lunes, 30 de julio de 2018

SERGIO BERNI EN AZUL


Sergio Berni, médico, militar y abogado, actual Senador provincial y ex Secretario de Seguridad de la Nación (2012-2015), estará en nuestra ciudad este próximo sábado 28. 

A las 11:30 hs brindará una conferencia de prensa y posteriormente a las 15 hs, una charla abierta a toda la comunidad. Ambas actividades tendrán lugar en la casa de Unidad Ciudadana situada en Colón 474.

Los temas serán acerca de la actualidad nacional y provincial y su mirada sobre el cambio de rol que le acaba de asignar el presidente Mauricio Macri a las Fuerzas Armadas y sus implicancias.





CEAL - Aviso de cortes programados



DESDE EL GEN COLABORARON CON EL COMEDOR JUAN PABLO II


Referentes y militantes del GEN visitaron este sábado el comedor Juan Pablo II en el barrio San Francisco de Asís, donde los días sábados se brinda alimentación y distintas actividades de promoción humana a aproximadamente 100 niños. 

Allí dialogaron con Paula Vivas referente del Grupo de trabajo sobre la creciente demanda social y diversas problemáticas complejas que se agudizan frente a la ausencia del Estado Municipal. 

Al mismo tiempo desde el GEN hicieron entrega de un aporte de $ 10.000 obtenidos con la organización de la “buseca solidaria” concretada el fin de semana pasado, siendo propicia la oportunidad para agradecer el apoyo de los comerciantes que donaron los ingredientes y a quienes compraron porciones.

Los representantes del GEN felicitaron a los miembros del Grupo Juan Pablo II por la formidable labor que desarrollan en el barrio, quienes merecen y necesitan el apoyo de la comunidad para sostener el servicio que brindan.

Al finalizar la visita el ex Intendente Municipal Omar Duclós manifestó “queremos agradecerles la oportunidad que nos brindaron de dar una mano, nos sentimos muy contentos de aportar un granito de arena en esta construcción comunitaria. 

Desde la política tenemos la responsabilidad de aportar ideas, controlar a los que gobiernan y señalar las debilidades, pero en tiempos difíciles es fundamental estar cerca de quienes más lo necesitan y especialmente apuntalar a quienes desde distintas instituciones y organizaciones sociales enfrentan a diario los requerimientos que no pueden esperar”.  



El próximo sábado 4 de agosto


Mario Morón promete una noche de ritmos variados en Casa Ronco

El Complejo Cultural Ronco invita a toda la comunidad al recital "Bossa Nova y otras melodías", protagonizado por el músico Mario Morón

El espectáculo se desarrollará el próximo sábado 4 de agosto, a las 20hs, en Casa Ronco, San Martín 362. 

Esta presentación tiene la finalidad de recaudar fondos para las próximas mejoras que se estarán realizando en la mencionada Casa, que necesita del cuidado de todos los azuleños.

A sus 62 años, el multifacético Mario Morón despliega su arte musical en el escenario con un selectivo repertorio de temas que recorren distintos géneros donde predomina el bossa nova.

El show tendrá canciones clásicas de Tom Jobimcomo Corcovado y Meditación. También Garota de Ipanema, de Vinicius de Moraes, así como Samba saravá o Manha de carnaval y de João Gilberto, entre otros.

"La música que yo hago es la música que el afecto me ha ido ligando a través de los años. 

En principio me gusta mucho el bossa nova, la música brasileña me atrajo desde que la conocí, pero en general el recital tiene un listado bastante heterogéneo de canciones donde la única coherencia es la afectiva", contó Morón.

Se tratará de un recital sentido y cargado de emociones con melodías que han impactado al artista a través de su vida, y que además tendrá tango, folclore, boleros cubanos o mexicanos y temas de rock lento, todos seleccionados por el oído y el corazón de este apasionado oyente de la música.

Médico cirujano, psicoterapeuta, escritor y también músico. Multifacético, Mario Morón comenzó a hacer presentaciones públicas en el 2015 aunque su gusto por la música lo llevó a escucharla y practicarla en su guitarra durante toda su vida.

"Esto es algo nuevo para mí, aunque en realidad es algo que hice siempre. Toda mi vida he sido un apasionado oyente, pero tocar para otros la verdad que me da satisfacciones y placeres enormes. 

Me gusta ejercer la música como un rol para otros, toco para el que quiera escucharme con la esperanza de que sirva para generarle nuevas emociones", añadió.




