viernes, 23 de marzo de 2018

STMA: PARITARIAS CERRADA

STMA: Después de tres días de lucha, se logró un acuerdo salarial.
En el día de hoy con otra gran movilización de nuestro gremio se realizó una nueva reunión paritaria donde los representantes del ejecutivo y los gremios se sientan a discutir el aumento salarial para el 2018.

Recordemos que la semana pasada la reunión paritaria había llegado a su fin tras la expresión del departamento ejecutivo que no podían ofrecer más de lo que ofrecieron y cómo no estábamos de acuerdo liberamos las partes. 
 
El día miércoles y con una gran movilización fuimos atendidos por el Secretario de Gobierno quien accedió a hacer gestiones permanentes para poder destrabar esta situación y hicimos un cuarto intermedio hasta el día jueves donde volvimos a movilizar y fuimos recibidos por el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el Secretario de Hacienda Agustin Carus quienes nos comunicaron la decisión de reabrir paritarias en el día de hoy porque según ellos tenían una propuesta superadora.

En el día de hoy, reunidas las partes el Contador Carus comunica que la propuesta superadora de ellos era la siguiente, una propuesta trimestral ósea de enero a marzo del 6% y volver a abrir paritarias en abril para discutir el próximo semestre. 
 
Nosotros fuimos claros al decir que cerrábamos la propuesta siempre cuando se llegue al 7%  que era nuestro primer planteo, el ejecutivo decidió aceptarlo pagándolo en un 6% enero y febrero y subir un punto más en marzo para llegar al 7% que se Buscaba, esta propuesta fue aceptada por nuestro gremio y el gremio ATE y se dio por terminada esta primera paritaria hasta volvernos a juntar en abril.

Hay que tener en cuenta que este aumento se va a pagar todo junto retroactivo a enero en un adicional a mediados de abril y posterior a eso nos sentamos a discutir el próximo trimestre.

En palabras del Secretario General Luciano Varela posterior a la reunión expresó “es una propuesta que cierra nuestra expectativas desde el momento que pudimos cerrar el número que vinimos a plantear en la primer mesa cuando dijimos un 7% trimestral, también porque es una propuesta totalmente blanqueada al básico y encuadra a los jubilados y porque además de la forma en que se paga el trabajador jamás pierde poder adquisitivo por estar siempre por encima de la inflación y sentarnos en abril nos da la posibilidad de equilibrar cualquier modificación, por esta razón es que aceptamos esta propuesta que logramos a través de la lucha” agregó además “ este tiene que ser un accionar ejemplar de lucha, de dirigentes que van al frente y trabajadores que salen a la calle y acompañan porque confían, pelean por ellos y por todos sus compañeros, otra demostración de coherencia, dimos tiempo a negociar y una vez terminada la Negociacion, siendo respetuosa de la misma, liberamos las partes y salimos a la calle para torcer el rumbo de esta negociación y así fue, gracias pura y exclusivamente a ustedes y hay que estar atentos porque va ser un año duro y nosotros vamos a estar al frente y siendo protagonistas como siempre, muchas gracias”
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”


 

Frentistas de ruta 3 mantuvieron una reunión con Concejales


Vecinos frentistas de ruta nacional n° 3 fueron recibidos en el Concejo Deliberante a partir de la preocupación respecto a la construcción de la autopista que proyecta el gobierno nacional.

Los vecinos Laura Dufour y Pablo Panebianco fueron recibidos por el Presidente del Concejo, Pedro Sottile y los Concejales Paola Ficca, María Inés Laurini, Nicolás Cartolano, Liliana Vera, Nelson Sombra, Marcos Turón, Roberto Gayani, Omar Norte, Ignacio Laborda e Ignacio Gauna, secretario del bloque Diversidad Progresista-UCR. 

Durante el encuentro, los frentistas de ruta 3 explicaron que la preocupación surge a partir de que Vialidad Nacional informa que la autopista no va a construirse sobre el lugar en donde está emplazada la ruta. 

En este sentido, los vecinos indicaron que pretenden establecer un proyecto que revitalice la actual ruta 3 en una avenida comercial. 

En este sentido, se analizó la legislación vigente respecto a zonificación y también sobre urbanización teniendo en cuenta que quedarán 600 hectáreas entre la actual ruta y la futura autopista. 

Por otro lado, se analizaron los diferentes aspectos del proyecto que desde Vialidad Nacional se presentó en el mes de enero en la audiencia pública realizada. 

En la oportunidad, los funcionarios nacionales explicaron que la actual ruta 3 va a transformarse en  avenida y que pasará a la órbita municipal. 

Teniendo en cuenta dicha modificación, los Concejales propusieron tomar contacto con el área de Obras y Servicios Públicos del Departamento Ejecutivo con el objetivo de realizar un proyecto en conjunto que revitalice la zona y transforme la futura avenida en un sector comercial y turístico. 

CEAL aviso de cortes