viernes, 12 de octubre de 2018

Problemas de imprenta

Esto es producto de una mala planificación o simplemente siguen riendosé de nosotros?
Telefonica, guía 2018-2019.






Charla sobre el proyecto “Quijotadas azuleñas x Diagonales”


Este martes a las 17:00 en la Casa cultural de la Asociación de Empleados de Comercios del Azul, Pedro Bressa y Martín Meza, integrantes del Centro Universitario Azuleño, darán una charla sobre el proyecto llamado “Quijotadas azuleñas x Diagonales” cuya última etapa comprende el emplazamiento de una vereda salamónica en la sede platense del CUA. 

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de AECA y fue creado en el marco del Festival Cervantino de Azul.

La propuesta pretende vincular la riqueza de la obra del Arquitecto con la sede platense del Centro Universitario Azuleño. 

Particularmente, la etapa que se presentará en la charla de este martes tiene que ver con el emplazamiento de una nueva vereda en el CUA, ubicado en calle 47 entre 11 y 12, emulando la trama que Salamone hizo en la Plaza San Martín de Azul.






Azul presente en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018


El entrenador municipal y ex atleta azuleño Julio Piñero se encuentra por estos días participando del equipo argentino que compite en la ciudad de Buenos Aires de los Juegos Olímpicos de la Juventud y que en atletismo comienza hoy su participación.

Piñero fue designado entrenador a cargo del área de lanzamientos, donde Argentina logró clasificar a 4 lanzadores sobre un total de 7 deportistas en atletismo.

Cabe recordar que el programa nacional con vistas a esta cita mundial tuvo su comienzo hace 4 años en nuestra ciudad con la realización de los primeros campamentos en la Pista Municipal de Atletismo y los cuales se continuaron desarrollando durante este tiempo, el último de ellos este año.

En este sentido, muchos de los atletas que a partir de hoy compiten en Buenos Aires 2018 comenzaron su trayecto en Azul, donde entrenaron y compitieron en los mencionados encuentros.

Asimismo, es de destacar que de este proyecto participaron también jóvenes atletas azuleños.






Torneo de skate en la pista de la Costanera


Este sábado desde las 13 se realizará en la pista de skate de Azul -Avenida Mitre y Costanera Cacique Catriel- un torneo para categorías principiante y amateur. 

Por este motivo en la oficina de Deportes local se brindó una conferencia de prensa para dar detalles del mismo.

En primer lugar, la directora de Deportes municipal Noelia Gallours destacó que se trata de una iniciativa novedosa para este año, organizada por la Municipalidad y recordó que la actividad “surge de aquella reunión de hace unos meses con todos los jóvenes que practican este deporte y también de la necesidad de darle un valor agregado al lugar con lo que son competencias”.

Asimismo, adelantó que se espera una importante participación local y regional con lo cual manifestó que se encuentran “muy ansiosos de poder brindar un escenario lindo y familiar para que la gente acompañe”.

Por otro lado, subrayó que la movida parte principalmente de un grupo de “un grupo de chicos que están a diario en la pista, ellos ya tienen su lugar de pertenencia en lo que respecta a este deporte” y explicó que la Municipalidad no sólo apoyará el desarrollo de la competencia de este sábado, sino que también han realizado gestiones para mejorar las condiciones del lugar.

“Recientemente hicimos poner una canilla comunitaria porque no se contaba con agua en el lugar y estaremos ese día acompañando desde todo lo que es la logística del evento, apoyando a los jóvenes y sobre todo estando presente como estado municipal en cada actividad que surge”, manifestó.

En tanto, el referente local Alan Grimaldi indicó para el certamen se esperan visitantes de Olavarría, Tandil, Buenos Aires y Bahía Blanca, entre otros, y comentó que esperan gran participación de skaters, en especial en la categoría amateur.

Finalmente, contó que la conformación del jurado estará a cargo del dueño de la fábrica de skates Shaman, quien acercará a referentes experimentados en esta disciplina y señaló que la competencia se extenderá hasta las 20 aproximadamente.

Cabe recordar que los interesados en participar podrán inscribirse en el lugar el mismo día de la competencia.