Memorial Susana Herrera


El 11 de agosto se realizará un nuevo torneo de atletismo
El próximo 11 de agosto se disputará en nuestra ciudad un nuevo torneo atlético, el ya tradicional Memorial Susana Herrera, organizado y fiscalizado por la Asociación Azuleña de Atletismo, habiéndose programado más de treinta pruebas de pista y campo que comprenden desde las categorías mini hasta mayores.
Para este tradicional torneo se espera la presencia de competidores de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, integrados en los distintos clubes y asociaciones que permanentemente respaldan con su presencia el esfuerzo que realizan los dirigentes locales por mantener vivo el atletismo.
El programa
10:00 HS.   40 MTS. LLANOS U10   DAMAS  FINAL X TIEMPO                                                 
                    LARGO U16  VARONES Y DAMAS   FINAL
                    LANZ DE MARTILLO U18, U14 3KG. –U16 4 KG VARONES                                            
10:15 HS.  40 MTS. LLANOS U10  VARONES    FINAL X TIEMPO                                      
                   LANZ. MARTILLO U143KG-U16 3 KG  UNICA 4 KG DAMAS  FINAL
10:30 HS    60 MTS  LLANOS U12  DAMAS FINAL X TIEMPO
10:40 HS.   60 MTS. LLANOS U12 VARONES. FINAL X TIEMPO                       
10:50 HS.   80 MTS LLANOS  U14 DAMAS      FINAL X TIEMPO                                  
11:10 HS.   80 MTS LLANOS  U14 VARONES  FINAL X TIEMPO 
                   LANZ JABALINA U14400 GRS U16600GRS U18 800 GRS VARONES
                    LARGO U18 VARONES Y DAMAS FINAL                              
11:25 HS.  80 MTS. LLANOS U16 VARONES FINAL X TIEMPO                                                                                       11:40 HS.  80 MTS. LLANOS U16 DAMAS  FINAL  X TIEMPO                                                                               11:50 HS.  100 MTS. LLANOS UNICA DAMAS FINAL X TIEMPO          
                  LARGO  U14 VARONES Y DAMAS FINAL
                 LANZ.JABALINA U14400 GRS, U16 400 GRS Y UNICA 600 GRS DAMAS
12:00  HS.  100  MTS LLANOS UNICA  VARONES SERIES                                                                                      12:15   HS  100  MTS LLANOS U18     DAMAS SERIES  
                    LANZ. JABALINA  INICA VARONES    800 GRS
12.30  HS   100 MTS LLANOS U18 VARONES SERIES

ALMUERZO                         
14:00 HS.  600  MTS. LLANOS     U16 DAMAS Y VARONES  FINAL X TIEMPO
                   LARGO  UNICA VARONES Y DAMAS FINAL                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
14:20 HS.  400 MTS LLANOS  UNICA DAMAS Y VARONES    FINAL X TIEMPO
14:30 HS.  2.400 MTS.  LLANOS U16 VARONES FINAL    
14:40  HS  2.400 MTS  LLANOS   U16  MUJERES FINAL
                   SALTO EN LARGO  U10  DAMAS  Y VARONES
                   SALTO EN LARGO  U12 DAMAS Y VARONES                                                                                                                                                                15:30 HS.  1.000 MTS. LLANOS U12  MUJERES FINAL
15:45 HS.  1.000 MTS. LLANOS U12 VARONES FINAL                                                                                                                                           16:00 HS   1.200 MTS. LLANOS U14 Y U16 MUJERES FINAL
16:15 HS.  1.200 MTS.  LLANOS U14 Y U16 VARONES  FINAL
16:30 HS   3.000 MTS LLANOS UNICA DAMAS Y VARONES      
17:00 HS  PÒSTAS 4X100   UNICA VARONES Y DAMAS  (SIN PREMIACION)                              
                                                                                                                                               TELEFONOS DE REFERENCIA POR SI LLUEVE RUBEN CERRUDO 02281-15407638-426697 RUBEN REGUERA- 428668- JUAN LAMBUSTA 02281-15546053-432614

POR FAVOR ENVIAR INSCRIPCION, ANTES DEL DIA 09 DE AGOSTO DE 2018  A LOS MAIL reguera@hotmail.com; juanlambusta@gmail.com; rubencerrudo@hotmail.com.
INSCRIPCION POR ATLETA: $ 50 (NO POR PRUEBA). ATENCIONENVIAR INSCRIPCION   Preferentemente al mail de juanlambusta@gmail.com, con copia a Rubén Cerrudo


Asamblea Centro de Jubilados y Pensionados Monte Viggiano de Azul

Atento la situación de irregularidad en que ha venido funcionando la institución y de carecer en la actualidad de autoridades vigentes legalmente constituidas, en el marco del expediente 21.209-204358 fiscalizado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, se convoca a asamblea de socios autoconvocados a los fines de tratar el siguiente orden del día: I) Motivos de la convocatoria, II) Consideración de aprobación del inicio del procedimiento de normalización por ante la D.P.P.J, III) Elección de una comisión normalizadora de 3 socios por un plazo de 6 meses. 

Se informa que la fecha de convocatoria de asamblea se celebrará el día 9 de agosto a las 18:30.