viernes, 2 de noviembre de 2018

Alumnos de la escuela Técnica Vicente Pereda visitaron el Concejo Deliberante


En el marco de las visitas institucionales que realizan los establecimientos educativos, alumnos de 2° 3ra. de la Escuela Técnica “Vicente Pereda” se hicieron presentes en el Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y tener primeras aproximaciones al funcionamiento del Poder Legislativo. 

Los alumnos estuvieron acompañados por la docente María Eugenia Spena y fueron recibidos por el Concejal Marcos Turón; el Prosecretario Legislativo, Federico Verger y la Subdirectora Administrativa, Claudia Palermo.  

En principio, los chicos ocuparon las bancas de los Concejales en el recinto para participar de una charla informativa brindada por el Concejal Turón. 

En la oportunidad, los alumnos se informaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo; la conformación de los diferentes bloques; la labor diaria de los Concejales; el trabajo en las diferentes comisiones; el rol de las autoridades; el desarrollo de las sesiones; la presentación de proyectos; entre otras temáticas que surgieron a partir de inquietudes de los estudiantes. 

Finalizada la charla, los alumnos recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante para conocer la Presidencia y los diferentes bloques.



CEAL - Aviso de corte


UNIDAD CIUDADANA AZUL TIENDE LAZOS CON DISTRITOS VECINOS



Los concejales Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano estuvieron este jueves en la Municipalidad de Benito Juárez, donde se reunieron con el intendente Julio Marini y parte de su equipo de gestión. De este encuentro, el primero de una serie de reuniones de trabajo con intendentes, surgió la necesidad de trabajar en una agenda común.

Los legisladores azuleños viajaron para interiorizarse acerca de la normativas juarenses que regulan el uso de agroquímicos y el mantenimiento de caminos rurales, en tanto que los locales -además del jefe comunal, su Secretario de Gobierno y Hacienda Jorge Ismael y los concejales Matías Iribecampos y Ramiro Peón- se mostraron interesados en el proyecto de ordenanza presentado desde Unidad Ciudadana Azul para modificar el cobro del alumbrado público, como así también lo que tiene que ver con la venta del gas en garrafas.

“Este tipo de encuentros siempre es positivo porque nos permite aprender de otros distritos el modo en que resolvieron algunos problemas que también enfrentamos en Azul”, manifestó Sombra, quien agregó que “es muy importante estrechar lazos con los intendentes porque su experiencia nos ayuda a prepararnos para gobernar un municipio que tiene una estructura y un funcionamiento bastante complejos”.



Pedidio de interpelacion al intendente

El bloque de conccejales del GEN, denunciaron penalmente al intendente municipal Hernan Bertellys de Cambiemos y tambien presentaron en la sesion anterior un pedido de interpelacion.

VI Festival Internacional de Blues en el Teatro Español


En el marco de las actividades posteriores al XII Festival Cervantino, mañana viernes a las 21 en el Teatro Español se presentará, como parte de su gira por Argentina y Brasil, JJ Thames con “Mississipi Blues Diva” y Cruxados integrado por Quique Ferrari, Colo Maddio; Federico Torrens y Nicolás Duba.

También pasarán por el escenario el músico y artista plástico Max Pedreira con su blues rural y Sol Maurelle acompañada por Evaristo Martínez en la guitarra y Benjamin Rampoldi en teclados. El valor de la entrada es de $250.

Sobre JJ Thames

Con una poderosa presencia escénica, en sus espectáculos en vivo, la cantante estadounidense combina rock and roll, funk, motown y soul con fuertes tonos de blues y gospel, y hasta ritmos de ska y reggae para condimentos ocasionales.

            Comenzó su carrera a finales de los 90 con Bobby Blue Bland, Peggy Scott Adams, Willie Clayton y Denise LaSalle entre otros. Luego diversificó sus influencias cuando comenzó a hacer coros para la banda Outlaw Nation.

Su historia se lee como una película clásica de Hollywood llena de alegrías tempranas, pérdidas trágicas y un giro aparentemente predestinado hacia la música como carrera.