martes, 13 de noviembre de 2018

“Ensamble Azulado”: Declaración de Interés Cultural y Comunitario


Bajo Resolución 4.202, el Concejo Deliberante del Partido de Azul declaró de Interés Cultural y Comunitario la celebración de los 20 años de la Agrupación de la Escuela Municipal de Música “Ensamble Azulado”, que se llevará a cabo el próximo 22 del corriente mes en el Teatro Español.  

La Agrupación “Ensamble Azulado”, de la Escuela Municipal de Música de Azul, se formó en el año 1998 bajo la dirección de Pablo De Rosa, y nuclea en su mayoría una sección de instrumentos de viento que abarca clarinetes, flauta, saxofones, trompetas, trombones, y percusión.

En la Resolución, los Concejales destacan que mediante las actividades que lleva adelante Ensamble Azulado “los jóvenes aprenden a valorar el esfuerzo del estudio y la práctica, y a disfrutar las ocasiones de compartir su pasión con el público”.

Además, el Concejo Deliberante resalta que "Ensamble Azulado participa en eventos organizados por distintas instituciones, artísticos y/o culturales de nuestra comunidad, con una frecuencia que ha hecho que el público de Azul ya lo reconozca y aprecie”.
 
Cabe destacar que Ensamble Azulado festejará sus 20 años con un Show Musical el próximo 22 de Noviembre en el Teatro Español.





CEAL - Convenio para obras de infraestructura


La Cooperativa Eléctrica de Azul firmó recientemente un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual recibirá asistencia financiera para realizar obras de infraestructura de los servicios básicos.  
 
El martes pasado, 6 de noviembre el Presidente de la CEAL, Roberto Rusciolelli, fue recibido por el Administrador del Instituto, Ismael Passaglia, para firmar el mencionado convenio, que permitirá dotar de los servicios básicos al barrio en ejecución, denominado “298 viviendas”.

Participaron también de la reunión el Secretario de Jefatura de Gabinete y  Gobierno de la Municipalidad de Azul, Alejandro Vieyra y la Directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq.

La asistencia financiera aportada por el Instituto, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, asciende a $29.927.315,02 y serán destinados a realizar las obras que permitirán vincular la infraestructura de los servicios del barrio con las redes (agua, cloacas y energía) de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Las vinculaciones o nexos a realizar son los siguientes: en agua potable requiere la realización de un pozo de captación y la ejecución de la cañería de impulsión vinculada al sistema de distribución actual; en cloacas se debe construir una estación elevadora de líquidos cloacales y una red colectora cloacal que se vinculará con la red de CEAL. 

Por último, la red de energía consiste en un alimentador de media tensión y la ejecución de un Centro de Transformación de media a baja tensión.


CEAL - Aviso de corte


STMA: fiesta del trabajador municipal

STMA: Con total éxito lo trabajadores municipales festejaron su día.

En las instalaciones del club bancario se realizó el día sábado 10 a la noche ñ el gran festejo por el día del trabajador municipal, con la presencia de más de 600 trabajadores, de funcionarios municipales, de concejales del partido de azul, con integrantes de nuestra FESIMUBO como así también de grandes premios donde se destacaba el sorteo de un auto 0KM, de dos motos 0KM, heladeras, viajes, televisores, cocinas etc.
 
La noche contó con los discursos del presidente del concejo deliberante Pedro Sotile, el Secretario de Organización de la FESIMUBO el “gallego” González y nuestro secretario general Luciano “chicho” Varela quienes expresaron su alegría por el festejo, recordaron logros y reivindicaron no solo al gremio sino a su secretario general Omar Varela.
 
Después de bailes, diversión, música y buena comida se llego al momento del sorteo que todos esperaban, el sorteo del FORD KA 0KM, con la presencia de la escribana MARIANA RONCHETTI quien le dio legalidad al sorteo, el compañero OMAR AGUILERA fue quien ganó el sorteo. 
 
Es una emoción muy grande para todos porque lo queremos mucho a Omar y sabemos que se lo merece.
 
Así pasó la gran fiesta de los trabajadores municipales, queremos hacer un agradecimiento público a MEGA EVENTOS quienes cómo nos acostumbran organizaron todo y estuvo impecable.