domingo, 28 de octubre de 2018

Se está realizando la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños


Hasta el 31 de octubre inclusive, se está desarrollando la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños. LA EPHA es realizada por el Observatorio Laboral de Azul (OLA) con el objetivo de producir indicadores que permitan conocer las condiciones de los vecinos de la localidad, en concepto de características socioeconómicas y demográficas.

La encuesta permitirá disponer de un conjunto -actualizado en forma permanente- de datos de la comunidad, los cuales estarán a disposición de las instituciones locales para su uso y conocimiento.

En este marco, once encuestadores –estudiantes universitarios y terciarios que fueron capacitados para la tarea y poseen credencial que los identifica como tales- recorren los hogares azuleños realizando las diferentes entrevistas.

Cabe destacar que se trata de una encuesta por muestreo. Esto significa que para conocer las diversas características del total de los hogares, se encuesta una pequeña fracción representativa de los mismos. Para ello, la ciudad fue dividida en 12 zonas.

Entre octubre y diciembre se encuestarán 1200 hogares. La EPHA se hará en tres etapas. La primera está en marcha y las otras dos serán en noviembre y en diciembre, respectivamente.

Características de la EPHA

      En el primer tramo que está en ejecución, se encuestarán en forma aleatoria 350 hogares, ubicados en los doce sectores en los que se dividió Azul. 

      La EPHA consta de un cuestionario estructurado en cuatros módulos de medición. Así, en cada caso, se consulta sobre Vivienda (características de la misma); Hogar (miembros, sexo, edad, educación, parentesco, situación económica, seguridad, etc.); Personas (ocupación, ingresos, salud, vida ciudadana y social, participación, entre otros) y Niñez (alimentación, salud, recreación, comunicación, relaciones sociales, etc.).

            Desde el OLA –integrado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul- se agradece a los vecinos que colaboran con cada uno de los encuestadores  y contestan las diferentes preguntas, especialmente por el tiempo dedicado, la predisposición y la buena atención.

      En este contexto, se resalta que la encuesta es voluntaria, confidencial y anónima.
      La información obtenida será pública y se presentará un informe con el resultado trimestral de la misma.



Charla para apicultores


La Municipalidad recuerda que el 2 de noviembre próximo se realizará una charla dirigida a los apicultores que estará a cargo de profesionales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro es organizado por la Dirección de Producción y Minería de la comuna y se abordará la trazabilidad de la miel, líneas de financiamiento, sala de extracción y RENAPA, entre otros temas. 

El mismo se realizará a las 18 en la sede de Av. 25 de Mayo 619 Planta Alta.

Los interesados deben confirmar asistencia a agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar, teléfono 02281-431438.


Escuela Piloto campeón del Torneo InterPromo 2018


Anoche en el estadio de Alumni Azuleño se jugaron las semifinales y final del Torneo InterPromo de fútbol 11 masculino, donde resultó campeón el equipo de la Escuela Secundaria Nº 1 (ex Piloto).

En la oportunidad, el conjunto ganador derrotó en la final a la Escuela Secundaria Nº 11 por penales tras empatar 0 a 0 en el tiempo regular. 

Anteriormente había vencido al Instituto San Francisco por la misma vía, mientras que en la restante semifinal Escuela 11 se había impuesto a la Escuela Secundaria Nº 5 (ex Colegio Nacional) también por penales.

Cabe señalar que el certamen se disputó en partidos eliminatorios a dos tiempos de 20 minutos y definición con tiros desde el punto del penal en caso de empate.

Por otro lado y como ya es costumbre, fue elegida la mejor hinchada y la ganadora fue la perteneciente al Instituto San Francisco. 

En este caso, los organizadores tienen en cuenta no sólo el aliento a su propio equipo sino el respeto hacia los rivales, sin agresiones ni ofensas.

El certamen estuvo organizado por la comisión directiva del Club Alumni Azuleño y la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Azul y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.