viernes, 16 de febrero de 2018

Ciclo 2018 en la Escuela Municipal de Música Popular



La Municipalidad de Azul informa que del 19 del corriente hasta el 9 de marzo estará abierta la inscripción para los talleres que se brindan en la Escuela de Música Popular de Azul. Cabe destacar que los cursos son gratuitos y se dictan para jóvenes a partir de los 12 años, sin límite de edad. 

La inscripción es para alumnos que venían cursando y quienes deseen iniciarse.
Los interesados deben dirigirse a la sede de la institución, Av. Mitre 30 en el horario de 9 a 14. 

Los instrumentos que se enseñan son: Guitarra y trabajo grupal a cargo del profesor  Fernando Chiodi; Batería, prof. Pablo Vitale; Guitarra clásica,  prof. Juan Gederlini; Guitarra eléctrica,  prof. Guillermo Robledo;  Piano y teclados, prof. Kevin Erasun; Canto y técnicas de la voz, individual, prof. Antonio Tocino; Canto y técnicas de la voz, individual y grupal, prof. Maria Inés Maddio;  Bajo, prof. Quique Ferrari; Bajo y Bajo en el Folklore, prof. Tetel Bageneta; Violín y Viola, prof. Ulises Merlo; Vientos y Ensamble de Vientos,  profesor Pablo de Rosa y Lenguaje Musical, prof. Tetel Bageneta.




El quirófano móvil de castraciones estará en el CAPS 8



            La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el lunes 19 de febrero comenzará a funcionar el quirófano móvil para la castración de mascotas en los distintos barrios.
            El primer sector en el que estará la casilla preparada para tal fin es el correspondiente al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 8, General Rivas Nº 1180.
            La esterilización de perros machos y hembras comenzará a las 8 y comprenderá un número de seis animales por día.

            El quirófano móvil estará dos semanas en el CAPS 8 y luego rotará la misma cantidad de tiempo por el resto de los centros periféricos.

            Cabe destacar que los vecinos interesados en castrar sus mascotas deberán acercarse al CAPS 8 para pedir el turno correspondiente o bien contactarse al teléfono 426365.

Abre la inscripción para los talleres de la Casa de Juventud



La Municipalidad informa que a partir de mañana comenzarán la inscripción para los talleres a dictarse en la Casa de Juventud, que este año serán Lenguaje de Señas, Fotografía, Moda Urbana y Diseño de Interiores.

En el caso de Lenguaje de Señas, se trata del segundo año que esta propuesta se ofrece a la comunidad desde la Coordinación de Juventud. Por este motivo, la docente Emilia Zaffora planea armar dos grupos, uno de introducción al lenguaje de señas y otro para continuar con aquellos que iniciaron el taller el año pasado.

Por su parte, el espacio de Fotografía a cargo de Martín Mazza será de nivel inicial y estará orientado al público en general mayor de 15 años, que empieza a desarrollarse en el lenguaje fotográfico. El curso estará dividido en dos etapas semestrales, la primera de ellas para abordar de forma teórica y práctica conceptos de la técnica fotográfica, de la utilización de cámaras fotográficas y nociones de composición. En la segunda etapa, la idea es trabajar aspectos básicos de edición y postproducción digital de imágenes.

A su vez, el taller de Moda Urbana será dictado por Verónica Prause y está destinado a la intervención y recreación de la ropa y accesorios que se usan a diario. Durante el transcurso del año, se trabajará con diferentes técnicas propias del diseño, tales como estampación,  teñidos,  tejidos y bordados, sin discriminar estilos.

Finalmente, se desarrollará el Taller de Diseño de Interiores que también estará a cargo de la profesora Verónica Prause.
Los horarios de cada taller son los siguientes:
- Lenguaje de Señas: lunes de 17 a 18:30 y 18:30 a 20.
- Fotografía: jueves de 16:30 a 18 y de 18 a 19:30.
- Moda Urbana: jueves de 16 a 19.
- Diseño de Interiores: miércoles de 16 a 19. 

Los interesados en anotarse deberán dirigirse a la sede de calle Colón 224, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30, telefónicamente al 429115 o por correo electrónico a cdejuventud@gmail.com.

Convocatoria a los afiliados de la AECA para participar en las subcomisiones



            La Asociación Empleados de Comercio del Azul invita a sus afiliados a sumarse a las diferentes subcomisiones de trabajo con las que cuenta la entidad y cuya finalidad es la organización de diferentes actividades e iniciativas a lo largo del año.

            En este marco, la convocatoria es para participar de las áreas de Cultura y Arte, Deportes y Recreación, Mujer y Niñez, Acción solidaria y Jubilados.

            Al respecto, el jueves 22 de febrero a las 21, se realizará una reunión para todos los interesados, en la sede de la AECA, Colón 525. 

            El objetivo del llamado es ampliar la participación y el protagonismo de los afiliados de la AECA en la gestión de diferentes propuestas, con el propósito de mejorar y transformar las condiciones de vida de los empleados de comercio y de los vecinos de la comunidad.

El presidente del PJ Bonaerense estará en Azul

Con motivo de la visita a nuestra ciudad del Presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez, el peronismo realizará un acto militante. El mismo se realizará el próximo lunes 19 de febrero a las 18 hs. en Belgrano 240, sede del Partido en Azul. 

En la oportunidad, el presidente del PJ local Joaquín Propato mantendrá una reunión con Menéndez con el objetivo de fijar un agenda en común para los próximos meses. Además, en el encuentro se firmará el acta de visita y se realizará una reunión con la militancia peronista.

Se invita a todos los afiliados, simpatizantes y adherentes a concurrir.