sábado, 14 de abril de 2018

El verdadero Martín Fierro en el Museo López Claro


Este domingo 15 a partir de las 19 se desarrollará una conferencia denominada "El verdadero Martin Fierro" a cargo de Guillermo Villagra y Federico San Martín. 

Será en el Museo de Arte "Alberto López Claro", sito en Av. Mitre 410.

La conferencia plantea, de acuerdo al libro del mismo nombre del escritor Abel Gari, que  Martín Fierro habría estado en nuestra ciudad según una carta fechada el 11 de agosto de 1866 donde José Zoilo Miguens, desde Arenales (Ayacucho) dirige una carta al Juez de Paz y comandante del Tandil, en la que le expresa “El infrascripto remite a Ud. al preso Melitón Fierro y un pliego cerrado del señor Juez de Paz de Monsalvo, para que se sirva Ud. hacer para bajo segura custodia de juzgado en juzgado hasta el Azul, para que le sea entregado al jefe del Batallón 11 de línea sargento mayor don Álvaro Barros”. 

Se invita a los vecinos a concurrir. 


Vacunación antirrábica de mascotas


La Municipalidad de Azul informa que la campaña de vacunación antirrábica gratuita continuará los días 16, 17 y 18 de abril en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3 ubicado en Industria 367. La atención será de 12 a 15, por orden de llegada. 

La campaña está destinada a la vacunación de gatos y perros desde los 4 meses de edad.

            Cabe destacar que también algunos veterinarios han realizado un convenio con la comuna para formar parte de la campaña. 

Estos son Caminoa, Moreno 369; La Rural, 9 de Julio y Colón; Caruso, Pellegrini 2040; Baigorri, Alvear y calle 148; Yaguez, Malere 380; Mendivil, Bolívar 659; Macaluso, San Martín 723 y Rabazzano, 25 de Mayo 1293.

Concesión de la confitería del Parque


La Dirección de Parques y Paseos de la comuna convoca a  empresarios azuleños interesados en concesionar la confitería del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento” para la instalación de una sala de té y comidas rápidas como así también para el kiosco del sector de juegos de niños.

A fin de recabar mayor información los interesados deben comunicarse al  2281-577179.