martes, 3 de abril de 2018

Censo en el barrio Pedro Burgos


        La Municipalidad de Azul informa que personal del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires con colaboración de agentes municipales visitarán el municipio de Azul para censar más de 370 familias que habitan viviendas sociales en el marco del Plan de Escrituración.

El operativo se realizará los días 5 y 6 de abril del corriente en el barrio Pedro Burgos (376 viviendas).

Se comunica que para completar la documentación es imprescindible que se encuentre presente en la casa un integrante del grupo familiar mayor de 18 años, a fin de aportar los datos requeridos. 

Se requerirá: documento de identidad de todo el grupo familiar y fotocopia de la primera y segunda hoja de los mismos, fotocopia de una boleta de servicio (televisión por cable, Internet, celular u otro), de constancia de CUIL, del último recibo de sueldo de quienes ocupan la vivienda, de sentencia de divorcio y convenio homologado de separación de bienes (en caso de que existiera) y toda documentación sobre la tenencia de la vivienda.

Por consultas se puede llamar al teléfono (0221) 429-4986 de la Dirección General Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda o a la Dirección de Regularización Dominial del municipio al teléfono (02281) 434716/17.

Sarampión: recomendaciones y medidas de control


Ante la aparición de un caso autóctono de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la circulación del virus en países de América y el resto del mundo, la Secretaría de Salud municipal informa recomienda a la población concurrir al médico ante la aparición de fiebre mayor a 38°C y exantema (erupción en la piel), además de mantener su vacunación al día. 

El esquema completo de vacunación, Calendario Nacional de Vacunación,  incluye dos dosis, la primera a los 12 meses y la segunda a los 5-6 años. 

Los niños de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna Triple Viral (Sarampión, Paperas, Rubeola), los niños mayores de 5 años dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. 

En tanto las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.

Asimismo quienes tengan previsto viajar deben tener su vacunación completa. De no contar con las dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje. 
Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral, indicada por su médico.

Por consultas sobre Calendario Nacional de Vacunación deben dirigirse al Centro de Atención Primaria de la Salud de su barrio, vacunatorios del Hospital Materno Infantil Argentina Diego, del Hospital Dr. Ángel Pintos y  de Región Sanitaria IX. Además podrán realizarse consultas al 0800-222-1002 opción 5.

Mejoras en el Hospital Pintos


Días atrás, se finalizó la construcción de una base de hormigón en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos donde será colocado un nuevo tanque de oxígeno para el centro de salud.

Se trata de una platea de 4 por 4 metros, por 40 centímetros de alto de hormigón, con malla de hierro doble de 10 milímetros.

Las tareas estuvieron a cargo de personal municipal del área de Obras Públicas.

Esta nueva base permitirá ubicar allí un nuevo tanque de oxígeno de 5.000 metros cúbicos, que reemplazará el actual tubo de 3.000 metros cúbicos. 

Esta mejora se implementará con el fin de absorber un crecimiento a futuro de un 30% de la capacidad actual del nosocomio y van en consonancia con los trabajos de ampliación que se están llevando a cabo en el lugar.