sábado, 4 de agosto de 2018

Juegos Bonaerenses: Primeros azuleños clasificados a Mar del Plata


El miércoles pasado se llevaron a cabo en el Club de Remo competencias regionales de distintos deportes correspondientes a los Juegos Bonaerenses 2018 y allí Azul logró clasificar a sus primeros representantes para las finales del certamen.

En la oportunidad, hubo actividad en las disciplinas acuatlón, rugby y hockey entre los juveniles y natación para personas con discapacidad y en todas ellas hubo azuleños ganadores.

En acuatlón, Mateo Aguirre le ganó a Julián Ziegles de la localidad de Olavarría en la categoría sub 16, mientras que en natación avanzaron Leo Bargas de la  EscuelaNº 505 y Camila Talamonti de la Escuela Nº 507.

En tanto, en las competencias colectivas Club de Remo logró clasificar a los equipos sub 14 y sub 16 de rugby, que vencieron al Club Estudiantes de Olavarría; y al combinado sub 18 de hockey femenino que superó a Estudiantes de Olavarría por 4 a 0.

Cabe señalar que la instancia final de la 27ª edición de los Juegos Bonaerenses se realizará en la ciudad de Mar del Plata del 29 de septiembre al 3 de octubre.






Se presentará Tatadios en el Salón Cultural


La Municipalidad de Azul informa que el próximo domingo a las 20 en el Salón Cultural -San Martín 425 P.A- se presentará el cuarteto “Tatadios” integrado por Martín Sueden bandoneón, composición y dirección; Pablo Passini en guitarra; Juan Bayon en contrabajo y Nicolás Gaggero en batería y percusión.

Tatadios se consolidó en el 2007 abordando un repertorio instrumental formado íntegramente por composiciones propias con una clara raíz en la música popular argentina con un enfoque personal, libre y actual. El grupo ha realizado giras por importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa.

Actualmente mantiene una intensa actividad, presentándose tanto en clubes nocturnos como en festivales oficiales (Festival de Jazz de Buenos Aires, Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, Festival de Jazz de Mar del Plata, entre otros), así como en escenarios y festivales internacionales. 

Luego de su última gira en abril del 2018 por Bélgica, Holanda y Francia el grupo se encuentra en este momento trabajando en su próximo disco. Tatadios cuenta con dos trabajos discográficos editados: “Crecida” (2009) y “Panal” (2013).







Taller de Orientación Vocacional


Punto Digital informa que el 4 de septiembre se brindará un Taller de Orientación Vocacional que tendrá una duración de dos meses. Los encuentros serán los martes de 10 a 11. 

Se trata de un espacio en el que jóvenes o adultos que estén cerca de la elección de una carrera puedan reflexionar sobre sus intereses, posibilidades, capacidades y expectativas para su futuro profesional. 

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la sede ubicada en San Martín 612 de lunes a viernes de 8 a 14.



Clausura de carnicería


La Municipalidad informa que atento a una denuncia telefónica anónima, personal de Bromatología inspeccionó y clausuró en forma preventiva una carnicería ubicada en San Martin 671 por falta de higiene en equipos, cámara, pisos y paredes.

Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas.






Reunión regional de salud


Días pasados se desarrolló en Tapalqué, una reunión de la que participaron autoridades de hospitales y secretarías de salud de las localidades de Azul, Tapalqué, 25 de Mayo, Navarro, Roque Pérez y General Alvear.

En el encuentro se abordaron temáticas y problemáticas comunes de índole administrativo, como compras, facturación, insumos, entre otras. Asimismo hubo acuerdo para invitar a concurrir a otros municipios y realizar jornadas mensuales.

En representación de nuestra comuna estuvieron presentes el director del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” Luis Hoursouripé y el director de Administración Román Broda.



Presentación de trajes de la Promo 2018


La Municipalidad de Azul informa que hoy sábado a las 20 horas se llevará a cabo en la Plaza San Martín la tradicional presentación de trajes de promoción de los estudiantes que cursan el último año de secundaria.

En la oportunidad, se proyectarán los videominutos donde cada colegio cuenta de manera creativa cómo llegaron a elegir sus distintivos.

En tanto el grupo musical El Apache Ness brindará un espectáculo en vivo.

La concentración de los grupos de egresados será a las 19, en la esquina de Burgos y Bolívar.

