miércoles, 1 de agosto de 2018

Comunicado importante para ex empleados de Fanazul


Docente municipal participará del Festival de esculturas de Nieve en Ushuaia


El docente de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales Mariano Verón fue nuevamente invitado al Festival de Esculturas de Nieve en Ushuaia a realizarse la próxima semana.

En la ocasión, Verón integrará el equipo de Xavier Barrera Fontenla junto a su hijo Juan Manuel. Allí plasmarán una figura de la mitología oriental y participarán de las actividades de este encuentro de arte.

Cabe señalar que el artista es oriundo de la ciudad de Olavarría, donde desarrolla sus actividades en el “Rustikoo Veron Taller de Arte en Movimiento”.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Azul felicita al docente quien está a cargo del taller de Talla en Madera en el establecimiento ubicado en la Estación del Ferrocarril Roca.

Programa de Formación para Emprendedores Culturales


La Municipalidad de Azul informa que este  sábado a las 19:30 horas se inaugurará en el Museo de Arte Alberto López Claro la exposición “40 años en el arte” de la azuleña Anahí Bolpe.

La artista nació en Azul. Estudió Bellas Artes durante seis años en la Escuela Manuel Belgrano -Maestra Nacional de Dibujo- de la ciudad de Buenos Aires y dos años del profesorado de pintura en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Simultáneamente realizó taller de pintura con Rebecca Guitelzon, Ideal Sánchez y el maestro pintor y grabador Roberto Duarte.

Participó en los salones nacionales de S.A.A.P., Avellaneda, Azul (Salón Nacional y Creadores Azuleños), Tandil y Mercedes.

En San Telmo, Buenos Aires, donde vivió, participó en variadas actividades junto a otras disciplinas. 

En la casona “Talleres de Arte Battle Planas” convivió con otros artistas como pintores, fotógrafos, escritores, titiriteros, caricaturistas, mimos y actores. Ahí surgen el ARTEHASTATARARTE, muestras callejeras, subasta de arte y concursos, entre otros.

En Montevideo, Uruguay conoció la pintura del maestro Joaquín Torres García y sus discípulos; la escuela que marcó a varias generaciones de artistas de Uruguay. 

Asimismo, trabajó como docente de educación primaria, pública y privada y en forma simultánea desarrolló su taller en Ciudad Vieja; pintura en vivo, exposiciones grupales e individuales en el Teatro del Notariado, Bar Tazende y Librería El Foro. 

Además dio cursos de composición y color.

En nuestra ciudad organizó como docente, el Taller Municipal de plástica en el Museo de Arte López Claro destinado a niños, jóvenes y adultos en los años 1998, 99 y 2000, participando en Torneos Bonaerenses. 

En forma paralela desarrolló un taller con pacientes del área de psiquiatría del Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

En el año 2003 viajó a Valencia, España donde residió cuatro años  cursando grabado calcográfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica.

A su regreso realizó en Azul la exposición “Mirada de Reencuentro” 1987-2007 Pinturas y Dibujos y en 2012, una exposición de pinturas y gGrabados en el Museo de Arte “López Claro”

Entre los premios obtenidos a lo largo de su trayectoria, se destacan una Mención en el Salón Regional “Tout Petit”, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil en el año 2000; una segunda mención de autor azuleño en el X Concurso Nacional de Poema y Narrativa de Azul con el poema “El circo de la vida” en 2010; una mención en el Salón de Pintura del Colegio de Abogados del Dpto. Judicial de Mercedes en 2011; y una mención a mejor obra de autor azuleño en el Salón Nacional de Dibujo y Pintura de Azul en 2012.



Se realizará el acto de Gratitud a la Pachamama


La Municipalidad de Azul informa que este sábado a las 12 en la Plazoleta del Cacique se realizará el acto de Gratitud  a la Pachamama.

Este acto está organizado por La comunidad de las pampas “Cacique Cipriano Catriel” y se invita a toda la comunidad a asistir.