miércoles, 2 de mayo de 2018

Se realizó el desfile a beneficio del Rinconcito del Carmen


El domingo pasado, la Casa Cultural Empleados de Comercio fue escenario de una actividad en la que la solidaridad, la moda, la música y la pintura se unieron a beneficio del Rinconcito del Carmen.

Con un salón colmado, se realizó el desfile que la Asociación Empleados de Comercio del Azul desarrolló para dar respuesta a algunas de las necesidades de la entidad que cuenta con más de 60 niños.

En este marco, varios comercios locales se sumaron con la presentación de su colección otoño - invierno. 

Estos fueron Catalina Modas, Olga Dáttola, Las Margaritas, Malcriadas, Keep Calm y Soul.

La entrada fue una colaboración que consistió en alimentos no perecederos, útiles escolares o artículos de limpieza.  

La actividad contó con la organización de las subcomisiones de Jubilados y de Mujer de la AECA. En la oportunidad, más de veinte mujeres participaron del desfile solidario. Entre ellas, jubiladas del gremio mercantil, ex-empleadas de comercio y docentes, alumnos, ex-alumnos y mamás del Rinconcito del Carmen.

En la ocasión, se sortearon numerosos premios que fueron aportados por comercios de Azul.

Asimismo, durante el evento la artista plástica Daniela Montesano realizó un cuadro en vivo, el cual fue también sorteado entre los presentes.

Además, la cantante Florencia Sarasola ofreció un repertorio de temas que fueron muy aplaudidos por el público. 







“LA CAUSA JUSTA” SE PRESENTARÁ EN EL VIVERO CULTURAL


Como parte del “corredor”, una especie de extensión del Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro de Bahía Blanca, se presentará en Azul la obra “La Causa Justa” con texto de Osvaldo Lamborghini, dramaturgia de Cristian Palacios y Mariano Bassi y actuación de este último.

La puesta en escena corresponde a una producción de la Compañía Nacional de Fósforos y Eterna Compañía y viene de cerrar una exitosa temporada con excelentes comentarios de la crítica especializada en el Camarín de las Musas de Capital Federal. 

La obra se presentará en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul calle Malere o Córdoba 567 el próximo domingo 6 de mayo a las 20 horas, promovida por el Equipo Delta dentro de su programa Otoño Azul Escenario Nacional.

La boletería estará habilitada los días jueves, viernes y el propio domingo desde las 18 horas, pudiéndose solicitar cualquier información al 15-315117. El espectáculo es para adultos, comenzará con puntualidad y no se podrá ingresar a la sala una vez iniciada la función.

No hay texto de Lamborghini que no mueva a la risa en alguna de sus líneas pero la cuestión de la que se trata no es generalmente para nada graciosa, sino más bien dolorosa. 

Su humor, desplegado en equívocos, tonterías, disparates y aberraciones, plagado de dichos provoca una risa de extañeza inquietante donde reconocemos en lo íntimo y familiar algo amenazante, lo que sospechamos nadie se atreve a confesarse.

El cuento nos revela las peripecias de Tokuro, un ingerniero japonés que levanta la bandera del honor de la palabra justamente en un país como el nuestro que se caracteriza como “La gran llanura de los chistes”. 

Los límites difusos de nuestra eterna irrealidad son el contexto que pone a la palabra en el banquillo de los acusados y los portadores de la palabra como el chivo expiatorio que de una vez por todas tendrán que cumplir lo que dicen. 
 
La versión escénica cuenta con opiniones como: “Mariano Bassi sobresale en una actuación de una generosidad superlativa.  Es un actor que se brinda entero, que salta de un ser a otro, que con un mínimo gesto o una inflexión de la voz puede mostrar una pelea a muerte o el sutil y hermoso gesto con el que Tokuro extiende su mantel para preparar el último picnic(La Nación).

EL EQUIPO DELTA EN BAHIA BLANCA:

Por otro lado el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche
se presentará en Bahía Blanca como parte de la programación del mencionado festival internacional. Lo hará con la obra  “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” en el Teatro Varietté, calle Villarino 214 el próximo sábado a las 20 horas. El elenco artístico-técnico está integrado por Daniel Navas, Edelmiro Menchaca Bernárdez, Carlos Fortunato, María Racciatti, Mauro Minvielle, Silvana Gusella, Florencia Saparrat, Natalia Martín  y Nicolás Navas.


Rossi brindó una charla ante un auditorio desbordado

Antes se había reunido con trabajadores de la papelera Pachi Lara y los despedidos de Fanazul junto a los concejales azuleños de Unidad Ciudadana.

El diputado nacional y ex Ministro de Defensa Agustín Rossi pasó el martes por Azul. Junto a los concejales de Unidad Ciudadana Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano se reunió con los trabajadores de la Cooperativa Papelera Pachi Lara, visitó a los despedidos de FanAzul en el acampe junto a la Municipalidad y brindó una charla abierta en la Casa que la principal fuerza política de la oposición.

Luego de las reuniones que mantuvo en nuestro distrito –que complementan las anteriores de Roque Pérez, Saladillo, Olavarría, 25 de mayo, Bragado y Bolívar, y la que desarrolló al partir en Tapalqué- Rossi destacó la importancia de lograr la unidad para ponerle un freno a las políticas de ajuste que llevan adelante Macri, Vidal y Bertellys al manifestar que “como oposición tenemos que asumir la responsabilidad de ser críticos, pero hacerlo mientras construimos una alternativa que le dé esperanza y futuro a nuestro Pueblo”.

En su visita a la cooperativa Pachi Lara se mostró muy preocupado por los problemas que afronta la empresa con respecto a las tarifas, y contó que en estas visitas por las localidades aledaña es la problemática común. "Cuando tenés que decidir comer o pagar la luz hay algo que está funcionando mal". 

Seguidamente se dirigió al acampe de los ex trabajadores de FanAzul, haciendo antes una escala por el PJ azuleño. Les comentó a los fabriqueros que "el cierre de FanAzul me dolió mucho en términos personales, porque pusimos mucha energía ahí, en todo lo que fue la industria para la defensa". 
 
Además agregó "lo otro gravoso es que rompió con la cultura de una sociedad". También les agradeció la lucha que llevan a cabo. "Quiero comprometerme con ustedes, yo no los voy a olvidar, si tenemos la posibilidad de llegar al gobierno en el 2019, vamos a trabajar para reabrirla".

Por último; Agustín Rossi, una charla en el auditorio de Unidad Ciudadana que estuvo desbordado. Entre otros aspectos, destacó "Este país no está produciendo, porque tenemos un sistema financiero que le está chupando la energía al conjunto del sistema productivo. 
 
Nosotros tenemos que tener un sistema financiero que esté al servicio de la producción. Este presidente es el único presidente del mundo que no defiende ni la industria ni el trabajo argentino, en todos los lugares del mundo se defiende el trabajo de cada uno de sus países."

Con respecto al tarifazo el Chivo dijo "como a alguien no se le puede ocurrir, que las tarifas no aumenten mas allá de lo que aumente tu sueldo o tu salario. Yo creo compañeros que vamos a poder aprobar en las cámaras, ponerle límites a las tarifas, y la verdad que le aconsejo al presidente que no vete, porque si veta va a generar un enojo en el conjunto de la sociedad inimaginable, la gente tiene mucha bronca".

Y sobre la unidad del campo popular dijo, "nosotros convocamos siempre a la unidad, el que dice que la "unidad es con todo pero el límite es Cristina", estarán pensando en otra cosa, pero en ganarle a Macri seguro que no".