viernes, 9 de febrero de 2018

Declaración Jurada para la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene



            La Municipalidad de Azul recuerda a comercios e industrias del Partido que el vencimiento de la presentación de  la Declaración Jurada de los ingresos brutos devengados durante  2017 para la liquidación de la Tasa por Inspección,  Seguridad e Higiene correspondiente a 2018 operará  el 15 de febrero.
            Dicha declaración jurada debe confeccionarse con el modelo aprobado por el Decreto 2206/11 y puede descargarse de la página web de la Municipalidad de Azul, www.azul.gov.ar en el enlace a Información y Servicios (http://www.azul.gov.ar/gobierno/informacion-y-servicios-68/).
            La falta de presentación se encuentra sancionada por la Ordenanza Fiscal con una multa de hasta mil pesos.
            En tanto, se recuerda que sigue vigente el descuento  del 10% por buen contribuyente. Para gozar de este beneficio los contribuyentes no deben registrar deuda por dicha tasa y tienen que haber presentado la DJ de ingresos en tiempo y forma.
            Con respecto a la bonificación por empleados registrados, se otorgará el beneficio a aquellos contribuyentes que posean como mínimo 4 empleados, debiendo acreditar tal circunstancia con el Formulario 931 del mes de diciembre de 2017 y en los casos que corresponda  la nómina de empleados.

Cambios en la Delegación de Cacharí



La Municipalidad de Azul informa que en el día de hoy, Augusto De Luca ha sido designado como delegado de Cacharí.
            El nombramiento se debe a la renuncia del ex delegado Héctor Roldán por razones de incompatibilidad administrativa entre el desempeño simultáneo de un cargo público y la percepción de un haber previsional.

El quirófano móvil de castraciones estará en el CAPS 8



La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el lunes 19 de febrero comenzará a funcionar el quirófano móvil para la castración de mascotas en los distintos barrios.
            El primer sector en el que estará la casilla preparada para tal fin es el correspondiente al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 8, General Rivas Nº 1180.
            La esterilización de perros machos y hembras comenzará a las 8 y comprenderá un número de seis animales por día.
            El quirófano móvil estará dos semanas en el CAPS 8 y luego rotará la misma cantidad de tiempo por el resto de los centros periféricos.
            Cabe destacar que los vecinos interesados en castrar sus mascotas deberán acercarse al CAPS 8 para pedir el turno correspondiente o bien contactarse al teléfono 426365

Encuentro de intendentes, concejales y referentes de FPV y PJ en azul

Los intendentes y concejales del FPV, que se convocaron en el día de hoy en nuestra ciudad, para tratar diversos temas politicos, sociales y economicos que afectan a la comunidad, visitaron a los trabajadores de FANAZUL en el corte de vias que se estaba llevando a cabo en Av. Piazza y las vias, para ofrecerles todo su apoyo, donde despues se reunieron en la quinta de Luz y Fuerza, para discutir los diferentes temas y tomar diferentes acciones ante las mismas, en la que en principio elaboraron un documento en conjunto.
 













stma: aperturas de paritarias

STMA: Reunión con el Secretario de gobierno y comienzo de Paritarias.

En el día de hoy nuestro Secretario General Luciano Varela se reunión con el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra para conversar distintos temas que tienen que ver con la realidad de los trabajadores municipales de azul y para que, así como se habían comprometido en una reunión con el intendente días atrás, nos comuniquen la fecha de apertura de paritarias.
El Secretario de Gobierno accedió a este compromiso y nos comunicó que el día MARTES 20 a las 11 hs se realizará la primera reunión de negociacion colectiva donde se discutirá el aumento salarial del año 2018. 
Este es el punto que faltaba cerrar del acuerdo realizado el 18 de enero en la reunión realizada entre nuestro gremio, el Intendente Municipal y todo su gabinete,  en donde se acordó la estabilidad laboral de 150 compañeros más y las entrega de ropa.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona “