martes, 20 de marzo de 2018

Concejales azuleños participaron de un encuentro provincial


Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano participaron el lunes del multitudinario encuentro organizado por el nuevo espacio de Concejales y Concejalas de Unidad Ciudadana de Buenos Aires. De la jornada participaron también legisladores provinciales y nacionales. 

El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner. 

Unos 400 concejales de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes en la sede del Sindicato de Canillitas, en Capital Federal. 

La jornada tuvo como principal objetivo realizar la presentación del nuevo espacio de Concejales, como así también trazar una agenda de trabajo legislativo común. 

Al respecto, Laurini manifestó que “encontrarnos con concejales de toda la provincia nos permite ver que el modelo económico de Macri en la Nación y de Vidal en la Provincia está golpeando por igual a cada uno de los distritos, entonces encontrarnos nos permite generar una oposición sólida en cada uno de los niveles de gobierno”.

Además de los azuleños, participaron los concejales de Unidad Ciudadana de la Séptima Sección Electoral Federico Aguilera y Alicia Almada (Olavarría), Erika García (Saladillo), Bernabé Leinenn y Claudia Trezza (General Alvear) y Juan Ignacio Goñi (Roque Pérez).

Durante la jornada se llevaron adelante mesas de trabajo en las que se debatieron diversos ejes temáticos y tuvieron como principales exponentes a Daniel Gollán en Salud, Hugo Yasky en Trabajo, Silvina Batakis en Economía y Juliana Di Tulio en Género.

El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, quien llamó a “organizarse”. Destacó  también la “importancia de la militancia” e instó a los concejales a “seguir construyendo una unidad conceptual, a escuchar a los vecinos y dar las peleas necesarias con la herramienta más valiosa que tenemos que es el voto que la gente nos dio”.

“Los municipios de la provincia tienen que volver a crecer, a tener igualdad de oportunidades. Tenemos la responsabilidad de caminar, y si nosotros caminamos es porque otros caminaron antes”, enfatizó Kirchner.

Por último, el legislador nacional cerr{o diciendo que "tenemos que mantener las banderas en alto hasta que encontremos la oportunidad de poder conformar  nuevamente un frente nacional, popular, amplio, democrático y progresista, que le dé a la sociedad argentina la capacidad de volver a soñar".

En el encuentro se realizó además la presentación del nuevo sitio web destinado a concejales y concejalas que tendrá como principal fin la articulación del trabajo colectivo y guía en el ámbito legislativo con una fuerte impronta territorial y seccional.

Estuvieron presentes además los diputados provinciales César Valicenti, Florencia Saintout, Lucía Portos, Miguel Funes, Juan Debandi, Walter Abarca y Facundo Tignanelli, la Senadora provincial Teresa García y los diputados nacionales Andrés Larroque y Fernanda Raverta.

El Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario la Fiesta del Chacarero en Chillar


Bajo Resolución 4.041, el Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario la realización de la 15° Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, a llevarse a cabo en Chillar, partido de Azul, los días 23, 24 y 25 de marzo, organizada por el Club Atlético Huracán de la citada localidad, en el predio propiedad de Arnoldo “Titina” Zabalza.

La declaración emanada por el cuerpo determina que dicho encuentro fomenta la participación ciudadana, conjuntamente con la producción y el turismo, transmitiendo toda la importancia de la actividad agropecuaria y ganadera de Chillar y, por ende, de nuestro distrito hacia la región, la provincia y el país.

Además, en la Resolución se destaca el importante esfuerzo organizativo que hace el Club Atlético Huracán de Chillar para que la fiesta se encuentre en franco crecimiento, contando con el acompañamiento de la comunidad. 

Por último, se resalta que durante el desarrollo de sus actividades se llevarán a cabo exposiciones de maquinarias agrícolas y cabañas de la zona. 

Asimismo, se realizarán demostraciones a campo, charlas, comercialización de insumos y remates”- como así también- habrá distintos espectáculos artísticos, servicio de cantina y la “Elección de la Reina de los Chacareros”.

La presente Resolución se dicta “Ad Referéndum” para ser convalidada en la  Primer Sesión Ordinaria Ejercicio 2018.

Nueva reunión para abordar la problemática de los animales callejeros


Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una nueva reunión ampliada para avanzar en soluciones a la problemática presentada con los animales callejeros, el monte frutal y el plan de castraciones masivo. 

De la misma participaron los concejales Paula Canevello, Claudio Molina y Santiago Zaffora. Además, se hicieron presentes Cristina Alurralde (ARCA); Ana Louge (APPA) y Silvia Caldelas; vecina que presentó el proyecto del hospital veterinario. 

Durante el encuentro, se elaboró de manera conjunta una nota que fue presentada en mesa de entradas en donde se cita para el próximo lunes al Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo. 

La cita al funcionario tiene por objetivo detallar el trabajo que se viene realizando desde  el poder legislativo sobre la temática y conocer cuáles son las políticas que en este sentido se están llevando adelante desde el Departamento Ejecutivo.