martes, 9 de octubre de 2018

Concejo Deliberante: Reunión con el área de planeamiento y gestión


Se  llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con el objetivo de trabajar sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad. 

De la misma participaron, el Presidente del Concejo, Pedro Sottile y los Concejales Santiago Zaffora, Nelson Sombra y Juan Cruz Mirande, Secretario del bloque GEN. Desde el Departamento Ejecutivo se hizo presente el Arquitecto Octavio Fiorenza.

Cabe destacar, que la reunión se concretó a partir de la preocupación expresada en la última sesión del Cuerpo sobre el cuidado del patrimonio en el Partido de Azul. 

Durante el encuentro, el Arquitecto brindó detalles de los diferentes inmuebles ubicados en el Partido que requieren la inmediata declaración de patrimonio para el resguardo de los mismos. 

En este sentido, se analizó la legislación vigente y se dialogó sobre la necesidad de brindarle al área herramientas generales que permitan trabajar con proyección a futuro. 

Por otra parte, el Arq. Fiorenza brindó detalles del inventario que están realizando los profesionales del área  y del trabajo de reconstrucción digital de la ciudad. 


Arbolito abre el 12º Festival Cervantino

Llega en una organización de MasRock 89.5, la estación de frecuencia modulada de Radio Azul
El grupo será la primera expresión del segmento musical de la programación del Festival Cervantino con su presentación el viernes 12 de octubre a las 22 en el Centro Cultural ADIFA de avenida 25 de Mayo 1036.
 
Durante este año, la FM MasRock 89.5 ha realizado una serie de conciertos con una variada gama de artistas de la escena nacional del rock.
 
Hubo recitales de Palo Pandolfo y Turco Chiodi, El Plan de la Mariposa, Apashagú y Falsa Cubana, que tuvieron muy buena repercusión entre el publico azuleño y de la región.
 
La actuación de “Arbolito”, durante el Festival Cervantino, abre el ciclo del último trimestre programado por MasRock en ADIFA que se extenderá hasta diciembre próximo.
 
Ezequiel Jusid en voz, guitarra acústica y eléctrica, Agustín Ronconi en voz, flauta traversa, quena, charango, violín, guitarra, Andrés Fariña en bajo y coros, Pedro Borgobello, clarinete, quena, coros y Diego Fariza en batería y bombo legüero, son los integrantes de “Arbolito”.
 
“Ellos cantan un buen pedazo de historia nuestra, de los argentinos y latinoamericanos  que los hace pendular entre el compromiso con los pueblos originarios, la identidad de esta enorme región que es América Latina, las bellas canciones con un pie a cada lado del Atlántico, y el compromiso con los movimientos sociales”, dice página 12 sobre esta banda.
 
La comunidad de pueblos originarios de Azul realizará una ceremonia ancestral en el exterior del centro cultural antes del recital y el grupo de muralistas también participará de la movida.
 
Las entradas anticipadas para el concierto se venden en FM MasRock en avenida Mitre 819, en Liverpool de Moreno 626 y en Musical Olavarría, de la vecina ciudad, ubicado en Belgrano 235.

Se realizó el concierto - encuentro de coros en el Salón Cultural


En el marco de las actividades previas al XII Festival Cervantino de la Argentina, se llevó a cabo anoche en el Salón Cultural un concierto - encuentro de coros con la presentación de cuatro conjuntos.

En primer lugar el Trío Añil de Azul y el Coro Matices compartieron un repertorio variado, ambos grupos  bajo la dirección de Quique de Olasso y acompañados de instrumentos.

Posteriormente, fue el turno del Coro Municipal Aguaclara dirigido por Annele Moroder, el cual interpretó una variedad de temas de compositores argentinos e internacionales, conforme a lo que han venido trabajando durante el año.

Para finalizar el encuentro, subió el escenario el Coro Estable de Tandil, también bajo la dirección de Moroder e invitado especial de la noche. 

Como es habitual, abordó tanto lo académico como el repertorio popular, con obras del compositor argentino Camilo Mata, entre otros.



Barrileteada para concientizar sobre el autismo


En el marco de la 1er. Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del autismo en el país, el domingo 28 de octubre nuestra ciudad se sumará a esta actividad desde las 15 en la loma del Parque Municipal. 

La misma es organizada por  Asociación de Padres TEA Azul Otros Mundos y auspiciada por la Municipalidad de Azul. 

El objetivo es visibilizar la condición del espectro autista en base a tres pilares: reglamentación de la Ley Nacional 27.043, inclusión social y educativa y detección y diagnósticos tempranos.

En este marco, el pasado sábado tuvo lugar en el SUMAC un taller de barriletes a cargo de Diego San Martín, miembro de Batoco donde las familias construyeron los que serán utilizados el 28 del corriente. 

Se invita a toda la comunidad a acompañar esta importante iniciativa.