viernes, 18 de mayo de 2018

CEAL- aviso de corte


Noticias CEAL agua


Nuevos pozos para ampliar la red de agua

La semana pasada se iniciaron las perforaciones de estudio para seleccionar la zona en la que se realizarán los nuevos pozos de explotación, que permitirán ampliar la producción de agua en nuestra ciudad y mejorar el servicio.

A principios de este mes, específicamente el 2 de mayo, comenzó la obra de cuatro pozos de estudio, para avanzar, posteriormente, con tres pozos de explotación, con un presupuesto total de aproximadamente cinco millones de pesos. 

La obra inició con un pozo de estudio en el Barrio de Villa Piazza Sur avanzado luego en los Barrios Villa Araya y Plaza Oubiñas. 

Se establecieron las zonas de perforación, teniendo en cuenta los datos de las distintas perforaciones existentes, contemplando la dirección del acuífero y el estudio geoeléctrico realizado por el Instituto Nacional del Agua.   

Una vez ejecutadas las mismas y realizados los estudios correspondientes, se establecerán las zonas específicas para la ejecución de nuevos pozos de explotación para la ciudad de Azul, que permitirán un incremento de la capacidad productiva y la consecuente mejora de la calidad del servicio de agua potable. 

Esta obra se enmarca en el Plan Director de Agua y Cloacas de CEAL agua y en base a lo establecido en el pliego licitatorio, tendrá una duración estimada de 120 días, aportando, una vez concluida, un gran beneficio en la mejora del servicio de agua potable para la ciudad de Azul