jueves, 1 de marzo de 2018

Cursos


Concursos Internos 2018 (temas, desarrollos, fechas)

1.- SOMBRAS, presentación 16 de Marzo
      Desarrollo: Se deberá fotografiar la/s imagen/es que sobre una superficie cualquiera proyecta un/os cuerpo/s opaco/s interceptando los rayos directos de la luz, ejemplo: la sombra de árbol/es edificio/s, persona/s, etc.

2.-TRANSPARENCIAS, presentación 11 de Mayo
     Desarrollo: La fotografía deberá ser tomada a través de un elemento traslucido identificable que permita reconocer el o los objetos fotografiados.


3.- COMERCIO Y CLIENTE, presentación  6 de Julio
     Desarrollo: Fotografiar una situación en las que estuvieran presente el/los  propietario/s o empleado/s de un comercio y la/s persona/s que compren o que utilicen los servicios del mismo. Las fotografías deberán ser tomadas en comercios del partido de Azul .

4.-PAISAJE RURAL, presentación 7 de Septiembre   
    Definición: se deberá fotografiar parte de un territorio que puede ser observado desde un determinado lugar perteneciente o relativo a la vida de campo.
    No se admitirá la presencia del ser humano, el mismo podrá aparecer a través de su obra( por ejemplo :campos arados, molinos, alambrados, etc). Podrá aparecer la fauna.
    Las tomas deberán ser amplias y los elementos mencionados solamente ocuparan una parte del paisaje.

5.-DANZA O BAILE, presentación 2 de Noviembre
    Desarrollo: se deberá representar la danza o baile, en acción o no, en cualquiera de sus acepciones, pudiéndose fotografiar elementos relacionados a los mismos. Se excluye retrato puro.  


El máximo de fotografías a presentar por sección es de 6, la medida 20x30. La mitad de las fotos deberán ser tomadas en el corriente año.


Foto Club Azul

STMA: nueva ordenanza hospitalaria

STMA: Entró en vigencia la nueva ordenanza de los profesionales de la salud del partido de Azul.

Otro proyecto de nuestro gremio que no quedó en promesas y que a partir de hoy entra en vigencia para Chillar y Cachari.

Después de haber trabajado durante 1 año en modificar la ordenanza 2500/06 que regulaba el trabajo de los profesionales de la salud, ordenanza totalmente perjudicial para los trabajadores ya que dejaba afuera de manera insólita a los hospitales de Chillar y Cachari, a técnicos con título y a enfermeros con especialidades no reconocidas dentro de su escalafón entre otros perjuicios.
 
La vieja ordenanza 2500/6 fue derogada en todos sus términos por la nueva ordenanza de los trabajadores de la salud del partido de azul que es la numero 4021/17 la cual ya fue promulgada en todos sus términos por el Intendente de Azul Hernan Bertellys bajo el decreto número 17/18.
 
Cabe recordar que esta ordenanza a los primeros que abarca son a los trabajadores de los hospitales de Chillar y Cachari que automáticamente los enfermeros profesionales con títulos serán reconocidos dentro de esta nueva ordenanza después de 12 años de ser tristemente perjudicados y en el transcurso de este año se termina de poner en vigencia con los trabajadores de la salud del partido de Azul.
 
Es un gran orgullo para nosotros haberlo logrado, fue un camino largo de mucha lucha pero con el convencimiento de que íbamos a terminar con una injusticia sin precedentes producida en el gobierno de Omar Duclos, sabemos que esto trae un reconocimiento a quienes se capacitan y estudian y obviamente mejora el servicio que se prestan nuestros hospitales.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”
 

Reunión con referentes de la empresa La Unión para abordar aumento de tarifas



Integrantes de las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto recibieron a referentes de la empresa La Unión para analizar el aumento de tarifas estipulado para el corriente año. 

