martes, 2 de octubre de 2018

Sergio Fernández dúo en el XXIV Festival “Guitarras del Mundo”


Con la organización de la Municipalidad de Azul y UPCN, este miércoles 3 a las 20:30 en el Teatro Español, se concretará la XXIV edición del Festival Guitarras del Mundo.
En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en Azul son:

-Artista del orden internacional: Sergio Fernández dúo (Uruguay).
- Artista de orden nacional: Federico Díaz (Mendoza).
- Artistas locales: Tomás Chiodi, Nery Burgos y "Paisaje Sur Trío" integrado por Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez y Gustavo "Coco" Bigalli.

Sobre Sergio Fernández dúo

Sergio Fernández Cabrera es un guitarrista, compositor y director que goza de una larga trayectoria. Ofrece conciertos como solista y junto a orquestas sinfónicas desde 1980 en Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Israel, Colombia, Holanda, Rusia y Japón; siendo invitado tanto a festivales de música académica como de jazz.

Su actitud como compositor e intérprete frente a lo académico y lo popular lo llevó a recorrer un camino de profunda resignificación, tomando rasgos del Río de la Plata y logrando una original síntesis musical. Dicha confluencia le permitió generar una obra especializada en el tratamiento del candombe. Ha escrito numerosa música de cámara, coral, sinfónica y para teatro.

Cuenta con más de 20 discos como solista, compositor o arreglador, siendo Montevideanos, el último CD que presentara a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a Ignacio Correa.

Por su parte, Ignacio Correa se presentó en numerosos países de Sudamérica, Europa y Asia como integrante de Umbral Dúo de Guitarras. 

También integra el Ástara Cuarteto, dirigido por Sergio Fernández Cabrera, ensamble que recientemente se presentó en festivales de Rusia. 

Como intérprete se especializó en profundizar el vínculo entre lo académico y lo popular. Cuenta con varios discos, destacándose Montevideanos, que presentó a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a S. Fernández Cabrera.



Azul cosecha medallas en los Juegos Bonaerenses 2018


En la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputa en Mar del Plata, entre ayer y esta mañana, Azul participó en numerosas disciplinas y logró dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, todas en atletismo. Asimismo, otra de oro en Cultura, en la categoría teatro.

En la primera jornada de competencia, Merlina Torres de Cacharí resultó ganadora en la competencia de 100 metros libres de atletismo para personas con discapacidad (PCD), categoría Sub 20 intelectual A, con un tiempo de 15’’22. Así superó por 31 centésimas a la representante de Vicente López que finalizó segunda y por 66 a Monte Hermoso que resultó tercera.

Por su parte, el azuleño Lucas Godoy quedó segundo en salto en largo para PCD categoría Sub 25 intelectual A, con un registro de 4,73 metros, apenas 21 centímetros menos que el ganador de Quilmes y 23 más que Coronel Brandsen que acabó tercero.

Finalmente, el atletismo convencional aportó las dos medallas de bronce del día con los terceros puestos de Pablo Negrette en lanzamiento de bala sub 14 y de Anastasia Montenegro en lanzamiento de martillo sub 14.

            En tanto esta mañana, Tobías Cardoso obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco sub 16; Juan Arriéguez, la de plata en lanzamiento de bala sub 16 y Santiago Etchepare, la de bronce en 3.000 metros sub 16.

            Además, en Cultura, el grupo de Teatro de Adultos Mayores de "La Criba" -integrado por Marcelo Zabala, Hilda Jaureguiberri, Juan Carlos Romero y dirección de Sergio Camarotte- obtuvo la medalla de oro en su categoría. Asimismo, a Jaureguiberri le otorgaron la distinción como mejor actriz de la provincia de Buenos Aires. 









Inauguración de biblioteca en Soles y Fogatas


Días pasados, se concretó la inauguración de la biblioteca del Centro Cultural Soles y Fogatas. Cabe destacar que además de los libros adquiridos por la comuna para tal fin se suman ediciones donadas por la comunidad. 

En la oportunidad, se llevaron a cabo diversas actividades. Los niños y niñas eligieron el nombre Atrapasueños para el espacio. La alumna Milena Valle leyó un poema y para finalizar, se compartió una merienda.