miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reunión de Concejales con representante de la empresa ARCE


Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, una reunión de trabajo con el Director Comercial de la empresa ARCE, Héctor Pavón. El representante fue recibido por los ediles Marcos Turón y Liliana Vera. 
 
Cabe destacar, que el Director Comercial ARCE solicitó una reunión con los ediles en función de la instalación de la empresa en el Parque Industrial de Azul. 

En este sentido, Pavón señaló que desde la empresa se trabaja en la construcción en seco de viviendas y el desarrollo de energía eléctrica a través de fuentes renovables. 

Durante la reunión, los Concejales le explicaron al representante de ARCE la normativa vigente respecto a la instalación de empresas en Azul. En este aspecto, se analizaron los requisitos que se deben cumplimentar y cuál es la situación de la empresa al momento de la instalación. 

Por otra parte, Héctor Pavón describió la proyección de la empresa, los objetivos y el campo de acción. 

También, se analizó el desarrollo de ARCE en nuestra ciudad y se asumió el compromiso de trabajar en conjunto para realizar las gestiones pertinentes.

Reunión ampliada con instituciones para trabajar sobre habilitaciones comerciales

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó una Resolución que estipulaba la convocatoria de una Comisión con el objetivo de instrumentar el mecanismo de elaboración participativa sobre el “Código de habilitación para locales comerciales de Azul”. 

De la primera reunión, llevada a cabo este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante, participaron los ediles Paula Canevello, Paola Ficca, Ignacio Laborda, Santiago Zaffora y Liliana Vera. 

En representación del Departamento Ejecutivo se hicieron presentes el Director de Protección Ciudadana y Control Urbano, Hugo Herrera y el Subsecretario de Ingresos Públicos, Guido Ingrassia.

En tanto, también participaron del encuentro, referentes de AECA, CEDA, IPPA, Centro de Almaceneros y Bomberos. 

En principio, la Concejal Canevello brindó detalles de la Resolución aprobada en la última sesión ordinaria que estipulaba declarar la relevancia de la urgente implementación de la Ordenanza referida a instrumentar el mecanismo de elaboración participativa del “Código de habilitaciones para locales comerciales del partido de Azul”.

Además, se les indicó a los presentes la Ordenanza con que se rigen actualmente las habilitaciones y sus modificaciones con el correr de los años. Al respecto, se les explicó  que el objetivo es trabajar desde el ámbito legislativo sobre la conformación de un nuevo código. 

En este sentido, los referentes, tanto de las instituciones como desde Departamento Ejecutivo, debatieron sobre los diferentes ejes que son necesarios trabajar con mayor profundidad para una nueva Ordenanza.  

Por último, desde el Concejo Deliberante se invita a los interesados en la temática a acercase el recinto del Poder legislativo con el objetivo de evacuar inquietudes o acercar propuestas para el trabajo mancomunado. 

Los interesados pueden acercarse a Yrigoyen 424, Planta Alta de 8 a 14 o comunicarse por E-mail a elaboraciónparticipativa@gmail.com. 



Di Pace expuso sobre comercialización y contexto económico actual


            Ayer disertó en Azul, el periodista especializado en economía Damián Di Pace. El panelista de diversos medios nacionales presentó su charla “Nuevas Tendencias de comercialización en el actual contexto económico”.

            En un salón del Colegio de Martilleros colmado de público, Di Pace habló de distintos conceptos vinculados con el desarrollo y crecimiento de emprendimientos; el difícil escenario nacional; la carga tributaria; las modernas formas de intercambio de bienes, servicios y conceptos y la situación en otros países, especialmente en naciones limítrofes, entre otros temas.

            El periodista de América TV,  A24 y Radio La Red habló además de nociones básicas de marketing adaptadas a los nuevos tiempos y redefinidas en ese marco. 

            Durante la ponencia, Di Pace expuso sobre estrategias, posicionamiento, nichos, innovación, marca y el rol de las redes y lo digital en la comercialización y en la promoción de los proyectos empresariales.

            Finalizada su alocución, el autor de los libros "El Futuro del Comercio Minorista en Argentina" y "Marketing Extraordinario, el lado oculto y futuro de los Mercados respondió las preguntas del público.

            Por último, firmó algunos ejemplares de su reciente publicación "Economía Pyme, pensar en Grande Siendo Pequeños", de cuyo contenido básico también expuso en la charla desarrollada ayer.

            Cabe destacar que la actividad fue organizada en conjunto por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul.
            




           

Entrega de diplomas


La Municipalidad de Azul informa que el 21 de noviembre se realizará el acto de entrega de diplomas a los alumnos de las escuelas deportivas municipales y de la premiación de la Liga Municipal de Básquet. Se invita a padres y familias a concurrir. 

El encuentro será a las 18 en el SUMAC ubicado en Av. 25 de Mayo y San Martín.