En la oportunidad, los Concejales Paola Ficca, Paula Canevello, Juan Rampoldi, Claudio Molina, Omar Norte y Nicolás Cartolano recibieron a Juan Ferreira, Aníbal Basile y Ricardo Yurno. 

Durante el encuentro, los referentes de la empresa de transporte público plantearon la necesidad de realizar un aumento en las tarifas del servicio teniendo en cuenta el congelamiento de subsidios implementado a nivel nacional. 

En este sentido, los ediles analizaron el servicio que se brinda en la actualidad; las diversas problemáticas que se presentan; los valores de las tarifas, tanto boleto general como el referido a los estudiantes; entre otros puntos que hacen al planteo realizado por la empresa. 

Luego de analizar la documentación vigente y dialogar con los empresarios, los Concejales convocarán a una reunión con todas las Comisiones intervinientes para determinar los pasos a seguir. 


Nueva reunión para tratar la problemática de los perros callejeros



Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, un encuentro entre los integrantes de la mesa de trabajo que se ha conformado para avanzar en políticas públicas tendientes a mejorar la situación de los perros callejeros. 

En la oportunidad, los Concejales Marcos Turón, Claudio Molina, Paola Ficca, Paula Canevello y Nelson Sombra recibieron a integrantes de asociaciones proteccionistas de nuestra ciudad y al veterinario del Municipio, José Macaluso. 

Tal cual se había estipulado en la reunión anterior, los Concejales les informaron a los presentes que se está trabajando, ya en la última etapa, en la registro de trazabilidad perteneciente a SENASA. Dicha inscripción es fundamental para dar continuidad al plan de castración oportunamente lanzado por el Departamento Ejecutivo. 

Por otra parte, se analizaron las ordenanzas aprobadas en años anteriores en el ámbito del Poder Legislativo para continuar trabajando sobre la legislación vigente. 

Además, se determinaron prioridades en las acciones a desarrollar con el objetivo de brindarle al Departamento Ejecutivo las herramientas necesarias en la concreción de políticas públicas. 

Por último, los Concejales quieren hacer un especial agradecimiento a Lucio Rancez, quien estuvo frente al área en la administración anterior, por haberse puesto a disposición y haber brindado información necesaria para el avance en la inscripción de SENASA. 

Campamento Nacional de Lanzadores en Azul



Ayer por la tarde en la Pista Municipal de Atletismo, se realizó la presentación formal del 6º Campamento Nacional de Lanzadores, que se realiza durante esta semana en Azul con jóvenes atletas de diferentes puntos del país y referentes nacionales de este deporte.

La actividad está organizada por la Dirección de Deportes y su Escuela Municipal de Atletismo junto a la Asociación Azuleña de Atletismo y cuenta con el acompañamiento de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de Atletismo.

El acto estuvo encabezado por el jefe del área de lanzamientos de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Sergio Alfonsini, el encargado de la Escuela Municipal de Atletismo Julio Piñero, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours y el atleta olímpico Germán Lauro, finalista en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la ocasión, Gallours destacó la presencia de Lauro y otros integrantes del equipo nacional de atletismo para la formación de los más jóvenes y subrayó el sostenido crecimiento que tiene la Escuela Municipal.

A su vez, Piñero valoró la importancia que está cobrando Azul como referente provincial en este deporte así como la integración de deportistas de elite nacional con aquellos que se encuentran en etapa de desarrollo.

En tanto, Alfonsini contó que el campamento tiene el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y detalló que la finalidad es ofrecerles a los más chicos soporte técnico metodológico de los cuatro lanzamientos de las pruebas atléticas.

Finalmente, Lauro se mostró positivo de poder transmitir a los chicos algunos de los conocimientos adquiridos en los últimos años y en lo personal explicó que actualmente se encuentra en un período de recuperación, luego de una cirugía por lesión.

Cabe recordar que el viernes con el final del campamento dará inicio el cuarto Campeonato Provincial de Lanzadores organizado por la Asociación Azuleña de Atletismo, la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.