ha ido cambiando de integrantes per la actual formación ya lleva muchos años está conformada por: Matías Dabanch: piano; Lucas Loberto: contrabajo; Fabio Barraza: Batería y Sergio Petravich: saxo tenor y composición 

Sergio Petravich participado de múltiples festivales y Ciclos de Jazz en la ciudad de La Plata, con Cuartetos propios y locales; en el Ciclo Jazzología de CCSM; en el circuito jazzístico de la Ciudad de Bs As; en la ciudad de La Falda, Córdoba; Mercedes (Uruguay) y Tandil. 

Actualmente se desempeña como docente, compositor, y Director de su propio grupo y de Ensambles de estudio (Jazz Ensambles). 

En sus inicios recibe formación en este campo con los Profesores Bernardo Baraj (saxo), Rodolfo Alchourrón (arreglos de música popular) y comienza a integrar grupos, junto a Rodolfo Alchourrón (guitarrista y arreglador de Astor Piazzola) y Walter Malosetti, entre otros.

"La aparición de Sergio Petravich en la escena jazzística de Buenos Aires equivale a respirar una bocanada de aire fresco. 

Su música, si bien está influida por el gran John Coltrane, como sucede prácticamente con la mayoría de los saxofonistas en las últimas tres décadas, es original y delata una constante búsqueda armónica y su sentido apunta a un valor: la libertad.”  

 Carlos INZILLO (creador de Jazzología.

Lo esperamos, el próximo domingo 11 de noviembre a las 20,00 hs., para disfrutar del jazz de Sergio Petravich junto a su afiatado Cuarteto, en la Casa Ronco ubicada en San Martin esq. Rivadavia.-