martes, 4 de diciembre de 2018

Se realizó la muestra “88 años junto al empleado de comercio”


En el marco de “La noche de los museos”, la Asociación Empleados de Comercio del Azul abrió su Casa Cultural para presentar una muestra retrospectiva, en la que la entidad gremial exhibió una serie de objetos de diferentes categorías que recorren las casi nueve décadas de vida de la AECA.

La exposición denominada “88 años junto al empleado de comercio” permitió apreciar fotos, plaquetas, libros de actas y mercantiles, trofeos, pergaminos, relojes, artículos de escritorio, máquinas de escribir, placas, escudos, obsequios recibidos, recuerdos y distintos elementos de época.

La iniciativa invitó a transitar la historia de la entidad gremial a través de los numerosos objetos expuestos.

La muestra estuvo abierta el fin de semana pasado y fue parte del programa “La noche de los museos” que reunió a numerosas entidades y casas culturales con propuestas diferentes.




Continúa la inscripción para el PreCosquín 2018


La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 5 de diciembre está abierta la convocatoria para la preselección de nuevos valores del certamen PreCosquín 2018, que este año alcanza la edición número 45. Dicho encuentro se realizará los días 8 y 9 de diciembre. 

La inscripción se encuentra abierta en la mencionada dependencia -San Martín 425 planta alta- de 8 a 14. Los interesados deberán acercarse personalmente o comunicarse vía telefónica al 432811 o al 424784 o por mail: culturaazul@yahoo.com.ar.

 Los participantes concursarán en las disciplinas de Canto, Música y Danzas en los siguientes rubros: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino (tango y folclore), Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada (tango y folclore), Conjunto de Danzas, Tema Inédito. Fuera de Certamen Pre-Cosquín: Mejor Coreógrafo de Ballet, Mejor Bailarín/a, Mejor puesta en escena 

No podrán participar del PreCosquín los ganadores de ediciones anteriores en el mismo rubro, a excepción del Conjunto de Danzas que podrá hacerlo trascurrido cinco años. 

Todos los participantes y acompañantes deberán tener 16 años cumplidos a la fecha del selectivo de esta subsede. Para los rubros de música, canto e instrumental deberán inscribirse con seis temas.

Nueva videoconferencia en Punto Digital


La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de una videoconferencia en el Punto Digital denominada “Tu parto, tus derechos” que se desarrollará mañana martes a las 10, en la sede de San Martín 612. 

En la ocasión, los disertantes serán el director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional Matías Garrido; Silvina García Conto, abogada especialista en la materia y la directora Nacional de la Unidad de Cultura Cívica en DD HH, Romina Sarmiento.