Corte de tránsito vehicular

Asimismo se informan que a partir de las 18 no se permitirá el tránsito ni el estacionamiento por la calle Yrigoyen desde Burgos a Colón.

En tanto a partir de las 19 horas se procederá a los siguientes cortes al tránsito vehicular:Yrigoyen entre De Paula y Colón - San Martín desde Colón hasta De Paula - Burgos desde 9 de julio hasta Belgrano - Bolívar desde De Paula hasta Colón.


A medida que se vaya realizando el traslado de las promociones se irán levantando los cortes.


Se abrieron los sobres de la licitación para obras sobre Ruta 51


El intendente municipal participó esta mañana, de la licitación pública de la obra a concretarse en Ruta N° 51. Estos trabajos comprenden la repavimentación y ensanche de la calzada existente y pavimentación de banquinas. 

Se trata del tramo comprendido entre la R.P. 50 en la localidad de Tapalqué y la R.N. 226 en Azul, entre la R.P. Nº 50 y las ex vías del Ferrocarril sobre una longitud total de 26.000,00 m.

Los trabajos abarcan el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes y la desobstrucción y limpieza de las mismas. Asimismo, se ha previsto el mantenimiento rutinario del puente existente sobre el Canal 11. 

Se tendrá en cuenta la colocación de barandas para defensa vehicular  y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. Se prevé señalización horizontal y vertical en todo el tramo, como así también la iluminación correspondiente.

Los plazos de ejecución se fijaron en 270 días y los de conservación en 365. 

El presupuesto oficial es de 374.252.186 de pesos y el número de empresas oferentes fue de 8.

Luego del acto el jefe comunal remarcó queestamos muy contentos de seguir siendo parte de estas buenas noticias, donde el gobierno provincial nos incluye en sus planes de obras. 

Son acciones concretas que brindarán mayor seguridad vial a nuestros vecinos que transitan estas rutas a diario y vienen a responder reclamos históricos, ya que desde hace muchos años se encontraban en malas condiciones”.

Estuvieron presentes en el acto el Administrador General de Vialidad Mariano Campos y demás autoridades del organismo, el Presidente de la Cámara de Diputados  Manuel Mosca y el Jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Azul.


ENCUENTRO SECCIONAL PRO EN AZUL

El jueves pasado, en nuestra ciudad se llevó adelante un encuentro de dirigentes del PRO de la Séptima sección electoral para analizar las problemáticas regionales, como es tónica habitual de estos encuentros periódicos.
Concurrieron al encuentro entre otros el Diputado Provincial Eduardo “Changui” Barragán, el referente y Director Ejecutivo de PAMI regional Ramiro Ortiz, el Coordinador seccional Francisco Cirone (Saladillo), el Jefe  de PAMI de 25 de Mayo Nicolás Lasa, los Gerentes de Anses Sandra Santos (Bolivar), Marcos Torres (Roque Perez) y Néstor Álvarez (Azul), el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo Maximiliano Aramburu (Azul), el Jefe de la Región IX de Vialidad Provincia Gaston Rodriguez (Azul), la Consejera Escolar Graciela Soccal (Azul), Concejales Alejandra Andrés (Bolívar), Marcelo Caballeri (Alvear) y Romina Adorno (Tapalqué), dirigentes y funcionarios de Saladillo, Alvear, 25 de Mayo, Bolivar y Roque Pérez.
Ramiro Ortiz manifestó que: “Es importante mantener un lazo estrecho entre los dirigentes y funcionarios de la sección de cara a poder afrontar de manera mancomunada las problemáticas de la zona y soluciones que demandan los distintos sectores. 
En ese sentido nos hemos reunido en Roque Pérez y 25 de Mayo, y esta vez nos tocó a nosotros desde el PRO de Azul ser anfitriones de la reunión seccional, hecho que celebramos y agradecemos a todos los participantes”. 
Ante diversas preguntas del periodismo presente, respecto a posibles candidaturas del acto eleccionario del año venidero, el Diputado Barragán  expresó que no es momento de hablar de candidaturas, sino que tal como nos pidió la Gobernadora María Eugenia Vidal, es deber  de todos aquellos que ejercemos cargos públicos enfocarnos en gobernar y gestionar soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos, tal cual se ha hecho con las distintas obras públicas ejecutadas y en ejecución por parte de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipales.