miércoles, 25 de abril de 2018

#CharlasParaLaUnidad Unidad Ciudadana Azul

El próximo martes 1 de mayo nos visitará el diputado, y presidente del bloque FpV-Pj, Agustín Rossi. Inaugurando el ciclo 2018, "Charlas para la Unidad del Campo Nacional y Popular".

Concejales del Partido de Azul tambien solicitan respuesta al intendente municipal sobre el transporte rural

A CASI DOS MESES DE INICIADO EL CICLO LECTIVO EN AZUL HAY 250 ALUMNOS APROXIMADAMENTE SIN TRANSPORTE ESCOLAR Y SIN EMPEZAR LAS CLASES
SOLICITAMOS AL INTENDENTE CONVOQUE A UNA URGENTE REUNION A LOS PADRES PARA QUE JUNTO A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS LES INFORMEN QUE ESTAN HACIENDO PARA NORMALIZAR LA SITUACION.

En el transcurso de la mañana, junto a Omar Norte y Pablo Zabalza, como concejales del Partido de Azul y en uso de nuestras potestades y facultades institucionales enviamos una Nota al Intendente (Expediente B 177/18) como máximo referente político del Distrito para transmitirle la más PROFUNDA PREOCUPACION POR LA GRAVE SITUACION QUE ESTAN ATRAVESANDO APROXIMADAMENTE 250 ALUMNOS, quienes habiendo transcurrido casi dos meses del inicio Ciclo Lectivo 2018 no han comenzado sus clases por no haberse resuelto la CUESTIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR a partir de un abrupto cambio de modalidad instrumentado por las Autoridades Provinciales.

Ello implica para algunos chicos el cambio de Escuela, y para otros directamente quedar sin el servicio de transporte, imprescindible para quienes asisten a los Establecimientos Educativos Rurales.

También se informó que a partir del mes de Mayo el sistema supuestamente piensa ser municipalizado en seis Distritos de la Provincia de Buenos Aires, incluido Azul.

RESULTA A NUESTRO ENTENDER VERDADERAMENTE INADMISIBLE que durante todo éste tiempo habiendo quedado más de la mitad de los chicos sin el debido transporte, que por consiguiente la mayoría no han comenzado aún las clases, que desde el mes marzo infructuosamente los padres buscan de las autoridades competentes respuestas a tan acuciante situación; es inentendible entonces que las máximas autoridades Educativas del Distrito, más los Consejeros Escolares, y el Intendente, conjuntamente NO HAYAN INSTRUMENTADO UN ESQUEMA DE TRANSPORTE QUE GARANTICE LA EQUIDAD EDUCATIVA PARA TODOS LOS ALUMNOS asegurando el servicio sin ningún tipo de distinción, y al mismo tiempo también HABER GESTIONADO CON FIRMEZA ANTE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES los recursos económicos necesarios MAS EL APORTE QUE TRANSITORIAMENTE DEBIERA HACER EL MUNICIPIO A TRAVES DEL FONDO EDUCATIVO existente en su arcas.

FRENTE A UNA MEDIDA DE ESTA NATURALEZA, con absoluta celeridad, con la rapidez que la situación exige y amerita, las máximas autoridades políticas y educativas competentes deben GESTIONAR pensando en defender los intereses de nuestra comunidad educativa, no del Gobierno de turno.

Frente a una medida de esta naturaleza NO SE PUEDE SER NI TIBIOS NI MANSOS aceptando lo que unilateralmente se quiere instrumentar, sino TENER LA DEBIDA INICIATIVA para al menos INTENTAR SOBRE LA BASE DEL DIALOGO con la Autoridades Provinciales revertir parcial o totalmente la situación.

Hay sobrados argumentos y fundamentos para defender el sistema de Transporte Escolar implementado en Azul, obviamente atendiendo y eliminando situaciones indebidas si las hubiese, fundamentalmente porque a cada uno de los alumnos se le debe respetar el derecho a la educación (nada más, y nada menos), y también porque inequívocamente se debe defender el exitoso Programa Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural, que desde el año 2005 con mucho esfuerzo se desarrolla en todo el Partido de Azul a partir de la encomiable labor que lleva a cabo Azul Solidario.
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE NO ESTUVIMOS AJENOS A ESTA SITUACION.

El 20 de Marzo convocamos a una reunión ampliada para abordar distintos temas de interés educativo entre los cuales se trató la problemática en cuestión con la presencia de distintos Consejeros Escolares. El 22 de Marzo en sede de la Jefatura Distrital de Educación, la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Cuerpo mantuvo un encuentro con su titular, Cristina Seoane.

Por último, el 9 de abril los integrantes de la misma Comisión se entrevistaron con un grupo de padres de los alumnos, participando también algunos transportistas que brindan el mencionado servicio escolar.

Por todo lo expuesto SOLICITAMOS AL JEFE COMUNAL CONVOCAR CON SUMA URGENCIA A UNA REUNION A LOS PADRES DE LOS CHICOS DAMNIFICADOS a los efectos de informarles, conjuntamente con las Autoridades Educativas del Distrito y los Consejeros Escolares, las medidas, gestiones y/o iniciativas que se están impulsando para resolver tan preocupante situación. Demás está decir que, COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO, NOS PONEMOS A TOTAL DISPOSICION para lo que se considere corresponder.

Entrega de material deportivo


Ayer, la directora de Deportes Noelia Gallours junto al delegado de Cacharí Augusto De Luca entregó un bolsón con material deportivo a la Escuela Primaria N° 23 de dicha localidad.
 
El mismo contenía pelotas de fútbol, goma y handball, red de voley, inflador y  conos.

Licencias para pesca deportiva


            La Dirección de Deportes informa que en el caso de la solitud de licencia para pesca deportiva que se realiza en forma online, desde el área se hace el trámite para quienes lo necesiten.

            Los interesados deberán acercarse en forma personal al área, Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes de 8 a 13.

Trámites para el REBA


La Municipalidad de Azul recuerda que desde el 23 de abril, todos los formularios del ReBA -Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas-  que se encuentren pagos o en trámite tendrán un mes de plazo para la emisión de la licencia, dándose de baja automáticamente luego de dicho periodo.

En el caso que el formulario haya sido abonado al darle la baja no se rembolsará el dinero por ningún  medio.

Se recuerda que el trámite finaliza con la entrega de la licencia y no con el pago del formulario.

            Se solicita arbitrar las medidas necesarias a fin de regularizar dicha situación. Todo comercio que, frente a una inspección, presente el formulario pago en lugar de la licencia habilitante será infraccionado y/o clausurado. 

Ante cualquier inquietud, comunicarse vía correo electrónico a registro@reba.mseg.gba.gov.ar o telefónicamente al  tel.: 0221-4219019 int 117.