jueves, 11 de octubre de 2018

CEAL - Aviso de corte


“DiverseAndo” en el Instituto 2


En el marco de la semana de la Diversidad, se llevó a cabo la charla “DiverseAndo” en el Instituto de Formación Docente y Técnica 2.

La misma estuvo organizada por la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante e integrantes del Colectivo LGTBIQ. 

Estuvieron presentes los Concejales Maya Vena, Paola Ficca y Nelson Sombra; la secretaria del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Rafaelli; Dra. Gabriela Tanoni, del Consultorio Amigable y Silvina Lucero y Victoria Alonso, integrantes del Colectivo. 

En principio, la Concejal Maya Vena, como Presidenta de la Comisión, explicó los motivos que llevaron a la conformación de dicha Comisión en el Poder Legislativo y cuáles son los objetivos y estrategias que se están diseñando en conjunto con integrantes del Colectivo LGTBIQ. 

Posteriormente, se expusieron para los presentes dos videos educativos que abordan problemáticas relacionadas con Diversidad, Género, Orientación Sexual e Identidad de Género, entre otros. 

Luego, se generó un interesante debate entre los alumnos presentes y las chicas integrantes del colectivo. 

Mediante la charla, se expusieron experiencias personales y se dialogó sobre la implementación de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de Azul.

Finalizando el encuentro, la Dra. Gabriela Tanoni se refirió al funcionamiento en el Hospital Pintos del Consultorio Amigable. 

En este sentido, la profesional de la salud resaltó la importancia del acceso a la salud pública de toda la población y contó cómo se lleva adelante el proceso de hormonización con las chicas trans.  








Reunión de Concejales con Jefatura Distrital y Directivos de Instituto 2


A partir de la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante, referida a la incertidumbre en la continuidad de carreras en el Instituto de Formación Docente y Técnica 2, se concretó una reunión en Jefatura Distrital.

De la misma participaron los ediles Omar Norte, Paola Ficca, Marcos Turon, Pablo Zabalza y María Inés Laurini. 

Fueron recibidos por la Jefa Distrital, Cristina Seoane, la Directora del Instituto, Guadalupe Camozzi y la Regente, Adriana Layana. 

Durante el encuentro, se dialogó sobre la preocupación expresada por el cuerpo ante la posibilidad de que algunas carreras de las que brinda el Instituto no tengan continuidad en el ciclo lectivo 2019. 

En este sentido, las autoridades del Instituto Terciario brindaron explicaciones de los requisitos que se imponen desde Provincia para el sostenimiento de las carreras; además, de hacer un descripción del funcionamiento integral de la institución. 

Además, los presentes analizaron los reclamos realizados desde un sector del alumnado y de los docentes.

Por último, se señaló que la continuidad de las carreras fue solicitada y se expresó el compromiso de sostener la continuidad para el próximo año.  


EQUIPO DELTA: DESFILE, ESCENARIO PROPIO Y NUEVO PROGRAMA


El próximo domingo, 14 de octubre, a las 14.30 hs el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche será parte del desfile de apertura de una serie de actividades organizadas con el fin de celebrar los cien años de nuestro Parque Municipal. 

De esta manera la agrupación artística independiente en el marco de su Programa Otoño  Azul Comunidad responde a una invitación formulada por la Municipalidad de Azul a través de la Dirección de Cultura.

Participantes: Martina Abitante, Alicia Alfredo, Gabriela Cañas, Marta Capparuccia, Natalia Castagna, Vanesa Eboli, Marianela Farina, Carlos Fortunato, Leandro Herce, Mirta Luján, Natalia Martín, Edelmiro Menchaca, Mauro Minvielle, Daniel Navas, Petete Parmigiani, Miriam Peralta Reyes, Elena Pérez, María Racciatti, Liliana Radaelle, Martín Sanchez, Carolina Santillán, Marta Scalcini, Diana Sotile, Dante Stancato, Marcelo Vissaggio, Gaby Yannelli, Mariely Zubiry y los niños Inés Minvielle, Federica Sarachu, Luana Sarachu, Rita Sarachu y Ema Stancato. 

VUELVE LA OBRA “MATEO BANKS”:

Los días 3 y 4 de noviembre volverá en dos únicas funciones la obra consagrada por el público azuleño: “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” de Edelmiro Menchaca Bernárdez. 

El espectáculo, que ya supera las veinte representaciones a sala llena, es producto del Programa Escenario Propio donde se da lugar a las creaciones del mismo grupo.

INICIO DE UN NUEVO PROGRAMA:

Entre los diversos programas Otoño Azul diseñados por el Equipo Delta estaba en carpeta uno dedicado a los azuleños que realizan algún tipo de actividad escénica fuera de nuestro medio. Por lo tanto, el sábado 10 de noviembre se abrirá el denominado “Escenario. 

La Pata LocaL” presentando la obra “Vil Metal. Cuando ya nada importa” con la actuación de Federico Minervini, Ana Clara Schauffele y Marcelo Saltal como intèrpretes y Maxi Rofrano en la dirección. La obra viene de cumplir una exitosa temporada en la sala Vera Vera de Capital Federal.

“DIÁLOGO ABIERTO”: Asimismo el viernes 9 el elenco estará también en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul cubriendo un espacio de charla e intercambio sobre aspectos del teatro independiente y construcción escénica. 

Esta actividad que será con entrada gratuita está abierta a actores y estudiantes de todas las agrupaciones de teatro de la ciudad y también al público en general. 

En la foto, integrantes del Equipo Delta posan con vestuario de época ajustando detalles de las caracterizaciones con las que serán parte del desfile organizado oficialmente para festejar el centenario del paseo más emblemático de nuestra ciudad.