sábado, 10 de marzo de 2018

Anoche se desarrolló en la Casa de Unidad Ciudadana el primer Plenario de 2018

Con la participación de unos 80 militantes (entre quienes ese contaban los concejales Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano, y el diputado provincial César Valicenti) el  se analizó el panorama político a niveles nacional, provincial y local, y se definieron líneas de acción para este año. Como resultado del encuentro se elaboró el siguiente documento.

Somos Unidad Ciudadana y buscamos ponerle un freno a las políticas de ajuste que se están llevando adelante en todo nuestro país. 

El Gobierno de Cambiemos no tiene límites. Por eso, el límite lo tenemos que poner entre todos y todas. Por eso la emergencia. Por eso la urgencia. Por eso, también, la responsabilidad histórica.

Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la Unidad Ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial, la especulación financiera, y los sistemáticos ataques contra la educación pública, la soberanía nacional y la justicia social que la Alianza Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno.

Pensamos que el problema no es el pasado que todos y cada uno de los argentinos tenemos, sino que con las políticas del Gobierno de Cambiemos no hay futuro para nadie. Queremos volver a tener futuro. Queremos volver a tener una ciudad y un país donde sea posible tener proyectos y un plan de vida.

Porque son incontables los derechos adquiridos en los 12 años de gobierno kirchnerista, y porque parece que algunos olvidan la situación de diciembre de 2001. 

Porque es necesario garantizar el bienestar de toda la población y no sólo el de los sectores más pudientes. Porque no queremos que vuelvan las ollas populares, porque no está bueno que callen nuestras voces ni las de los periodistas que no lamen la mano de los poderosos.

Porque en estos dos años y pico ya perdimos demasiado.

Esos derechos adquiridos hoy están siendo vulnerados sistemáticamente, y las decisiones de este Gobierno han tendido una y otra vez a favorecerse a sí mismos: ellos son los sectores concentrados de la economía y las grandes multinacionales. 

Estamos volviendo al modelo neoliberal y represivo de los años ‘90, y no queremos que nos vuelvan a contar ese cuento. 

Porque ya aprendimos que al final de ese cuento siempre ganan los mismos, y que ese final nosotros lo pagamos con lo poco que tenemos. Y también lo pagamos con sangre. Nuestra sangre. 

A esta altura ya queda claro que ni para Macri, ni para Vidal, ni para Bertellys son prioridad los trabajadores, ni los pibes, ni los jubilados. Son especialistas en cosmética y no piensan ni trabajan por el futuro de Azul, ni de la provincia, ni del país.

El país, la provincia y la ciudad necesitan que trabajemos en unidad, anteponiendo las necesidades de nuestros compatriotas a cualquier objetivo personal. 

Cuando todos los actores políticos de Azul se hacían los distraídos y se sacaban la camiseta del Proyecto Nacional y Popular, más nos embanderamos en nuestras convicciones, redoblando esfuerzos para volver a tener representación en los espacios de decisión política. 

Creemos que la agenda política debe construirse no en una mesa de rosca sino desde la participación ciudadana

Como siempre predicamos con el ejemplo, unos 11 mil azuleños nos votaron en las últimas elecciones. Para evitar que nos roben el futuro, tenemos que ser muchos más.


Hasta el 15 de marzo continúa “Mujeres en acción”



En el marco de las propuestas por el Día Internacional de la Mujer,  hasta el 15 de marzo la AECA desarrolla las III Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción”.   

En ese contexto, se realizan diferentes actividades que incluyen dibujo, cine, debate, distinciones, charla y fútbol femenino. 

Al respecto, el lunes 12 desde las 11:30, se hará una intervención artística en el Banco Nación sucursal Azul, con dibujos a cargo de Melina Oiz.  

Por otra parte, el martes 13 será el turno del cine – debate con la proyección del documental “Ella es hermosa cuando está enojada”. En este caso, coordina el colectivo “El Chancho Feminista”. 

La actividad será en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, a las 20.

En tanto, el miércoles 14 a las 15:30 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizará una clase abierta sobre Igualdad de género y educación secundaria.

Además, el jueves 15 a las 20:30 en el Teatro Español se hará el reconocimiento a la labor de distintas mujeres del Partido, con la entrega de las distinciones “Silvina Grierson”. 

Se jugó la Copa Libertadoras de la AECA



Ayer se disputó el torneo de fútbol femenino Copa Libertadoras, en el marco de las actividades que realiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Boc@ditos de la AECA se adjudicó la competencia y las subcampeonas fueron Cerveceras de la localidad de Olavarría.

Se trata de la segunda edición del torneo cuadrangular que reúne equipos locales y de la vecina localidad. Del mismo también participaron Alumni Azuleño y El Porvenir.

La goleadora de la Copa Libertadoras 2018 fue Blanca Garro de Boc@ditos, equipo que contó además con la valla menos vencida, en manos de Adolfo Peralta

Al igual que el año pasado, los partidos se jugaron en la cancha de La esquina del gol (Avenida 25 de Mayo y Chubut).