martes, 4 de septiembre de 2018

Beneficios para jubilados de la AECA


Mañana miércoles, en el Gimnasio del Club River Plate Azuleño, comenzará la práctica de newcom, vóley adaptado para adultos mayores. 

La actividad estará a cargo de la profesora Jesica Pereyra y se realizará los lunes y miércoles de 14:30 a 15:30.

El espacio está abierto para todos los interesados desde los 50 años y tiene como marco la apuesta a un envejecimiento activo y saludable. 

En cada clase, también se trabajará la actividad física para lograr resistencia y fuerza. Los ejercicios se adaptarán a las condiciones de cada alumno.

La inscripcion empezará el mismo miércoles a las 14:30, en el gimnasio de River, Necochea 299. Para informes y consultas, podrán comunicarse con la profesora al celular 2281 403357.

Descuentos jubilados de AECA

Los jubilados mercantiles afiliados a la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) podrán participar de la misma en forma totalmente gratuita.

Para ello, deberán indicar al momento de la inscripción su condición de afiliados al gremio.



Moto asado a beneficio del Jardín 915

La Agrupación Doblando Bielas organiza el 4º Moto Asado que se realizará el próximo domingo 9 de septiembre, en el Club Vélez Sarfield.


            La actividad es a total beneficio del Jardín Nº 915 e incluirá sorteos, menciones, juegos, premios y música.

            El Moto asado que se desarrollará desde las 11, en la sede del club ubicada en Corrientes 480, comprenderá picada, asado, postre, café y torta.

            Las entradas tienen un valor de $350 y pueden reservarse contactándose con Andrés, celular 2281505164; Mauro, 2281521198; Daniel, 2281528957 o Ezequiel, 2281303198.

            Doblando Bielas se formó hace cinco años y ya lleva organizados cuatro moto asados solidarios.



Comunicado CEAL - Miércoles 5 de Sept. Día del Trabajador de Obras Sanitarias


Juegos Bonaerenses: Adultos mayores se suman a las finales

El pasado 29 de agosto, se disputó en la localidad de 25 de Mayo la competencia regional de todas las disciplinas de adultos mayores de los Juegos Bonaerenses 2018 y allí, varios representantes azuleños lograron clasificar a la etapa final en Mar del Plata.

En este sentido, en la disciplina coreografía pop resultó ganador un grupo del Taller Municipal de Ritmos Latinos, conformado por Carlos González, Leticia Cortés, Mariquena Lencina y Marcela Martínez.

Por otro lado, Azul tendrá representantes también en los juegos tradicionales taba, ya que resultó vencedor Daniel Dongarra; chin-chon, con Pedro Rotelli; y escoba de 15, con la pareja cachariense conformada por María Alba de Santa María y Amelia Cervidio.





Se realizó un torneo de ajedrez en homenaje a Juan Pedro Dibos

El sábado pasado, la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul organizó un torneo de ajedrez por categorías en homenaje a Juan Pedro Dibos, pionero de este deporte en nuestra ciudad.

El certamen se jugó por sistema suizo a 5 rondas y participaron 20 jugadores. El árbitro del torneo fue Guillermo Puyou y el director, Gustavo Godoy.

Durante la jornada, se hizo entrega de un diploma recordatorio a la familia de Dibos y se contó con la presencia como participante del torneo de Lucas Dibos, nieto del homenajeado.

Las principales posiciones fueron las siguientes:
1º Boris Nardini (8 años).
2º Hernán Ponce.
3º Bautista Bermay.
4º Lucas Dibos.
Por otro lado, en promocionales resultó primero Zenón Recci, seguido por Eliseo Hol y mejor dama Abril Toledo.

Sobre Juan Pedro Dibos

Juan Pedro Dibos nació en Meharen, un pueblo vasco francés, ubicado en los Pirineos, y a los 6 años llegó a la Argentina con sus padres. Por el año 1930 su vida se desarrollaba en la actividad agropecuaria y su amor hacia el ajedrez fue desarrollándose por muchos y fructíferos años.

Acompañando a su amigo  Julio Ronchetti, fueron mentores de jugadores locales como Alfredo Giannotti. Representó a Azul en diversas competencias regionales. Falleció en 2009 y es considerado por la comunidad ajedrecística local como un verdadero pionero del ajedrez de Azul.








Programa de castraciones de mascotas

La Municipalidad de Azul informa que el área de Tenencia Responsable de Mascotas se encuentra realizando castraciones de perros en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 4, ubicado en Tandil Nº 887.

La actividad comienza a las 8 y se castra por orden de llegada.





Infracción y secuestro de productos alimenticios

    Días atrás, inspectores del área de Bromatología decomisaron 40 kilogramos de chuletas de cerdo no aptas para el consumo.

    Al respecto, en un procedimiento desarrollado en la cabina sanitaria, se constató que un transporte procedente de Tandil circulaba con la mencionada carne porcina vencida para su comercialización en nuestra ciudad, lo que constituye un riesgo para la salud pública.

    Por ello, se procedió a la infracción y secuestro de la mercadería.

    Las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas.






Operativos de tránsito y secuestro de motos

    En el marco de los operativos de tránsito que normalmente se realizan, durante los últimos días inspectores municipales estuvieron desarrollando controles en diferentes sectores de la ciudad.

    Durante los mencionados operativos, los agentes del área de Protección Ciudadana verifican el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a requisitos para circular en la vía pública y el respeto de las normas de tránsito.

    En este sentido, continúa el secuestro de numerosas motos por falta de la documentación correspondiente.

En cada caso, las actuaciones son giradas al Juzgado de Faltas.